Los retardados – Desde mi Trinchera
Opinión Política Sociedad

Los retardados

La investigación de los 4 pelagatos es impresionante. Parece que estamos llegando al fin de la ineptitud en el país.

Durante 14 años hemos soportado un Estado morbosamente obeso. Al parecer ocurría en el Gobierno, lo mismo que en la Asamblea. Se elije a un poco de personas de inteligencia menos que mediocre, los que tienen que llenarse de asesores, para que hagan lo que ellos, inútiles, no pueden hacer solos.

Lo que ocurre es lo que debe ocurrir. El Estado tiene que engordar tremendamente gastando el presupuesto en pagar a mucha gente, de los cuales, varios no hacen absolutamente nada.

La mediocridad de la clase política, no sé si es porque en realidad son mediocres, o es la justificación para darle un sueldo a Fulano y a Mengano, o, porque, también puede ser la causa, para formar las trincas y los arreglos bajo la mesa, para sacar mejor tajada del puesto.

Nuestras autoridades están repletas de consejeros, asesores, secretarios, conserjes, amanuenses, y sabrá Dios que otro tipo de bichos raros y venenosos más se inventan para engrosar al Estado. Igual es en los Ministerios y demás puestos de la burocracia.

¿Será que nuestras autoridades son tan ineptas, que no pueden cumplir con su trabajo solos y requieren tantísima ayuda, o es que la irresponsabilidad y la pillería han creado este modus vivendi para que muchos se dediquen a vivir del Estado?

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

2 Comentarios

  1. Gabriel Aquim Chavarría

    Mientras más piedras se coloquen en el camino de los emprendedores, más personas querrán vivir del discurso político.

  2. Vìctor Hugo Bravo S

    Lamentablemente las cuotas políticas, obligan a los gobernantes a inflar la nòmina de las empresas públicas, y no necesariamente son personas capacitadas para el puesto. Ademàs el partido polìtico, obliga a los ubicados a pagar la cuota para el sostenimiento del partido.
    Còmo terminar con estas cuotas polìticas??, simple, que el gobernante cree los puestos de trabajo ofrecido en campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *