18 julio, 2024

Soñando con la alcaldesa

Efectivamente, soñé con la Dra. Cynthia Viteri. Al parecer me encontraba en el despacho de la Secretaria de la Alcaldesa y le solicité una cita con ella. De inmediato me hizo pasar a su despacho. Al verme me preguntó, que puedo hacer por tí Sucre. Le contesté que he venido a invitarla a dar un paseo por la ciudad, por cuanto quiero que gane las elecciones, (para su reelección). Me aceptó la invitación y me dijo, “bajemos”. En ese momento me desperté. (se terminó el sueño).

Tengo mi rutina diaria, mientras mi esposa prepara el desayuno, yo leo el periódico del día,(las partes de mayor interés, los titulares y ciertos contenidos) hasta cuando ella me llama para desayunar, que lo termino de leer. Pero los editoriales y los columnistas de opinión, los leo más tarde, en mi “club social”. Tomo mis notas y algunas me sirven de inspiración para mis escritos.

Por la tarde, generalmente regreso a mi Club, escribo mis escritos a mano,(son los borradores) luego en casa los subo al F.B ya corregidos y terminados.

Dirigiéndome al Club, escuché por la radio al periodista de opinión Carlos Vera, adelantar algunas noticias, entre otras, unas encuestas de una empresa quiteña.

Según la Encuestadora, para Alcalde de la ciudad de Guayaquil, la intención del voto, la lideraba la Dra. Cynthia Viteri, (PSC.MG.) con un 35%, seguida muy de cerca por Aquiles Alvarez (Unes). Los otros candidatos estaban más distantes, que para la encuestadora, no cambiaría la situación de los votantes de Guayaquil.

Para Prefecto del Guayas, tal encuestadora, le daba un 35% de la intención del voto, a la sra. Prefecta actual del Guayas (PSC.MG), seguida muy de cerca, de la Dra. Marcela Aguiñaga (UNES), igual con el porcentaje de los demás candidatos, que según la encuestadora, no variarán los resultados..

Me llamó la atención que el número de encuestados no era mayor, tanto en la ciudad, como en la Provincia. Supongo que una encuesta,para estas dignidades, debería ser para un número de dos mil a tres mil encuestados, (con margen de error del 5% en algunos casos). No he escuchado a otras encuestadoras ecuatorianas pronunciarse. Cedatos, siempre acierta en sus encuestas con el margen de error ya conocido,, pero no la he podido detectar, para establecer la comparación en ambas proyecciones electorales. Ojalá haya más debates, con temas de mayor interés para la ciudadanía, para votar por la mejor opción.

En el caso de los Consejeros de la C.P.C. Y C.S., otro enigma. Muy pocos conocidos y muchos con muy buenas intenciones, pero sin experiencia y otros, con un baratillo de ofertas. Votaré por los más conocidos.
El sábado, me dedicaré a plenitud, a hacer mi polla, para no demorarme mucho en la urna.,

Aún no se donde votaré en el presente año, también me preocupare el sábado de investigarlo. Asi como a releer más a fondo las preguntas de la Consulta que propone el Gobierno del Presidente Lasso, que en principio, votaré SÍ a todas.

Ojalá no me equivoque.

Artículos relacionados

Caminar sobre las piedras

Caminando sobre las piedras

Muchos nos conmovimos con el quebranto en la salud de Gustavo Cerati, el vocalista del grupo musical argentino, Soda Stéreo. Su voz irremediablemente cautiva, mientras escucho…”Yo caminaré entre las piedras, hasta sentir el temblor…a veces tengo temor, lo sé, a veces vergüenza…”

Y canto. Repito las palabras de la canción y pienso que a mí también me ha tocado caminar sobre las piedras. Si alguien lo ha hecho, sabrá que es difícil mantener el equilibrio, claro, depende sobre qué tipo de piedras estés asentando tus pies. Y qué tipo de calzado lleves.

Si vas descalzo, además de difícil, resultará doloroso. Hay circunstancias en que vamos sin nada, los pies sienten lo duro del camino…

Cultura de descarte

El Papa Francisco habla mucho de ella porque es muy común en los países tercermundistas donde todo lo que “no sirve” se descarta. La conoció muy bien como Mario Bergoglio cuando tuvo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×