25 abril, 2024

Los embajadores de USA y de Rusia en el Ecuador

Meses atrás,el Embajador de USA, en el Ecuador, dio el Campanazo de alerta a las autoridades del país, informando que en el Ecuador hay Narco Generales (en la PPNN) y luego agregó, también hay Narco Jueces, en la Función Judicial. Causando gran revuelo en los Altos mandos de la PP.NN y en la Función Judicial..

Por razones propias de su cargo diplomático, el Embajador de USA, no podía dar nombres, pero se sabe que la embajada americana ha retirado visas a ciertos Generales de la PP.NN. y también a personas naturales, por tales vinculaciones .

La PP.NN. es una institución que al interior de ella, hay pugnas casi irreconciliables entre Coroneles, y entre éstos y los Generales y entre ellos también. La entonces Máxima Autoridad de la PP.NN., la Generala Tanya Varela, de inmediato, solicito las declaraciones juradas de bienes a tales Generales y las remitió a la C.G.E. La Contraloría encontró ciertas inconsistencias en ciertas declaraciones, aumentos elevados en algunos patrimonios, no justificables y a una de ellas,no la objetó. Justo, se trataba del General Garzón, quien fue destituido de la Institución policial y sus 26 años de Servicio a la Policía Nacional terminados, causándole grave afectación a su persona y familia., que hoy intenta a través de Organismos Internacionales, recuperar su carrera y su honor perdido.

“No hay mal que por bien no venga”, decían los abuelos, ¿que pasará si tales organismo internacionales de derecho le dan la razón al Gral Garzón? Sobre todo que hoy conocemos por información de los medios que la máxima Autoridad Ministerial del Interior, afirma que en el Ecuador, no hay Narco Generales. ¿Quien pagará los planos rotos?..

Por otra parte ell Embajador de Rusia en el Ecuador, envía al Diario expreso de la ciudad de Guayaquil,una carta, “refutando”, con términos groseros al Dr. Juan Carlos Faidutti, sobre su artículo, que mantiene en Diario Expreso, que se publica los fines de semana. En dicha Columna periodística, el Dr. Faidutti, express que para terminar el conflicto bélico, entre Rusia y Ucrania, debería renunciar a su cargo de Jefe Supremo ruso, (el sr. Putín) y Rusia integrase a la OTAN, palabras más pàlbras menos.

Ahí es donde reacciona el Embajador Ruso en el Ecuador y le manda su furibunda contestación al Dr. Faidutti, indicándole que tal declaración en su país, es una ofensa que se paga con cárcel, por irrespetuosa, palabras más, palabras menos. Por supuesto en Rusia, o existe la libertad de opinión y cuales quera opinión contraria al Régimen, se castiga con cárcel.

El Dr Faidutti, fue Embajador del Ecuador en Rusia y fue Contralor General del Estado ecuatoriano. Recuerdo que al término, de sus funciones, en un agasajo a él en uno de los hoteles de la Av. Amazonas, en la estuve presente, él indicó en su alocución, en la parte medular que recuerdo, “qué sólo se quedan los hombres que pasan por éste Organismo, al término de sus funciones” (no textual). El Orador que se encargó del homenaje, le contestó: “Ud no esta sólo Dr. Faidutti, en este salón, estan mil personas que lo acompañan, lo respaldan, y lo felicitan, por su excelente labor al interior de la C.G.E. Fue un agasajo muy comentado en la ciudad de Quito.

Los embajadores antes referidos, se han convertido en un cangrejo en la oreja del los ecuatorianos, bien sea que el de USA., lo hizo de buena fé y para alertar a las Autoridades nacionales, bien sea,, que el Embajador ruso, lo hiciera por sentar un precedente para neutralizar, a quienes no compartimos con la invasión de Rusia a territorios Uceranianos y las acciones inhumanas de los misiles rusos de destruir su empresas eléctricas patra que la población se muera de frío, en un país donde las temperaturas bajan hasta los 40 grados bajo cero, en la escal de Celsius..

Los Organismos penales Internacionales, algún día juzgarán al sr. Putín, como se juzgó a Hitler, al término de la Segunda GUerra Mundial.

Me atengo a los hechos de la Historia.

Atentamente.

Ab. Sucre Calderón Calderón
Diciembre 31 del 2022.

Artículos relacionados

La mujer, la vida, el planeta

Vivimos tiempos difíciles, en lo económico, político, ambiental y más. Son tiempos de guerras, dictaduras disfrazadas de democracias y absurdos actos de violencia en todo el mundo, especialmente relacionados con la mujer. […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×