19 abril, 2024

¿Demagogia o Alzheimer? (4)

(“SI, pero….”)

Como lo indique, transcribo textualmente la parte pertinente del escrito del Ab. León Roldós, correspondiente a: “El si, pero…” de Lenin, que dice así:

“Conozco a Lenin Moreno, desde la época de Mahuad, yo entonces era diputado nacional.
Siempre hábil y jocoso.

Podría patentar la frase “sí, pero….”, respecto a acciones y decisiones del presidente Correa. También ante propuestas de opositores.

El desarrollo del “pero…” es lo que queda pendiente.

¿Cuán profundos son los “pero…” de Lenin?, creo que ni él los ha definido.

Por eso se dice que el presidente Correa tiene a Jorge Glas como una especie de seguro para sus exigencias.

Después de esa especie de beca con costo millonario, por normativa especial que para él dictó el gobierno del presidente Correa, para su estancia en Ginebra, en calidad de enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, en el 2014, sin remuneración, el Gobierno intenta justificar el costo asignándole como logros decisiones y acciones de Naciones Unidas como las relativas a los sismos del 2016. “Sin Lenin no se hubiese recibido la cooperación de Naciones Unidas” se ha dicho. ¡Qué falta de respeto para las decenas de funcionarios, desde embajadores hasta otras funciones, haciendo aparecer que sin Lenin no habrían podido obtener que se concrete la cooperación del organismo internacional!

Ahora salta lo de los contratos de entidades del sector público con la Fundación Eventa, de él y su familia, por decenas de miles de dólares, auspiciando así sus conferencias y actividades, como la del tema “Ser amable es fácil, divertido y productivo”.

Aclara Lenin que ni él ni sus familiares han percibido un centavo de todo ese dinero, sino que los recursos se han direccionado a sectores sociales que requerían programas de ayuda.

Ofrece Lenin una explicación que deberán prepararle. Mucho más sencillo es entregar a conocimiento de la ciudadanía los informes y los estados financieros que año a año hasta el 2015 han presentado a la entidad de control y al SRI, para que siga funcionando la fundación. Eso sería dar con una “piedra” en los dientes a sus críticos.

Lo que recién vaya a elaborarse parecerá ajustado a las conveniencias electorales.”

Para vuestra reflexión, pueblo ecuatoriano.

Artículos relacionados

El odio entre los ecuatorianos.

Uno de los objetivos nacionales de cualquier gobierno es la paz. Nada tienen que ver en este logro, la ideología política o la tendencia económica de quien ostenta el poder.

El mayor patrimonio de un ciudadano es su libertad y la tranquilidad social.

El ecuatoriano quiere vivir en un clima de bienestar para trabajar sin sobresaltos, agresiones o escándalos.

Solo las personas que tienen odio en sus entrañas, pueden odiar a los demás y hacer que estos se odien entre sí.

El odio es un sentimiento dañino que genera grandes sufrimientos. El que lo sufre vive un infierno corroído por las más bajas pasiones. El odio casi siempre es resultado de las frustraciones, envidias o complejos adquiridos en la infancia. El que odia se levanta diariamente solo para preguntarse contra quién debe pelear. Las razones de dicho pleito no son importantes en comparación de las ganancias personales que consiga del conflicto.

Carta Abierta sobre la Consulta Popular – Pregunta 1

PRIMER GRUPO: PREGUNTAS REFERIDAS A TEMAS MORALES, CULTURALES Y SOCIALES

Pregunta 1

¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a partir de la publicación de los resultados del plebiscito, tipifique en el Código Penal, como un delito autónomo, el enriquecimiento privado no justificado?

Explicación de la pregunta:

Nos preguntan si estamos de acuerdo en ordenar a los legisladores que, en el Código Penal, creen una figura que imponga pena a todo aquel que incremente su patrimonio de manera que no lo pueda justificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×