17 abril, 2024

El Dr. Alfredo Pinoargote Cevallos (+)

Alfredo, fue mi compañero de aulas en la UCSG, el venía del grupo de bachilleres del colegio Americano, era oriundo de la ciudad de Esmeraldas.

Nos impresionó Alfredo, por sus dotes de polemista y de conocedor del fútbol ecuatoriano. se inició como comentarista deportivo, después de su graduación de abogado. durante su carrera universitaria, se especializó en el género de entrevistas, a los principales políticos del ecuador, alguno de los cuales llegaron a ser presidentes de la república.

Formo con un grupo de amigos, un buen estudio jurídico, después se vinculo, entiendo por amistad con sus líderes, al partido de la democracia cristina, que lideraba el Dr. Oswaldo Hurtado.

Fue gran amigo del señor Carlos Pérez Perasso y entiendo que colaboró con él, como un asesor del diario el universo.

Cuando estudiantes de la UCSG, con el Dr. Efraín Pérez Camacho, fundamos en ese primer año de estudios, la revista “criterio” de la juventud universitaria., una revista informativa de los sucesos universitarios, independiente de la u.c.s.g., en la que nos atrevíamos a criticar a las autoridades y profesores, de la facultad de derecho..

En el primer número, le pedimos a nuestro compañero alfredo, un escrito, lo hizo con gusto, en materia de fútbol. la revista tuvo 3 números nada más. era muy difícil, conseguir publicidad y quienes nos la daban. (empresas y profesionales), nos las daban por una sóla ocasión y más bien por nuestro interés y afición por el periodismo. su limitado tiraje y su costo de publicación eran los principales peros, en esos días.

Es difícil, no vincular a Alfredo, en otro canal de tv., que no sea Ecuavisa, ni a otro medio escrito, que no sea con el diario El Universo.

Alfredo, se enfermo, de esas raras enfermedades que lo postraron en una silla de ruedas, pero gracias a dios, fue nombrado embajador del Ecuador en Francia. alla su curó. años después regreso al país a continuar su labor periodística.

Mantuvo hasta la actualidad un programa de opinión en canal dos, de buen rating y fue director hasta su muerte del programa de noticias de ecuavisa.

Se nos fué otra víctima del covid y sus variantes, que lo llevó a la tumba.

El año pasado, de casualidad, saludamos en su casa, desde el exterior, con ocasión de una reunión de mi esposa y sus íntimas amigas, en casa de pepita rivera. vecina del departamento de Alfredo.

Ya no asisto a los velorios, sino en muy raras excepciones o me entero de manera tardío de quienes como el caso de Alfredo o el Dr. Salazar, ya es muy tarde para llegar a darles un abrazo a sus seres queridos.

QEPD Alfredo y que goces de la gracia del señor, amen.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×