18 abril, 2024

¿Justicia o burla?

Considero básico paras salir del atolladero en que estamos, volver a la Constitución anterior.

El mamotreto que destruyó al Ecuador, la kilométrica Constitución correísta, que defiende a los delincuentes, ladrones, pillos, narcotraficantes y narcoterroristas, sólo ha servido para que los delincuentes puedan huir del país, y cuestionen sus juzgamientos.

Ahora la Justicia, con las medidas cautelares, el contubernio con la justicia corrupta, los cuestionamientos y la pérdida infame de tiempo, hace prácticamente imposible retirar a los pillos de sus cargos.

Sólo en Ecuador tenemos prefectos y alcaldes, ejerciendo con grillete, es decir, estamos aceptando autoridades que han sido cuestionadas en el ejercicio de sus cargos, pero que tienen autoridad para seguir ejerciendo. Mi pregunta es: ¿Qué Juez se siente cómodo al juzgar a una autoridad?

¿Comprendemos la magnitud del problema?

¿Cuántas personas, que deberían estar en la cárcel, se encuentran en el extranjero?

El sistema de la duda ha ayudado muchísimo a la impunidad.

Mientras más sigamos haciendo justicia, con la corrupta Constitución de Montecristi, más asesinos, ladrones, pillos, narcos, estaremos dejando en libertad.

Artículos relacionados

El prócer Olmedo no huyó

Aún se sostiene que el prócer Olmedo huyó luego que Fernando VII (mayo-1814) disolviera las Cortes, derogada la Constitución de 19-marzo-1812, persiguiera a los proponentes de la transformación constitucionalista de la monarquía […]

Viejo Pelucón

Es criminal lo que ha ocurrido en mi país. Tengo dolor de patria, ese dolor que te atenaza el pecho y solo se presenta cuando pierdes o te alejas de alguien muy querido. Anteriormente me había sentido así solo dos veces en mi vida, ahora es la tercera.

Brevemente les narro lo ocurrido. Estaba en un banco cambiando un cheque, soy persona que hago mis cosas, incluso aquellas que muchos empresarios y abogados mandan a realizar a sus conserjes. Me gusta estar con el pueblo, oir de ellos, compartir esas vivencias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×