26 julio, 2024

No engañen con la Comemar, Comepeces, Cometerritorio… 

Con el Nuevo Orden Mundial (NOM), columnistas, diplomáticos, juristas, políticos y “militares” alaban a la “Convemar”. Pesqueros, empresarios, docentes, historiadores…, con excepciones, “callan la nueva e inconstitucional mutilación de más de 1.2 millones de km2”. A su favor celebran ¿un paso más constitucional con la reforma del C. Civil, Art. 609?
Sólo un legislador dijo no al acto reñido a derecho, si Correa con 81 legisladores, el 22-05-2012 – con patriotas que llamaron un acto de traición a la Patria – infringieron el Tratado del Pacífico, la Carta de las Naciones Unidas y la Carta Magna a espaldas del Pueblo, violando sus artículos 1, 3.2, 3.7, 4, 83.3, 147.1, 158, 403, 408, 422, 424…, el 83.3 ordena a civiles y militares defender la integridad territorial del Ecuador y sus recursos naturales.
Y permitieron la libre navegación de todo barco extranjero en las 188 millas de la ZEE. Y según sus artículos 62.2.4, 69 y 70, la pesca excedente…”. Cuando debieron consultar al Pueblo sobre los ¿beneficios de la Comemar y la anulación del T. del Pacífico? “Y de dueños de 200 millas, pasamos a sólo 12 millas con 188 millas de ZEE con los nuevos condueños de la Comemar”. Mintieron y prevaricaron y siguen engañando con el cambio del artículo 609, nueva Reserva Marina de 60 mil km2 y extensión de 125 o 150 millas de la plataforma, “si no somos dueños únicos en las 188 millas de ZEE”.
Y contaminarán y desaparecerán la fauna y flora de las Islas Galápagos “con la libre navegación que favorece a la pesca con unos $ 70 mil millones anuales a favor de países extranjeros y al lucrativo narcotráfico”. O. Hurtado la rechazó y L. F. Cordero fue por la soberanía de las 125 millas entre las 200 millas insulares y continentales. Sr. Lasso, no a la Comemar. Y la Reserva Marina de 40 millas debe subir a 200 millas, unos 850 mil Km2 reales, propios y soberanos. ¡No engañen al Ecuador!   

Artículos relacionados

Un máximo de prudencia

Muy pocas veces se me complica ordenar mis ideas cuando el tema a desarrollarse conlleva implícitamente matices de especiales características.

Aunque esta vez debo confesar que mi cabeza es un torbellino de ideas, reflexiones y cuestionamientos que van mas allá de querer entender los verdaderos motivos que están empujando a nuestros pueblos a la desgracia total, todo esto debido a la inefable conducta, principalmente, de un irresponsable e inescrupuloso presidente de un país como Venezuela, hasta hace poco eminentemente pacífico.

La autonomía departamental en Bolivia

Del 30 de mayo al lunes 2 de junio presté mi contingente como observador internacional del referendo pro autonomía que se dio en Beni, departamento del oriente boliviano. La consulta se celebró para que la ciudadanía apruebe o niegue la institución de un estatuto autonómico en esa región, tal como ya gobierna uno a Santa Cruz de la Sierra. El “SÍ” en favor del Estatuto Autonómico del Beni lleva la delantera con más del 70% a favor.

Ardua tarea fue esta la de ser observador, considerando que me presté para ir con todo gusto a las zonas más conflictivas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×