25 febrero, 2024

Delirios de un idiota

Nicolas Maduro Moro, desposeído de toda calidad moral, a través de una violenta y delirante actitud, cargada de profundo irrespeto, de quien se conoce que es un radical santero y practicante de la brujería, se pronunció en contra del presidente Daniel Noboa en los siguientes términos: “El que se mete con Venezuela se seca y te vas a secar’. 

Además, dentro de dicho venenoso y violento contenido, el sujeto en mención se expresó del presidente Noboa en el sentido de que “él debe resolver el berenjenal en el que atraviesa nuestro país”; entendiéndose que se refirió a las consecuencias del terrorismo incrustado en nuestro país, debido al narco tráfico, al sicariato y la delincuencia organizada.

Dichas miserables y cantinflescas amenazas, el energúmeno sujeto las emitió el 31 de enero de 2024 en el edificio de la Corte Suprema de Justicia durante la ceremonia de inauguración del año judicial en Caracas.

Cabe mencionar que lo acontecido, no solamente que ofende a nuestro actual presidente, sino que arremete de manera artera, vil, irrespetuosa y cobarde, en contra de cada ecuatoriano.

Está totalmente claro que; desde hace muchos años, nuestro país ha venido manteniendo severas distancias con ese gobierno y el de Hugo Chávez; por lo que además, el Ecuador no reconoce como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro. 

Por otra parte, cabe destacar que la actual Canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, se ha pronunciado públicamente en el sentido de que: “Mientras no se respeten las elecciones libres en Venezuela, no podemos tomar un contacto mayor con el gobierno de Nicolas Maduro”.

Una de las cosas que llama la atención de esas amenazas, es el vocablo “berenjenal”; usado por dicho sujeto; por lo que seguro estoy que a causa de su supina ignorancia y audacia sin límites, Maduro pretende desconocer que dentro de las estructuras de execrables delitos como el narco tráfico, sicariato y delincuencia organizada en nuestro país, están involucrados activamente venezolanos, en no menos de un 30% en cada uno de esos casos, si consideramos además que en el último censo se determinó que la población local de venezolanos, supera los 500.000 ciudadanos. 

Debido a mi experiencia y mi formación política, quiero dejar claro que soy respetuoso de los espacios de cada mandatario de cada país del planeta, aun en casos de no compartir sus ideologías; pero resulta ser de extrema bajeza humana, por decirlo de alguna manera, que un individuo de la talla de Maduro se atreva a ofender, repito, a todo un país. 

Entiendo que es un enorme error político hablar siquiera de este tipo de sujetos (como se dice en el argot popular: “darle cámaras”), pero en circunstancias a través de las cuales una inmensa mayoría de ecuatorianos, sometidos por el crimen y la corrupción, repletos de miedos y temores, que además a través de una respetable mayoría apoyamos a un presidente que, en poco tiempo de su mandato, ha despertado en cada ciudadano un contagioso y envolvente patriotismo.

De tal manera que sería justo, oportuno y reivindicatorio; esto es, en virtud de nuestro honor y el de nuestros hijos y nietos, que el presidente Noboa; a través de los respectivos canales diplomáticos, declare per se a tan idiota y delirante sujeto, en calidad de  ENEMIGO Y CIUDADANO NO GRATO DE NUESTRO PAIS. 

Artículos relacionados

Patrimonio Sagrado

La “Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo”, vigente en el Perú, establece que el límite marítimo con Chile es una línea equidistante, entre el paralelo y la perpendicular al límite costero, posición que Chile rechaza y señala que el límite marítimo se estableció en 1952 y se ratificó en Lima en 1954; estableciendo como límite marítimo, la línea del paralelo geográfico que corta el punto en que la frontera internacional terrestre llega al mar.

Los tratados tanto de 1952, firmados en Chile, como el de 1954 en el Perú fueron suscritos por Ecuador, Chile y Perú; por lo tanto, lo que sostiene Perú frente a Chile, de una u otra forma atañe al Ecuador, pese a las reiteradas declaraciones de la cancillería peruana e incluso las del Presidente Alan García “que con el Ecuador no hay ningún problema de límites”, en materia de limites no hay que descuidarse y hay que actuar con extremada prudencia. Eso no quiere decir que la demanda interpuesta en la Haya por el Perú, que reclama alrededor de 35 mil kilómetros cuadrados de jurisdicción marítima, los mismos que están bajo soberanía chilena, no sea de nuestra incumbencia, ya que los tratados firmados en Chile y Perú, el Ecuador está incluido.

3 comentarios

  1. Muy de acuerdo en sus opiniones estimado Sr. Ramírez
    Ese hombre y sus allegados son una caterva de ignorantes que esclavizas a su gente y su pueblo

      1. ESTOY de acuerdo en un 300% -No creo necesario volver a insistir en los argumentos
        y comentarios que hace Raul Ramirez,…prefiero no insultarle nuevamente al Mister .Maduro…..
        Saludos Alfonso Fernández 1711900173 Gquil 7/2/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×