16 junio, 2024

¿Consulta / Referendo o Constituyente?

Es bien conocido que Ecuador se encuentra en una crisis profunda en lo social, con la nula generación de empleo adecuado que acelera la migración de los ecuatorianos, la crisis en lo productivo por el excesivo control legal que paralizan las inversiones y en lo fiscal por un gastro publico descontrolado u obesidad del estado.

Además, la caída de ingresos petroleros y los efectos del cierre del cuarto bloque petrolero del Yasuní, le dejan sin dinero a la caja fiscal , etc., que nos obligan a preguntarnos si Noboa podrá iniciar el camino a la recuperación económica y jurídica en un corto plazo de 18 meses, a sabiendas que si lo logra podrá pensar en un futuro en las elecciones del 2025 y si las mafias políticas le secuestran y le obligan a firmar Acuerdos inconsultos volviéndole en un gobierno prorrogado de los tres antecesores

Por lo pronto hay que dar repuestas a las preguntas emergentes que los medios de comunicación desinforman

1. ¿Cuáles son los condicionamientos del supuesto Acuerdo PSC/ CORREA/ Y ADN

2 ¿Habrá mayoría en la Asamblea que ayude a propiciar los cambios que necesita el país?

3. ¿Funcionará el Plan Fénix en la protección a la ciudadanía y combate a la delincuencia organizada?

4. ¿Qué pasará con la vigencia de los umbrales del consumo de drogas?

5. ¿Ya tenemos un Contralor medianamente legitimado e independiente?

6. ¿A cuánto ascienden las deudas externas, interna y de la seguridad social?

7. ¿El asesinato de Fernando Villavicencio, Gabela, Bernal, el alcalde de Manta y otros casos de lideres políticos quedarán en la impunidad?

8. ¿Qué pasará con la censura que se ejerce en la libertad de expresión y opinión?

9 ¿. ¿En qué queda la investigación del Gran Encuentro?

10. ¿Cuál es la suerte de la seguridad social?

11. ¿Cuál es el proceso para buscar nuevas modalidades de empleo, e inversión directa?

Son infinitos y tan variados los problemas heredados que le toca lidiar a Noboa, a la administración de justicia y a la Asamblea en el tema de la gobernanza, que amerita reformas estructurales que en mi opinión son tres los caminos jurídicos transparentes

Artículos relacionados

Los silencios más ruidosos están llenos de todo lo que ya se ha dicho…

Soy una parte del universo.Estuve en el nacimiento de mis pensamientos. No creo ser más del que más, ni menos del que menos.

Nuestra vida es un consiente de percepción. Es una realidad de nuestro estado de conciencia. Solo en la naturaleza se encuentra el plan perfecto del vivir. En sus entrañas se encuentran las inagotables fuentes de sabiduría; en su comprensión se encuentran todas las explicaciones.

Cuando veo lo maravilloso de un atardecer cualquiera, infiero que la belleza tiene que devenir conceptualmente de una energía superior.

Una fuerza suprema que ha existido antes de la concepción del tiempo. Ha estado presente en el precedente y el después. Los humanos hemos sido beneficiados con un discernimiento concebible para que nuestro propósito de la existencia sea el aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×