24 abril, 2024

Un día más del genocidio en Ucrania

La época de los monstruos ha terminado con la de la violencia. Pero solo necesitamos que se establezca una inclinación universal  hacia el bien.

– Albert Camus

Al parecer Putin se quedó corto en su objetivo por destruir Ucrania. Todo, en su limitada mente, era solo cuestión de tres días. Más aun. La tropas rusas serían ovacionadas en su entrada triunfal en Kiev, su capital. Desgracia, sin embargo, con rechinar de dientes, para el cosaco, que en vez de aplausos tiene muchos  días recibiendo muni ción… ¿No es que  sus tanques están destruidos, sus tropas entregan sus fusiles a los ucranianos y seis de  sus generales están muertos?. Si algunos empresarios, al inicio de la invasión, estaban de acuerdo hoy banqueros, como Alex Konanykhin, ofrecen 1 millón de dólares por la  cabeza de Putin…

Es que los soldados rusos se niegan a luchar!. Gritan que han sido engañados por la jerarquía militar rusa, al percatarse que su objetivo era asesinar civiles en Ucrania… Como que aun no puede Putin olvidar sus días de mercenario en la KGB, donde por matar inocentes los soldados recibían medallas a granel. ¿Es que la desgracia de su presente está por sobrepasar la miseria de su pasado?

No es verdad, como Putin insiste una y otra vez, que ha tenido que invadir Ucrania por seguridad y defensa de Rusia… La ambición desmedida de Putin, y el odio a su propia raza por el desprecio con que le soportan, son factores de su insania mental. ¿Es que la destrucción de hospitales, escuelas, orfanatos, carreteras y hasta humildes viviendas, con cientos  de niños, mujeres y ancianos asesinados, son sinónimo de “seguridad, de defensa”? ¿No es que este crimen contra Ucrania, que para Putin es un triunfo, son los pasos finales de su camino? ¿Cómo que también la OTAN, que está marcando con misiles los límites de Rusia, incita la mayor angustia  de Putin que, incluso, no puede controlar?

Las marchas populares en la propia Rusia son indicadores Putin de su derrota moral, que piden su muerte o su juicio internacional por crímenes de guerra…  ¡Cuidado Putin… Hay franco tiradores que están calibrando la mira…!

Artículos relacionados

Shakine Mohammadí Ahstiani

El nombre con el que titulo esta columna es la de una mujer de nacionalidad iraní condenada a muerte por lapidación. Un tribunal de justicia de Irán la ha penado a muerte por lapidación (matar a pedradas) dado su adulterio.

La norma penal iraní que han aplicado (vigente desde la revolución islámica de 1979) dispone como pena para el adulterio la lapidación. Recordemos que Irán es una teocracia, estado de organización política que en Occidente hemos superado hace siglos. Una de esas interpretaciones calenturientas de la sharía (ley islámica), permite este tipo de castigo medieval en el siglo XXI de la Era Contemporánea.

Garrotazo navideño

Ensimismados con el tío, el sobrino y el “desubicado” dueño de la hacienda revolucionaria que dice: “Glas es inocente y fue sentenciado ilegalmente”. Si “han premiado a la corrupción con insegura recuperación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×