18 junio, 2024

Elegir en democracia y libertad

“Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad”. Benjamín Franklin

“Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos.” Octavio Paz

Vivimos en un mundo donde la democracia en muchos países es únicamente es un show mediático.

No existe la separación de poderes, no hay libertad de expresión y pensamiento y las supuestas elecciones son un gran fraude para perpetuar dictaduras y tiranos y para proteger la enorme maquinaria de corrupción de enriquecimiento ilícito, de narcotráfico y más.

En los dos pensamientos que encabezan esta reflexión se resumen estos conceptos debiendo, basados en el primer pensamiento de Benjamín Franklin, hacer un llamado a ese electorado que por proteger un trabajo o una prebenda, venden su voto y traicionan su conciencia porque saben que sirven a unas dictaduras corruptas que han destrozado, saqueado, asesinado y más sus países con la maquinaria de la teoría política y franquicia más oscura, hipócrita, corrupta y perversa del socialismo del siglo XXI, la nueva fórmula de enriquecimiento de los políticos sin valores ni clase para disfrutar de poder, riqueza y fama.

No podemos, ni debemos bajo ninguna circunstancia que estos tiranuelos se perpetúen en el poder en ninguno de nuestros países.

Para ello, donde todavía se tenga una oportunidad de sacarlos del poder mediante las elecciones, cuidemos y no desperdiciemos nuestro voto y fiscalicemos todos los procesos para evitar y combatir el fraude, arma que utilizan estos corruptos gobernantes en todos sus procesos y en sus falsos mensajes de servicio al pueblo.

Abre los ojos, mira, infórmate, pon atención con tus oídos escucha, reflexiona y cuando debas usar tus brazos actúa para que, parafraseando a Octavio Paz, y su pensamiento, no nos convirtamos en ciegos sordos y minusválidos, matándonos y matando nuestras vidas y sueños de un mejor porvenir para nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Artículos relacionados

El derecho al trabajo y la seguridad ciudadana

El derecho al trabajo y la seguridad ciudadana, son dos hechos perfectamente relacionados y que se constituyen en un verdadero pedestal para el desarrollo y prosperidad de los pueblos del mundo, de aquí se derivan las acciones que cada Gobierno realiza para precautelar el derecho de los habitantes de su país, a disfrutar del trabajo generado por sus instituciones publicas y privadas.

El trabajo fortalece la mente, genera acción y a la vez cansancio, el que se recompensa con una razonable y justa remuneración que permita vivir en forma armónica y decente.

La seguridad ciudadana, parte del respeto que todo ser humano debe tener de las leyes que regular su ordenado vivir, partiendo de que su derecho termina cuando comienza el derecho de los demás…

A trabajar, Señor Presidente

Concluyó el proceso del referéndum, los resultados fueron los previsibles, el señor Correa se adjudicó una nueva victoria con casi el 64 % de la votación y el otro 36 % de ciudadanos rechazamos un proyecto engañoso que en los próximos días se convertirá en nuestra vigésima Carta Magna.

Para mi entender, y considerando el exagerado gasto que por concepto de publicidad electoral “disfrazada” montó el Gobierno con nuestros dineros en torno del mamotreto de Montecristi, los resultados no les han sido totalmente favorables; sólo tres (3) provincias de las veinticuatro (24) han sido completamente fieles al ciudadano presidente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×