25 mayo, 2024

Carta abierta al binomio Lasso-Paéz

Señores
Guillermo Lasso y Andrés Páez,
Presente

De mis consideraciones:

Como ciudadano ecuatoriano, atento a los eventos eleccionarios actuales, y como profesional del periodismo independiente invoco la atención de ustedes, en tanto candidatos virtuales a ocupar la presidencia y vicepresidencia del país.

Es de conocimiento público que el gobierno saliente ha festinado miles de millones de dólares, de una bonanza extrema jamás antes ocurrida en el  país. Pero,  además, amarrados a una deuda externa impresionante. El festín y la deuda están vinculados a un manejo errático de los fines de la administración pública y en provecho de grupos a lo interno gubernamental, que bien podría calificarse de “asociación ilícita para delinquir”. La recurrencia al fraude electoral para cubrir las espaldas por lo  ilícito y evitar la entrega del mandato, está  dada. Hecho que, en   notoria evidencia,  desnuda al gobierno en su objetivo totalitario de cuerpo entero.  

Muchos son los factores imbricados en este desaguisado fenómeno. Por demás, sin embargo, está claro que: a) el padrón electoral, denunciado como inconsistente por algunos partidos y movimientos políticos, durante todo el 2016, no recibió ninguna atención seria  del CNE, pese a su inclusión de cientos y cientos de personas ya fallecidas  y menores de edad; b) la entrada de mochileros al CNE de las ciudades grandes y la salida con sus mochilas repletas con documentos del sufragio, para luego ser  abandonos al filo de las carreteras, o en algún basural o quemados; c) el cierre de las embajadas del país mucho antes del término horario de las elecciones  o no atender al público para realizarlas (ejemplos Italia, España, Miami) que dejó a miles de ecuatorianos sin ejercer su votación; d) los totales de conteo, en cantidad de mesas electorales fuera de toda equidad matemática, con resultados con mayor cantidad de votos escrutados que votantes, a favor de la lista 35.

Todas estas anotaciones determinan un gigantesco fraude en contra de las candidaturas democráticas, con las evidencias a los ojos del mundo, mediante la denuncia (audio-videos) continua en las redes sociales de la Internet.   Los resultados de la votación no es el conteo de los votos que los ciudadanos conscientes depositamos en las urnas… Al contrario es  el conteo de los votos que, mañosamente, cambiaron en el CNE en favor del oficialismo, en actas ya rayadas, con anticipación, por el fraude de la 35… Por eso, para el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Mauro Terán, “EN ESTE CASO HUBO UNA CONCURRENCIA DE DELITOS CONTRA LA FE PÚBLICA”. Algo que el Código Penal vigente establece con penas de reclusión…

ESTAS ELECCIONES, POR ESO, SON NULAS DE NULIDAD ABSOLUTA… SON  NECESARIAS, ENTONCES, NUEVAS ELECCIONES PARA LA ASAMBLEA Y PARLAMENTARIOS ANDINOS, CON NUEVAS AUTORIDADES ELECTORALES. PERO TAMBIÉN CON LA  PRESENCIA,  EN TODO EL PROCESO, DE LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS QUE ESTÁN POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL TOTALITARISMO! EXIJIMOS EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN Y A NUESTROS DERECHOS HOY CONCULCADOS… Ponemos en manos de ustedes esta delicada tarea, que siempre, mientras su destino sea la libertad, la justicia y la garantía de los derechos, minuto a minuto, estará respaldada por la mayoría  de las poblaciones ecuatorianas.

Artículos relacionados

Guayaquil… ¿Vertical u Horizontal?

El urbanismo está para organizar una aglomeración, fomentar su desarrollo y satisfacer las exigencias del “buen vivir” ciudadano.

Su objeto no es crear una ciudad espectáculo, sino una ciudad que funcione. El urbanismo es activo, global, funcional, participativo y exigencial.

Guayaquil es una Ciudad de desarrollo horizontal en su mayoría, que por idiosincrasia, invasión, inversión y costumbre así ha evolucionado. Las edificaciones de dos y tres pisos de arquitectura mixta, y, las construidas en hormigón por los maestros italianos, asientan la costumbre ¿O la necesidad? de los guayaquileños de habitar en casas de departamentos. No existía la propiedad horizontal y el mismo propietario era el administrador del edificio.

Río + 20: El aborto como la vergonzosa cultura de la muerte

En el borrador del documento final, UNWOMEN (Igualdad de Género y Empoderamiento de la
Mujer), se pronuncia respecto de dar su irrestricto apoyo a la ONU, para los países que generan
políticas de anticoncepción y abortos para todo el mundo.

Este último 13 de junio, se llevó a cabo en Río de Janeiro el proyecto Río+20, que otorga más
poder al lesbio femenino y que además es uno de los “selectos eventos colaterales” de la
Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, en conmemoración a su apéndice, la Cumbre
de Río de 1992 (ECO’92). Luego vendrán otros eventos colaterales el 20, 21 y 22 de junio de este
año, en el cual se congregarán los jefes de estado o sus representantes

6 comentarios

  1. El Sr. Lasso hasta ahora no ha respondido al pueblo ecuatoriano, sobre todo a los pobres respecto a su actuación en el FERIADO BANCARIO, siendo el hombre de confianza del tristemente célebre Jamil Mahuad. Es hora que nos diga la verdad.
    El Sr. Páez debería responder: 1) al Ing. Alfredo Vera, uno de los líderes de Izquierda Democrática quien lo califica de Sepulturero de ese Partido. 2) Rodrigo Santillán Peralbo en su columna de febrero 07 de 2017 de diario La Hora dice que: «Wikileaks al debelar cables secretos diplomáticos de la Embajada de E.U. en Quito, lo señala como uno de los informantes de mayor confianza y futuro , que lo convierte en oficioso colaborador al estilo de cualquier agente de la CIA».
    Sería interesante que estos dos personajes que quieren llegar a Carondelet, nos digan sus verdades respecto a su pasado.

    1. Esta probado hasta la saciedad que Lasso no fue el responsable del feriado bancario, no fue hombre de confianza de Mahuad, lea un poco, infórmese, fastidia leer un articulo serio como los que escribe Marco Arteaga y encontrarse de entrada con un comentario sin fundamento.

  2. PARA ESTE BOCÓN RODRIGO RAMOS :….. HASTA CUANDO….MAJADERO E IMBÉCIL….NO HAS LEIDO KIS DIARIOS O CISTO LA TELEVISIÓN O ESCUCHADO LAS NOTICIAS SOBRE LO MANIFESTADO POR EL ILISTRÍSIMO ECON. EDUARDO VALENCIA, A QUIEN EL PROPIO…. SÁTRAPA DE CARONDELET…. LO NOMBRÓ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN QUE EL MISMO FORMÓ PARA INDAGAR Y ESTABLECER A LOS VERDADEROS RESPONSABLES DEL FERIADO BANCARIO…. Y QUE LUEGO PRESENTÓ SU INFORME DEFINITIVO…EN EL CUAL….SALVA DEFINITIVAMENTE DE TODA RESPONSABILIDAD A….GUILLERMO LASSO MENDOZA…. EN ESE MALDADO CASO….Y POR LO TANTO…YA PARA ESA PENDEJADA QUE PARECES …YA NO UN NECIO….. SINO UN «NECIO IMBÉCIL»…. QUE SIGUE PREGUNTANDO LO MISMO QUE YA FUE RESPONDIDO POR EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN A CARGO DE INVESTIGAR ESTAS RESPONSABILIDADES….. QUÉDATE YA CALLADO….NO HABLES NI PREGUNTES PENDEJADAS…. SUPÉRATE…..»BURRO CLONADO»…..

  3. Fernando Castro:
    Otro miserable, castrado mental, incapaz de discutir con altura los asuntos del país. Oculto cual culebra rastrera quiere ofenderme, pero sabes…..el estiércol que vomitas te cae a ti mismo porque es parte de tu vestido, a los hombres de bien, libres en el pensar y hablar porque no le debemos nada a nadie en nuestro accionar, nos resbala la infamia y la miseria propia de tipos como tu. Se te ve tan pequeño que necesitaría una lupa para verte caminar.

  4. Erica Martinez;

    A ti que te puedo decir por tu lenguaje procaz y miserable?
    Simplemente nada.
    La forma como te expresas me dice lo que eres y por respeto a los lectores, omito decirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×