30 abril, 2024

Violenta derecha e izquierda de un mundo demencial

La de EE.UU. por la libertad y la defensa personal (¿o la criminal violencia?). ¿Qué grupos secretos (en-la-web-no-lo-son), fomenten el racismo, homofobia, fundamentalismo, pedofilia, etc.? ¿La poderosísima Asociación Nacional del Rifle, anclada en el Viejo Oeste y la Independencia, con un Trump nacionalista suelto de palabras? La ANR defiende la lucrativa venta de armas (de altísimo calibre).

Y quizás, nunca habrá un presidente y congresistas que le pongan el cascabel a la venta indiscriminada de armas, a la ANR, ¿a la mal aplicada Segunda Enmienda? y la matanza a nacionales y extranjeros.

Al otro lado, están los revolucionarios que tomaron las armas y se convirtieron en terroristas, secuestradores y traficantes de drogas. Pastrana denunció que Márquez, Santrich y A. Chávez viajaron en el avión de Maduro a Cuba (matrícula YV3016). En Cuba, Venezuela y “el Ecuador de Correa donde la ley persiste”, en nombre de la paz (¿o la esclavitud?), prohíben al Pueblo tener armas para evitar que las empleen contra sus tiranías (usan al Estado y la delincuencia en contra de los opositores, L. García denuncia que quieren asesinarlo).

Venezuela con millones de milicianos armados, Correa impuso la ley de los grupos-armados-civiles (derogada por L. Moreno). Leyes a favor de la delincuencia y no la sancionan por la tenencia de armas. “Y los policías no pueden usar sus armas contra los pillos”. D. Salazar: “Correa, “líder” de una bien estructurada organización delictiva”.

De los fugados, juzgados por minucias y otros, ¿nadie responde por lo de Balda, Gabela, Pazmiño y esposa, Tendetza, Valdiviezo, narcovalija, 30S, etc.? Copiamos lo del primer mundo como lo mejor y el tirador chileno, ¿es un mal precedente para la región?

Artículos relacionados

La Constitución y las autonomías

Revisado en forma total el texto de los 444 artículos de la Constitución redactada entre noches y madrugadas en Montecristi y aprobada el 28 de Septiembre en el referéndum convocado para el efecto, nos deja tremendas dudas la sinceridad y honestidad de su redacción, pues encierra muchos vacíos que ya están generando controversias aun sin solucionar como el caso de la Corte Nacional de Justicia.

Asumiendo como deseo hacerlo, con la responsabilidad de una critica cívica y patriótica en el marco democrático que declara la propia Constitución, debo referirme al tema de las Autonomías, porque su ambigua redacción en la Constitución, dará cabida a antojadizas interpretaciones…

Abstinencia de Poder

Ya no pueden tapar el sol con un dedo, la unidad del partido verde flex está resquebrajada. Es claro y notorio que las relaciones entre algunos dirigentes de ese partido están afectadas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×