30 abril, 2024

Violento «Golpe de Estado 2019», ¿juicio de quiénes a quienes?  

El falso demócrata prófugo silenció al país con palo, cárcel y eliminación de personas e instituciones. Con Manifiesto de Quito, “FSP”, Brisas Bolivarianas, dirigentes indígenas, asambleístas y la propia Asamblea “calladita al ataque a la institucionalidad, paz y seguridad de las personas y bienes de la nación, ¿esperando el desenlace?”, prefecta y alcalde que los recibió con brazos abiertos y no defendió a Quito en el Golpe de Estado de Octubre-19 con 821 millones de pérdidas.

Si la alcaldesa de Guayaquil no los paraba en el Puente de la Unidad Nacional, “Moreno era sacado del poder destruyendo a la bella Perla del Pacífico”. Armaban ejército propio, fueron premiados, ayudados a huir y las islas de paz fueron guaridas de protección de los violentos.  La Asamblea con los cargos propuestos y censura de la ministra Romo, “¿sacralizará el terrorismo y golpismo, dejando indefensos a los ciudadanos, Fuerza Pública y bienes públicos y privados”?

La censura a la ministra debe ser por no proteger a la Contraloría como lo hacía Correa con la Policía en la Tarqui y 6 de Diciembre: “quemaron pruebas de la corrupción de unos y otros y todos contentos e impunes”. Las “Fuerzas Armadas” ante la indefensión del país por los saqueadores desde el poder y las calles en 14 años, “que fue vejada, ultrajada, desarmada y atacada en sus cuarteles” – similar situación con la Policía – Con iguales derechos de 17 millones y deberes expresos por la paz, seguridad, integridad y la democracia. Constitucionalmente, debieron interponer demandas a los vandálicos para que sean juzgados y ¿no amenacen al país con más terrorismo impune?          

Artículos relacionados

Sangre, Sudor y Lágrimas

Aquel fue el titulo que un periodista le puso a la triste crónica relacionada con el desalojo masivo del que fueron objeto más de 400 familias del populoso sector “Monte Sinaí”. Por lo que prácticamente, al hacer la relación de los hechos con la génesis de tan agravante mal, por su desgraciado contenido, y por las consecuencias que esto conlleva, no consideré para nada necesario optar por excogitar un titular que mejor se acomode a éste artículo.

Efectivamente, esta verdadera tragedia se resume en dicha expresión, por cuanto la grave afectación de cada una de estas familias quienes; por el justo derecho de querer abrigar un sueño, se convierten en fáciles victimas de perversos traficantes de tierras; a quienes absolutamente nada les importa el inmenso sacrificio económico que a cada quien le toca hacer por obtener un techo.

A través de dicho documental pude observar a un cuerpo policial ejecutando por tierra y aire un muy sofisticado operativo, y a ratos devolver las pedradas provenientes del sector afectado, lanzadas por adultos (hombres y mujeres), jóvenes y niños. Cada policía chantado con equipo antimotines, modernamente equipados, incluso ejecutando tácticas disuasivas mediante un cuerpo élite de caballería.

1 comentario

  1. Las leyes que protegen los DD.HH., están sirviendo a los anarquistas y subversivos para debilitar a la fuerza pública y de esta manera propiciar la ingobernabilidad en los países democráticos.
    Cuando el gobernante no los complace, crean el caos para imponer desde la calle su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×