1 marzo, 2024

¿Justicia o burla?

Considero básico paras salir del atolladero en que estamos, volver a la Constitución anterior.

El mamotreto que destruyó al Ecuador, la kilométrica Constitución correísta, que defiende a los delincuentes, ladrones, pillos, narcotraficantes y narcoterroristas, sólo ha servido para que los delincuentes puedan huir del país, y cuestionen sus juzgamientos.

Ahora la Justicia, con las medidas cautelares, el contubernio con la justicia corrupta, los cuestionamientos y la pérdida infame de tiempo, hace prácticamente imposible retirar a los pillos de sus cargos.

Sólo en Ecuador tenemos prefectos y alcaldes, ejerciendo con grillete, es decir, estamos aceptando autoridades que han sido cuestionadas en el ejercicio de sus cargos, pero que tienen autoridad para seguir ejerciendo. Mi pregunta es: ¿Qué Juez se siente cómodo al juzgar a una autoridad?

¿Comprendemos la magnitud del problema?

¿Cuántas personas, que deberían estar en la cárcel, se encuentran en el extranjero?

El sistema de la duda ha ayudado muchísimo a la impunidad.

Mientras más sigamos haciendo justicia, con la corrupta Constitución de Montecristi, más asesinos, ladrones, pillos, narcos, estaremos dejando en libertad.

Artículos relacionados

Cuatro años

Hace ya más cinco años, el periódico más antiguo del país, Diario “El Telégrafo” que durante más de cien años hizo honor a su lema “TRIBUNA DE LA VERDAD SIN TEMOR NI FAVOR”, pasó a ser un Diario estatal. Varios de los columnistas del Diario, al ver que en las conversaciones se empezó a hablar de ciertas restricciones, y preocupados por la posibilidad de censuras resolvimos dejar de escribir en el Diario y así lo pusimos en un editorial que se publicó en el mismo Diario.

Como en el Diario teníamos locutorios donde conversábamos con Ministros, políticos y gente que hacía noticia, para poder escribir con veracidad y justicia, luego de unas pocas semanas, nos reunimos a conversar sobre la situación del país y la conveniencia de continuar escribiendo y teniendo reuniones igual que antes.

Al fin, después de poco tiempo, el 16 de septiembre de 2007 logramos publicar el primer número de este Diario, el cual ha ido creciendo paulatinamente tanto en suscriptores al mismo, como en visitas de gente interesada en leer determinados artículos, ya sea por recomendación de otros o por voluntad propia.

Las diferencias

Debemos estar conscientes de las diferencias entre revoluciones y delincuencias. No son lo mismo, ni sus fines, tampoco. Analicemos algunas: La revolución francesa: fue una revolución del pueblo contra la oligarquía. Los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×