26 abril, 2024

Loor a la prensa libre del Ecuador y el mundo 

Prensa, radio y televisión perseguida por el prófugo y el SSXXI. Regímenes de facto que se legalizan con China amo del mundo y la Rusia zarista camarada.

1) Con Constituciones y leyes inconstitucionales.

2) Atacan a la prensa con mentiras, acaban sus finanzas al suprimir la publicidad pública y presionan a la privada a no pautar, juicios ilegales a representantes, periodistas y columnistas. Compran a “medios” a su favor. En las plataformas “desmonetizan” (supresión de publicidad y aportes ciudadanos), prohíben hablar con libertad de la pandemia, presidentes progres, migración…, y callan como a los profesionales y científicos opositores. Leyes Mordaza, ataque de grupos extremistas y la delincuencia, suben el costo del papel y la web y suprimen frecuencias. Se apoderaron ilegalmente, sin respetar el debido proceso de la Justicia, para propaganda de su régimen dictatorial con careta de democracia, de Gamavisión, TC Televisión y el Telégrafo, entre otros medios hostigados, tomados y desaparecidos.

3) Controlan la educación para trucar la mentalidad de niños y jóvenes a la izz… y linchan a la familia de Dios.

4) Toman la Justicia para encubrir su corrupción, impunidad zurda de pueblos iletrados, y silenciar y encarcelar a opositores y denunciantes, etc.

5) Someten al órgano electoral, candidatos, publicidad…, Stalin: “quien cuenta los votos elige” y arrebatan congresos, presidencias, etc.

6) Se alían con la delincuencia y narcotráfico por dinero y para aterrorizar al país.

7) Destruyen a las FF.AA. y Policía, corrompen a sus miembros y descabezan a sus críticos violando la Constitución. “Sí se deben al país, no a un grupo corrupto, antidemocrático y antisoberano”. Y “acaban siendo la fuerza de un Estado criminal”. Loor al diario “El Universo”, “Expreso”, “U. Noticias y El Comercio”…, (que pasa por problemas financieros a superar por el bien de sus empleados y edición), “La Hora” sólo en la web y “Hoy” que sufrió persecución y desapareció. “La gente no entiende que, sin prensa libre no hay naciones libres, democráticas y justas; uno de los aguijones mortales y totalitarios del SSXXI”. ¡Paz, Dios, salud, libertad, democracia y éxitos en el 2023 para el Diario Digital Desde mi Trinchera y sus directores, columnistas, colaboradores y lectores!     

Artículos relacionados

¡Sin fines de lucro!

“Cuando la diferencia entre lo ganado y lo gastado es positiva, se llama lucro. Cuando es negativa se llama pérdida. La palabra lucro proviene del latín lucrum que significa ganancia”, dice el diccionario en internet.

En Derecho, se denomina lucro a la intención de una persona de incrementar su patrimonio mediante un acto jurídico legal o ilegal. Para otros es la “ganancia o provecho que se obtiene de una actividad o negocio”.

Lo que hoy preocupa y enormemente es que el Ministro de Educación reitere que en la propuesta de ley que envió a la Asamblea para su aprobación se deslice como si nada el siguiente texto al final del artículo 41: “las instituciones educativas particulares no tendrán fines de lucro bajo ninguna circunstancia o condición, debiendo reinvertir los excedentes de la gestión financiera en la propia institución o en proyectos educativos de responsabilidad social debidamente autorizados por la autoridad educativa nacional a través de sus instancias desconcentradas”.

Entre el miedo, la tecnología y el desarrollo

Por cierto que todo autoritarismo busca mantenerse en su gestión despótica. Desde el miedo y hacia el miedo. El objetivo está en el miedo. Pero también en el proceso de llegar a él. Nada debe proceder sino conlleva el alerta del miedo. Es que sin el miedo no es posible el poder por el poder. No por gusto eso de “que me odien con tal que me teman” ha sido, prácticamente, el eslogan de siempre de cada tirano.

“El pensamiento es acción, plantea Raymond Aron, conciencia de la acción y hasta parte integrante de la acción”. Con el miedo, induciéndolo a reconocer y aceptarlo como parte de cada quien, el pensamiento es bloqueado, aletargado, silenciado. ¿Qué colonialismo, qué dependencia, qué relación jerárquica de más a menos no basa su decir y hacer en el miedo? ¿Es dable, entonces, sin un pensamiento abierto, con plena libertad para expresarse, un accionar racional de la sociedad?. La arbitrariedad, alimento de reciclaje del basurero político autoritarista, hace de la fuerza bruta el mando de las decisiones. El populismo, el fascismo, el nacionalismo y todos los ismos convergentes a su realización, de preponderancia y potestad, desde el Estado, aquí se dan la mano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×