18 abril, 2024

Solo es política

Las declaraciones del Presidente fueron elocuentes, pluralizadas, salvo el tema Hervas, y denotaron un profundo malestar. Su denuncia de corrupción debió realizarla a priori; no sabremos entonces si su evidente desasosiego fue por la derrota en sí o por el nivel de putrefacción parlamentaria. Está claro, empero, que el mandatario igual carecía tanto de los votos para su ley como de un plan B luego de su fracaso.

Lasso no dijo algo nuevo o desconocido por la sociedad. Los asambleístas, en el mejor de los casos y generalizando hasta donde quepa, son mediocres, de rancia cepa intelectual y voraz apetito metálico. La enclenque Asamblea no es más que el purgatorio judicial de politiqueros y ex funcionarios públicos que han gambeteado cana por legislatura gracias a la falta de institucionalidad. Evitamos mencionar sus cargos previos o afiliaciones actuales para eludir prevaricato social alguno en la personificación de los actores de reparto.

Luego de las acusaciones formales, probablemente provenientes de una memoria políticamente selectiva, cabe aún preguntarse si Hervas es el único presunto evasor tributario en el radar del mandatario. En el mundillo judicial muchos de los casos no políticos se resuelven con dinero y los litigios políticos se solventan basados en el vigente poder de los litigantes. Así, la justicia es en gran parte administrada ya sea con guita malhabida o a través de influencia política. Nuestra institucionalidad es el eslabón perdido de un sistema corrupto subyugado a los poderes de turno. ¡Hartazgo!

Artículos relacionados

Lentitud desesperante

El tiempo corre rápidamente para el gobierno de Lenín. Ya cumplió un año enfrente del país y si bien de algunos organismos se han descabezado a los correistas, el control en otros […]

El Loro Respetuoso

Una vez había un loro respetuoso. Vivía en la selva ecuatorial y mediante unas elecciones efectuadas en la jungla, se había convertido en el rey de la misma.

Era bueno y tolerante.

Su personalidad se caracterizaba por que jamás se peleaba con nadie y toda acción que provenía de el, traía paz y estabilidad a todos los animales de su reino.

Tenía muchísimas virtudes y pocos defectos.

1 comentario

  1. Claro análisis de la realidad y proceder de nuestros representantes cada vez más perdemos valor y respeto sobre ellos. No representa más que sus propios intereses.

    Saludos cordiales Carolina Mejía Hurtado Directora Ejecutiva DD-HH Corporación MOCHICA SUMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×