26 abril, 2024

Huérfanos de la tercera edad

El tiempo cambia y la humanidad ¿evoluciona?, o se transforma en una condición incomoda y confusa situada entre ser una involución o facilísimo que debe se definida cómo amoral; muy impulsada por seres abstractos que desean acabar lo más bello de este mundo que es la demarcación sexual.

Esa rara sensación que se siente entre los padres actuales de carecer de hijos o hijas y verse obligados a aceptar un género, indefinido. 

Por el negocio de los estupefacientes suaves dejan de estar perdidos en las nubes del humo del cannabis e incursionan en drogas que les tuestan el cerebro y los inducen a ser la caída de las grandes naciones que sólo buscaron el placer dentro de los bacanales. 

Qué es Amoral: Amoral es un adjetivo que se utiliza para referirse a todas aquellas personas o cosas que no disponen o carecen del sentido de moral. También se denomina amoral a las obras de arte que no buscan expresar o están faltas de un fin moral.

La palabra amoral está compuesta por el prefijo a que significa “carencia, negación” y, moral que se origina del latín mosmoris, que significa “costumbres”.

Son consideradas como personas amorales a todas aquellas que desconocen, obstruyen, actúan o se oponen al conjunto de costumbres o reglas estipuladas en los diferentes grupos sociales en los que interactúan o forman parte, en el hogar, la escuela, espacios públicos o empleos, por tanto, sus actos, comportamientos y opiniones no siguen el orden moral de otros.

Una persona amoral es diferente a las que fortifican las buenas costumbres y las normas que ya existen subiéndolas en el plano correcto. Son de una manera de actuar según la voluntad o como mejor se sienta un individuo en su búsqueda de acentuar su raciocinio.

Los términos amoral e inmoral son diferentes el uno del otro. 

Es inmoral el que repele las costumbres morales establecidas en un grupo social por suplantarlas por las propias, por lo tanto, no se debe confundir. 

Se denomina amoral a alguien o algo que desconoce las costumbres morales establecidas en un grupo social, por lo que sus conductas o costumbres no se les pueden considerar ni buenas ni malas.

Por ejemplo, un hombre que salga de su casa desnudo, aun teniendo el conocimiento de que para quienes le rodean no es correcto hacerlo, debe ser considerado un acto inmoral.

Inmoral se refiere a quien desconoce las buenas costumbres, normas o reglamentos estipulados de un grupo social que considera correcto o apropiado y trata de inducir a los demás a emularlo por el supuesto “beneficio” de una norma que se ha implementado para la mejor convivencia del grupo.

“Al escuchar una joven madre argentina, acompañada de su hijita, que mostraba su gran disgusto “porque su mutualista la mandaba a trabajar para sobrevivir” ¡Imagínese trabajar de ocho a cinco para recibir lo que antes ‘alguien´ le entregaba!” Sobra bajo las dos denominaciones que corresponde a quienes sembraron ese sentido de autofagia social.

Una luz se prendió al saber que es mundial esa detestable actitud de usar a los padres, cuándo se arrogan el derecho, según ellos obligatorio del todo para mí, y rechazan totalmente la responsabilidad, por eso se llama a la vez creciente de mayores “inútiles estorbos”: ¡Los huérfanos de la tercera edad!

En otras palabras, los que antes escandalizaba en relación con los “hijos ingratos” que iban a llorar -si tienen tiempo- es ahora normal. Ellos tienen derecho de “su vida” 

Lo necesario es prepararse para un futuro diferente. Tan alejado de lo pensado y postergo sugerencias. Hasta pronto ¡expósito!

Artículos relacionados

Delirios de un idiota

Nicolas Maduro Moro, desposeído de toda calidad moral, a través de una violenta y delirante actitud, cargada de profundo irrespeto, de quien se conoce que es un radical santero y practicante de […]

1 comentario

  1. El mentiroso, incapaz, y hasta cínico, de Lasso, y sus acólitos, con éstos estamos en las peores condiciones, en todo aspecto, los servidores públicos, no cumplen lo que dicen: que las personas adultas mayores, personas con discapacidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado. El Estado prestará especial protección a las personas en condición de doble vulnerabilidad.
    Si nos quejábamos de los nefastos y corruptos gobiernos anteriores, con el actual estamos peor todos, especialmente los adultos mayores, y personas con discapacidades, los que dicen ser servidores públicos DEL MIES, QUE DEBEN deberían Diseñar y desarrollar programas y servicios específicos de inclusión económica y social para las personas adultas mayores; y, Desarrollar e implementar programas de sensibilización y formación continua sobre derechos de las personas adultas mayores
    Que son La rectoría del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, Dicen que son el ente rector del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que deberían conformar un consejo consultivo que estará integrado entre otros, por representantes de los gremios de jubilados y las asociaciones de adultos mayores, con el propósito de contar con la visión, aportes y asesoramiento permanente de las personas adultas mayores. A los miembros de la Asociación de personas adultas mayores, IZAMBA SIN FRONTERAS, no somos considerados en nada, porque no somos parientes, amigos, posiblemente porque les ofrecimos los diezmos, no nos encontramos con los del CREO,
    Se dice que serán atribuciones ser del ente rector del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que Coordinaran la implementación del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con las entidades que lo conforman, a través de mecanismos de coordinación interinstitucionales, en el ámbito nacional y local; seguramente es para los parientes, amigos, vecinos, posiblemente los que den para las comisiones, porque los que no somos, no nos toman ni en cuenta.
    Desde hace 13 meses, que asumió la presidencia, el mentiroso, cínico e incapaz, no hay TRABAJO, NO HAY MEDICINAS, los acólitos y personalmente, él, nos da ni vergüenza, que toco lo que dice no cumple, los servidores públicos, que deberían Diseñar la política pública de salud con enfoque intergeneracional y visión de un envejecimiento activo, saludable y digno; promover en sus servicios campañas de sensibilización para prevenir y erradicar situaciones de violencia y discriminación contra las personas adultas mayores; Garantizar en los establecimientos de salud pública, la atención especializada de salud integral con calidad y calidez, de manera prioritaria a las personas adultas mayores y la dotación gratuita de medicamentos de acuerdo a sus necesidades;
    Garantizar la presencia de personal de salud especializado, así como la dotación de medicamentos para la atención a los usuarios de los centros gerontológicos no hay medicinas en ningún centro de salud, peor los miembros de la Asociación de personas adultas mayores, IZAMBA SIN FRONTERAS, no somos considerados en nada, porque no somos parientes, amigos, posiblemente porque les ofrecimos los diezmos, no nos encontramos con los del CREO,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×