25 abril, 2024

Amor

Palabra tan sencilla de pronunciar o escribir, sin embargo tan difícil de dar. Es apenas de cuatro letras y se nos hace muy pero muy duro decirla o escribirla, sucede que no la conocemos y tampoco sabemos pronunciarla. 

Cuando entendamos lo que es realmente la palabra AMOR, cambiarán muchas cosas en nuestra vida . Cuando aprendamos a sentirla y pronunciarla ,nos daremos cuenta de su importancia y su presencia en todo lo que hacemos. Él AMOR nos ayuda abrir las puertas cerradas, hace que nuestro trabajo sea más llevadero y así lograr lo que deseamos. Díganos qué el AMOR es como algo mágico nos permite hacer cosas que considerábamos imposibles, pensemos que el AMOR es un pedazo de cielo que se encuentra en nuestro corazón. 

Él nos permite amar ,el no se desgasta jamás …al contrario se hace cada segundo más resiliente. Alguna vez hemos pensado: ¿qué tipo de AMOR es? Para conocer que clase de AMOR es este, que nos hace tan fuertes, tenemos que empezar por buscar en nuestro yo interior y obtendremos lo que buscamos, naturalmente esto lo lograremos cuando estemos preparados. 

Tenemos que empezar por conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, que deseamos de la vida. Cuando logremos esto sentiremos una felicidad infinita, en nuestro yo interno y empezaremos a conocer el amor. 

Cuando encontremos el AMOR en nuestro ser interior, empezaremos a amarnos nosotros mismos y nos recrearemos en la obra maestra que somos hecha a imagen y semejanza de Dios que anida en nuestro corazón. A esa obra maravillosa que es el ser humano, debemos amarla , protegerla, que no se destruya para que permanezca llena de luz y energía. De esta forma podemos amar a los demás seres que habitan en el planeta. El AMOR es tan maravilloso que nos ayuda en la vida, hacer todo lo que deseamos. 

Con él podemos aliviar el dolor de un enfermo , así lograr sacarlo del estado de angustia en que se encuentra. Si a los enfermos les damos amor hablándoles ,no dejándolos solos , dándoles la importancia que en la vida se merecen. Los ayudaremos para que logren salir del estado de postración, y así el enfermo se sentirá mucho mejor y las medicinas surtirán el efecto deseado. Los pacientes requieren del cuidado de sus seres queridos, para sanarse y si les brindamos AMOR ,se curarán más rápido. En todos los casos de enfermedad debemos preocuparnos por la parte física del paciente que es la primera parte que debemos atender ,pero, ¡atención!, no debemos descuidar  la segunda parte que es la interna o emocional, espiritual y mental. Ya que la salud está dada por el equilibrio de ambas, si una de las dos se enferma ,se pierde dicho equilibrio en el paciente. Los que emplean este sistema de curación son los maestros que se han dedicado al estudio dela Medicina  Alternativa. Tenemos que estar convencidos que el Amor es el remedio más importante para curar, no una enfermedad determinada ,todas las enfermedades. El amor cura la depresión, la ira, y todas estas enfermedades que destruyen a la persona que la tiene, con amor las podemos sacar del letargo que se encuentran, así estás personas volverán a sonreír y se sentirán felices de recobrar,la vida y la ilusión perdida. Si tenemos un enfermo en casa, está bien darle los remedios que  han sido recetados, pero esa persona necesita a su familia, que esté presente, para hacerla sonreír, que sienta que la vida está aún con ella.. El Amor también tenemos que darle a los animales, plantas y a todo lo que poseemos. Los animales entenderán y se los podrá educar con mayor excelencia. 

Cuando nuestro amor se expande fuera de nosotros, todo se verá más hermoso , hasta la lluvia, el sol lo sentiremos con mayor alegría . Con el amor que sentimos y logramos darlo a los demás, sean enfermos, sanos, amigos e inclusive a los que no nos quieren, ese amor cambiará todo nuestro entorno. Habrá más luz, energía, y las vibraciones bajas se harán cada vez más altas, y lograremos alcanzar notas de felicidad que antes no se tenían, El AMOR es el lazo más fuerte que existe entre la tierra y la eternidad, es un lazo de amor que mantiene unidos a la Energía Universal y a los habitantes terrenales.



Artículos relacionados

2 Escritores – 2 Libros en la misma noche

Ellos: Laura Zambrano Ojeda y Germán Arteta Vargas—Mujer y marido – unidos en la presentación de sus libros:

Pétalos con trinos, de ella, Personajes populares de Guayaquil – En los siglos XX-XXI –de él.
Dos libros diferentes. El uno de poesía y él otro histórico de crónicas de personajes de la vida cotidiana de nuestra ciudad.

PÉTALOS CON TRINOS: Bello desde su formato, donde cada hoja tiene la expresión pictórica de esa singular artista Sonnia de Marques y también de la autora, que vale mencionarlo, como parte de la poética del libro. Libro de versos valientes, en desafíos a estos tiempos,-¿Por qué?- Se dirán:

4 comentarios

  1. Hermosa palabra, en ella está todo lo que sentimos, lo que pensamos, la ayuda que damos, es la palabra maravillosa que nos alienta a superarnos, querer y amar todo lo que nos rodea.
    Te quiero y te amo Tia, está bellísimo.

  2. Así es Glorita, el amor es la energía más alta, transformadora. Primero hay q amarse uno mismo para poder amar al prójimo, como Jesús nos enseñó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×