2 mayo, 2024

No intervención, no uso de la fuerza…

Chávez y los Castro aprovecharon el golpe de Estado de 2002 para someter a los militares y “al Pueblo” a través de sus armas, a la democracia y el Estado de derecho. Con fraudes electorales, callando y comprando a la oposición y presidentes. Colombia, EE.UU. y Canadá resistían, quedaron 2 al irse Uribe en 2010.

En 2016 el demócrata Luis Almagro los encara y apoyan los tibios Macri, Kuczinski… Calumnian y “usan-la-fuerza-e-intervienen”: asesinan, desaparecen personas, torturan, violan, cierran a la prensa, a las empresas, a la Asamblea electa en 2015, etc. Van a la guerra por Zelaya, conspiraron Maduro y Patiño para que los militares no hicieran caso al senado contra Lugo.

Hay hipocresía en los 17 países de Lima, ni hablar de Evo, Ortega, Diaz-Canel (títere de Raúl), y Moreno que dice: ¿la dictadura de Cuba es otro tipo de democracia? F. del Rincón calladito a tal contradicción. Correa, que Venezuela es una democracia ejemplar y Vicuña, un ejemplo de desarrollo. Mangas que hubo fraude en primera y segunda vuelta, ¿la nueva democracia dictatorial? Una ministra, ¿defenderá qué el hombre es mujer, los dos o ninguno?

El paje Zapatero que, la culpa son las sanciones gringas y europeas, ¿impuestas 18 años después a los corruptos? También es cierto que, EE.UU. se metió a Irak con la mentira de las armas químicas y el muro de Trump aislará más al patio trasero, ahora, “gueto-progresista-socialista”. A Maduro sólo lo denunciaron Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Canadá ante la Haya. El bloqueo a Cuba es criticable, pero sin bloqueo seguirían en la miseria-socialista. Moreno olvida que, les regalaron más de 100 mil barriles de petróleo “diarios” desde Chávez, en 2016 70 mil y hoy 55 mil diarios, y el Pueblo no crece; “sí los bolsillos de la camarilla”.

El bloqueo sería para controlar a la tiranía que en 1962 con la URSS tenía misiles con bombas nucleares muy superiores a las de Hiroshima y Nagasaki apuntando al Tío Sam, derribaron al invencible U2 y casito la III Guerra Mundial. Y desde el Foro de Sao Paulo hacen chongo a las democracias de la región. El de ¿Cúcuta?, ha regalado el país a Rusia, China, Cuba, Irán…, protege a terroristas del mundo, apunta sus aviones y misiles a Colombia, porfió en la ONU. Con o sin el visto de Latinoamérica, EE. UU. los sacará ya, al parecer, con la última opción: “la fuerza”. ¿Dios no permita que, Rusia, China, Cuba… desaten una conflagración mundial?

Artículos relacionados

Autojustificaciones mediocres

Muchos recuerdan las cosas malas que han hecho y las cosas buenas que quieren hacer – CBA

Decía un famosísimo actor estadounidense “En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.” Yo me quedo con Dios. Pero no me sorprende lo que dice él, porque es el lema de toda una generación.

Una generación confundida y manipulada por la televisión y el marketing en general. Con una mentalidad en la que hay tantas ocupaciones banales y tantas cosas materiales (consumismo) que no tienen ni tiempo ni espacio para Dios. Eso es un problema porque esa causa ha generado efectos negativos como: intolerancia, falta de paciencia, comodidad y relativización del amor. Por esto el Abg. Flavio Arosemena nos dice “no podemos como abogados asumir una posición egocéntrica en donde sólo importe la atención a nuestras convicciones sin importar las consecuencias para nuestros clientes.., y es en dicha instancia que el abogado tiene el deber social y moral de ser el primer juez de su cliente, no respecto del individuo pero sí del caso presentado a su análisis. El abogado debe aprender a decir no a las pretensiones del cliente, a realizar una suerte de acto de juzgamiento y concluir si los objetivos de su patrocinado son legítimos, antes de aceptar el caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×