1 mayo, 2024

Herencia de M…

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona muere, transmite a sus herederos legatarios.

La herencia una vez que se conoce lo heredado, en muchas ocasiones causa sorpresa que llega a terminar en enfrenamientos entre herederos, incluyendo actos de violencia.

Existe la herencia moral o ideológica que es una de las más peligrosas y funesta que se pueden legar a un pueblo.

El retiro de Correa y la división de quienes integraban Alianza País, es lo único rescatable de lo legado. Divide y reinaras.

El robo de los dineros del Estado, la fuga de los rateros y el encarcelamiento de los más giles, una deuda pendiente de pagar a un pueblo ávido de justicia

El gobierno de Correa dejó como herencia una situación económica nefasta. El endeudamiento ha puesto al país con un índice de riesgo muy alto y una vulnerabilidad peligrosa. Los hechos de violencia y de terrorismo como los que se están dando en nuestra frontera lo comprueban.

La descomposición social y la división entre ecuatorianos fomentada por el Correato es otro de los legados de la década corrupta.
El causante o testador, (léase Correa) no sólo fue el guía y cerebro de la banda, no muy diferente a Guacho, sino los acólitos que lo acompañaron y, que cual terroristas- asalariados actualmente siguen integrando el gobierno de Moreno.

El asesinato de los tres periodistas del Comercio y el secuestro de una pareja de ciudadanos por parte de narcos guerrilleros, reveló el desmantelamiento de nuestras Fuerzas Armadas y Policías en la zona fronteriza.

Inexplicablemente Moreno se rehúsa a restructurar su gabinete, Comando Conjunto y Equipos de seguridad. Las Relaciones Exteriores y la Seguridad Interna en manos de personas cuya ideología-caduca prevalece ante acontecimientos como los asesinatos de compatriotas,

Los hechos tienen distraído al país por su peligrosidad y ha postergado todos los proyectos o planes de recomponer al país económicamente, mas no debe ser visto sólo como una herencia de Correa, sino también de quienes siguen rodeando a Moreno; su inmovilidad debe tener una explicación.

Una herencia de M

Artículos relacionados

La mala Fé

Dada la condición humana, es muy probable que la justicia nunca deje de ser el anhelo de todos, una esperanza inalcanzable, un tema siempre pendiente; de ahí que el derecho social tiende a proteger, tutelar y reivindicar “a los que viven de su trabajo y a los económicamente débiles”. Por esa razón, el derecho del trabajo cuenta con principios propios como el Indubio Pro Operario y la tutela procesal, que aspira el equilibrio entre el capital y el trabajo, buscando proteger a la parte más débil de la relación.

Una de las grandes injusticias sociales en contra de los trabajadores, es la lentitud en los procesos manipulados por “ciertos empleadores” inescrupulosos que se valen de todas las artimañas que conocen para alargar los juicios el mayor tiempo posible, aún cuando conocen que en muchos casos al trabajador le asiste la razón, motivo por el cual el borrador de nuevo Código del Trabajo, acertadamente busca incorporar nuevos tipos de procedimientos judiciales, como “El Juicio de Menor Cuantía Laboral”, el cual no admite interponer recurso de apelación a la parte demandada, y “El Juicio Ejecutivo Laboral”, cuya exigencia de pago será más ágil cuando existan resoluciones de visto bueno solicitadas por el trabajador, etc.

Made in China

Es indiscutible la predominancia China en diversos proyectos iniciados durante el desgobierno de la década perdida. El problema no pasa únicamente por la desproporcionada concentración de obras asignadas a empresas de este […]

2 comentarios

  1. ECUADOR ES UN PUEBLO CUYO PENSAMIENTO CRÍTICO ESTUVO SECUESTRADO POR DIEZ AÑOS. HEREDAMOS M… Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA. NOS ROBARON LA ESPERANZA, LA PAZ Y LA SEGURIDAD JURÍDICA. LA HERENCIA MALDITA DEBE SER ADMITIDA PORQUE NO EXISTE OTRA SALIDA. ELABOREMOS EL DUELO POR LO PERDIDO, RECONSTRUYAMOS LAS INSTITUCIONES DESMANTELADAS, NOMBREMOS OTROS JUECES Y HAGAMOS ACUERDOS MÍNIMOS. NADEMOS JUNTOS Y HACIA UN MISMO FIN: RENEGOCIEMOS LA DEUDA EXTERNA, PIDAMOS UN PLAN DE GOBIERNO MÁS REALISTA, CUIDEMOS NUESTRAS FRONTERAS, SEAMOS MÁS EXIGENTES CON LAS PERSONAS QUE ENTRAN AL ECUADOR., AJUSTEMOS NUESTRA ECONOMÍA BAJANDO LA BUROCRACIA, Y SOBRE TODO MANTENGÁMONOS UNIDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×