20 abril, 2024

«La Caperucita Roja»

Como de costumbre, a la 12h00 (de la noche), Caperucita abandonó la fiesta. Se fue con sus dos zapatitos,(no dejó uno en las escaleras, para que nadie note su ausencia) y se fue corriendo al aeropuerto de Tababela,(sin pasaporte ni visa), se subió en el primer avión que encontró y llegó a Venezolandia. Desde el aeropuerto de Caracandia, llamó al Presidente por celular y le dijo “ya estoy aquí, vivita y coleando”, como decimos en mi tierra.

¡Bienvenida!,le contestó el Presidente, a la tierra de los verdes, porque, aunque aquí no estamos dolarizados, a todos nos gusta los verdes, menos a mí, porque a mí me gusta el maduro. Pero que no me compliquen con el argentihediendo, por cuanto yo no conozco a este señor, que ni se pronunciar bien su nombre. y me pueden dañar mi negocito petrolero con los americolandes.

Le dijo luego a Caperucita: “Usted aquí estará bien protegida y de venezolandia no sale, ni con trueque, por cuanto en venezolandia, le damos Asilo a los delincuentes y le negamos el Asilo a los perseguidos políticos. No faltaba más. Como es de madrugada, me voy a dormir, mañana llamo a mis amigos los Ferdinandez, porque ¿son dos verdad?, puede dormir en la suit del Rafa, por cuanto ahora esta el altillo de Belgilandia”.

“A primera hora de la mañana, convocaré a una Rueda de la Prensa libre de venezolandia, para darles la buena noticia”, concluyó.

Según el Dr. Mauricio Gándara Gallegos, ex embajador del Ecuador en los EE.UU.(USA), lo procedente sería, romper relaciones internacionales con la Argentina y no sólo indicarle a su Presidente, que le da mucha pena, que el Presidente argentino, haya interpuesto su amistad con el Rafa, a las buena relaciones entre argentinos y ecuatorianos. Yo le agregaría y romper también relaciones internacionales con Venezuela, manteniendo con ambos países exclusivamente relaciones comerciales, por el bien de los ecuatorianos radicados en Venezuela, desde hace muchísimos años y por lo menos unos 15.000 estudiantes que estudian en Buenos Aires. y por los ciudadanos argentinos radicados en el Ecuador.

Cuando un Embajador, pierde la calidad de tal, por haber sido declarado No Grato, se convierte en un ciudadano común, en un inmigrante ilegal y bien la Fiscalía, de sospechar que la sra. Duarte, recibió la ayudita del ex Embajador de la Argentina en el Ecuador, hasta pudo haber impedido su salida del país, por lo menos por 24 horas para investigaciones. La Argentina reaccionó de igual manera con nuestro Embajador en Buenos Aires y tuvo que abandonar el país, pero son dos medidas políticas diferentes y consecuencias diferentes para cada uno de ellos.

Lo lamentable es que el Presidente de la Argentina, haya reaccionado de la manera que lo hizo, contra el MM. de Relaciones Exteriores del Ecuador y del Presidente Lasso, en apoyo a su ex Embajador en el Ecuador, culpando a las Autoridades ecuatorianas, de la fuga de la señora Duarte y apoyando a su ex Embajador, quien prepotentemente declarara antes de abandonar el Ecuador, que “él no es carcelero de nadie”, Palabras muy poco corteses para un funcionario diplomático de carrera.

Asi están las cosas. Los Diplomáticos ecuatorianos, tiene a su haber, una excelente experiencia en el ejercicio de sus cargos, no sólo ante los países hermanos, sino en los Organismos Internacionales por sus actuaciones.

El Ecuador tiene establecido en la ONU, la “Doctrina Parra” del Dr. Parra Velasco y el ex Presidente Roldós Aguilera (+), la Doctrina Roldós, ambas doctrinas, con aplicación internacional y regional, respectivamente.

Nuevamente, los países “amigos” le han fallado al Ecuador.

!!! Viva el Ecuador soberano!!!

Artículos relacionados

Crisis climática

Las constantes noticias sobre la crisis climática pueden ser aterradoras. Pero las marchas de estos últimos días son una prueba de que cada día somos más los que luchamos para detenerla 💪💚🌎

Petróleo

El descubrimiento de los yacimientos de petróleo en el nororiente ecuatoriano, en los años sesenta, fue una suerte inesperada para el país, que lamentablemente no fue del todo bien aprovechada para los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×