23 abril, 2024

Órgano inútil

Con la naturalidad que desprenden sus permanentes boberías, la asamblea se encuentra desprestigiada desde el cogote hasta sus cuatro extremidades de traslación.  Ningún insulto o desprecio les ha sido esquivo y los reciben con la satisfacción que otorga el deber cumplido. 

Ahora resulta que a su falta de preparación, ética, cultura, urbanidad, discapacidad intelectual, glosas, y cientos de gazapos, hay que sumar su soporte al narco tráfico, apoyo a las pandillas, exhibicionismos e ingresos no declarados en el SRI por ser algunas orgullosamente propietarias de chongos que en mi época se llamaban cabarets, prostíbulos o burdeles.

Un grupo muy representativo de un pueblo ignorante que los eligió, se ha puesto como objetivo sacar al presidente electo de forma inconstitucional y por causales nimias, torpes e insulsas a las que solo falta incluir la defunción eréctil o incontinencia urinaria. Están hermanados por una generalizada ignorancia que rechaza como absurdo utilizar sus propias neuronas que por falta de uso han entrado en modo de avión. 

Este afán de agradar al pastor o más bien jinete que las controla con sus riendas y castiga con sus espuelas cuando se desvían de sus órdenes, ha causado y sigue causando mucho daño al país, que tan poco les importa, alterando la estabilidad política y recuperación económica que todo ecuatoriano desearía. 

El riesgo país está al alza y eso significa que la inversión extranjera se retiene, espera y eventualmente busca otro lugar seguro, pues es bien conocido que no hay nada más cobarde que un millón de dólares, pues donde ve peligro sale corriendo.

El perjuicio que causan lo vemos todos, sea en la industria, el comercio, la agricultura, el turismo, los pequeños empresarios y los profesionales. En el ejercicio de mi carrera de abogado constituí cientos de compañías porque los negocios en auge requerían de estas personas jurídicas para emprender, comprar y vender. Hoy en día los profesionales del derecho estamos más dedicado a disolver y liquidar sociedades, a repartir los bienes entre los accionistas, a entregar patrimonios a los herederos, todo ello por la falta de seguridad jurídica, la criminalidad, el narco tráfico, las vacunas y otros delitos que han proliferado en estos 14 años de tener los mismos actores, ocupando los mismos cargos y haciendo las mismas fechorías.

Sin duda alguna, que si hay dos órganos inútiles son la próstata y la asamblea.

A cada uno de nosotros nos corresponde cumplir un papel en esta vida. El problema que tenemos los ecuatorianos, es que surgió un narco partido político, cuyos integrantes  vinieron a hacer el rol de papel higiénico.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×