Corrupción, esclavitud y hambre – Desde mi Trinchera
Internacional Opinión Política

Corrupción, esclavitud y hambre

Es la receta de los dictadores Castro y el Foro de Sao Paulo. Desaparición del Estado de derecho, secuestro de la democracia con su CNE totalitario y farreo de las arcas fiscales. Venezuela, único país del mundo con hiperinflación: 1.133%. Tiene una deuda externa de 150 mil millones y pagos sobre los 10 mil millones USD anuales. Obligados a coger sus reservas de oro, restando las que se llevaron a Cuba y no le devolvieron a la hija del dictador Chávez, y las entregadas en pago por préstamos.

Un oro negro mal administrado (las reservas más grandes del mundo), y sus camaradas prestamistas rusos y chinos. A mediano plazo, Rusia pretende controlarla “con la etiqueta de aliado” como Cuba, y ¿existiría el riesgo  de un conflicto en América entre los imperios gringo y ruso? Registran vínculos con terroristas locales, sirios, iranés y el narcotráfico. Ecuador con una deuda sobre los 60 mil millones y pagos de 10 mil millones USD anuales. Sin reservas en numerario y oro feriados por Correa.

El petróleo es chino y van por la minería. Más impuestos = inflación en dólares. ¿Cambiarían 15 leyes económicas, impuesto a las reservas de la Banca en el exterior y responsabilidades a los accionistas de las empresas? ¿Más quiebras de negocios, si ya no hay trabajo? ¿Medio de pago electrónico (sin respaldo numerario), obligatorio con el RUC y la nómina pública? ¿Desdolarización? ¿Inflación a la venezolana? ¿Revolucionaria y empobrecedora ciencia del SSXXI?       

1 Comentario

  1. Hace unos meses escribí y dije que en dos años si seguimos con el frente económico que dejó correa, nuestro camino es lo que está viviendo Venezuela. Dios nos libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *