14 junio, 2024

Las amenazas de Putin

“El cobarde solo amenaza cuando está a salvo”, – Montaigne

¿Amenazas? Por demás torpes y al margen de toda realidad. No solo quiere Rusia usurpar el sureste de Ucrania y hacer de la región del Donbass  propiedad política. Putin advierte con expandir las fronteras rusas más allá de Finlandia, contra la independencia y soberanía de Suecia y Noruega. De repente los estados bálticos tienen obnubilada su consciencia junto con Dinamarca y Bélgica. Pero también cree que si pudo quedarse, a las bravas, con Crimea en el mar negro, no será difícil para su ambición arrebatar  entre otros países Moldavia, Serbia, Checoslovaquia hacia el suroeste… Y todo puede ocurrir mientras dure el silencio de Occidente.

Putin, está claro, quiere recrear en el presente el expansionismo del pasado ruso. ¿Es que este campe sino, soldado de una KGB ya en caída libre cuando la integró, pretende que puedan cambiarse las épocas histó ricas a gusto de cada quien? Como que las leyendas y tradiciones del zarismo lo tienen prisionero. Pero ni las ambiciones de Pedro, Catalina, Stalin le sirven a Putin al propósito de mostrarse como el líder de un gobierno fuerte, y pasearse entre los mayores del planeta. El ataque a Ucrania, sin embargo, con los resultados en  contra,  por una resistencia social civil y militar jamás pen sada, hacen del poder ruso un baratillo insignificante…

Pero lo peor de lo peor, traducido a una  máxima insania mental, es el griterío trasnochado de Putin de amenazar a sus opositores, de liquidarlos con la bomba atómica.<< O cumple el mundo lo que mis instintos de muerte y destrucción reclaman  o  despedazo miles de ciudades y millones de millones  de gentes>>. Ni los Karamazov de Dostoyevsky  fueron capaces de sentir  semejante des precio por la vida… Semejantes desplantes exigen, sin perder mas tiempo, cuando menos, la cárcel para Putin. Es bueno conocer, en este sentido, que el Tribunal Internacional de Justicia, en La Haya, ya está  tras su juicio. 

Las evidencias, de ser necesarias, constan en el calendario desde el 24 de febrero a la vista de todos los interesados, en que Putin decidió en su demencia, liquidar a Ucrania y los ucranianos…<<Hay que extinguir Ucrania >> es la orden que los soldados rusos han recibido, desde ese día, como objetivo… Pero Ucrania tiene como derecho mantener su tierra y como deber liquidar a todo invasor! 

Artículos relacionados

¡Cuidado!

El enemigo del pueblo ecuatoriano es la corrupción y los corruptos, que tienen a nuestro país empobrecido, engañado, subdesarrollado, con poca educación y sin futuro. Cuando nos referimos a la corrupción, nos referimos a la corrupción administrativa, esto es, corrupción corporativa o gubernamental. Quien apoya la corrupción es corrupto y ésto no se refiere solamente a la corrupción del Gobierno actual, sino también a las administraciones del pasado. Hoy tenemos un Gobierno del que muchos se quejan, pero no significa que los gobiernos pasados fueron buenos sino al contrario, esos gobiernos cansaron al pueblo ecuatoriano con tantos desaciertos, por lo que no se puede permitir volver al pasado. Ni pasado ni presente en corrupción y miseria. Es el sistema el que está podrido, sistema que no empezó hace seis años sino desde el principio de nuestra historia y continúa hoy.

La frase “no volver al pasado” se refiere al pasado corrupto. Nuevo no es aquel que ha pertenecido a gobiernos que han destruido nuestra nación o los ha apoyado, ni es nuevo aquel que no condena las prácticas corruptas del pasado ni promete combatirlas, ni censurarlas, ni tratar de erradicarlas. El que no reconoce sus errores y trata de justificarlos, en lugar de rectificar, no tiene futuro.

La noche que se lleno de colores

Como un homenaje por el centenario del nacimiento de Don Jorge Pérez Concha, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, brindó un concierto en el Teatro Centro de Arte con la magistral participación del solista invitado, Mangfred Mora al piano. Previamente se reseñó mediante un video la destacada trayectoria cívica, cultural y diplomática del homenajeado.

Su hija María Teresa agradeció a los presentes con emotivas palabras, dando testimonio filial de tan destacado ciudadano guayaquileño, resaltando que los amigos que cosechó Don Jorge en su vida, junto con los asistentes al acto, llenaban de colores el cielo ecuatoriano, cuya soberanía defendió como ningún otro con su combativa e ilustrada pluma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×