1 mayo, 2024

La pasión creadora de María Antonieta Ochoa

Estuve la tarde del jueves 10 de septiembre. en el teatro experimental de Sociedad Femenina de Cultura, con lleno completo, en Amor Gitano de la Bailarina flamenca María Antonieta Ochoa con el bailaor cubano Danny Villalonga, gran “zapateador”, en ensamble musical con Jorge Vega, Roberto Ríos y la “Cantaora” Antonella Ávila.

Todo ello de gran performance, en el que tiene que ver la pasión creadora de la bailarina María Antonieta Ochoa, que viene trajinando en “tablaos” de nuestros teatros y Centros culturales:  Hoy admirable, no solo por su ejecución sino, sobre todo, por su evolución bivalente ascendente como producto y productora de su hacer artístico, de características propias; en que la copla andaluza vibró en cuerpo y espíritu, traspasando los linderos del escenario hasta el espíritu de los espectadores que, como ecuatorianos, sentimos su vibrar, dentro de nuestro mestizaje, en el que tiene mucho que ver la sangre flamenca de los tablaos españoles venidos de otros lares, mezclados con la primitiva americana de la que somos parte.

Una mención aparte, los vestidos de la bailaora, dignos de mencionarlos, porque también hay arte en esas manos que los ejecuta.

Esto un brevísimo comentario de mi parte como espectadora-no soy crítica de arte; sino una común espectadora, eso sí, amante y reverente de toda manifestación de él.

Artículos relacionados

Desenlace Dominical No. 37 – 24 Octubre 2010 – Desde Glasgow, Escocia

ENLACE CIUDADANO No, 193

En este Desenlace Dominical No.37 me refiero al Enlace sabatino No. 193 del presidente del 23 de Octubre, a sus contradicciones, falacias, engaños y mentiras que empiezan por tratar de hacernos creer que no hay nada que criticarle, como si su actitud errática, eufórica, insana, demencial y suicida de desafiar a los policías manifestantes a que lo maten si tienen valor no es una actitud reprochable por la cual por lo menos debió haber pedido disculpas y renunciar por ser corresponsable de la muerte de más de una docena de personas y algunos centenares de heridos, y que nos va a demostrar con encuestas dónde están los culpables cuando la demostración de culpabilidad no debe darse con encuestas sino con pruebas. Lo que las encuestas están probando es que la utilización de los medios de comunicación manejados por el gobierno y la información única, la gubernamental, lanzada al mundo, de un supuesto golpe de Estado y supuesto secuestro del presidente ha logrado convencer por ahora a un buen porcentaje de personas. Sin embargo esta es una aseveración que el Gobierno todavía tendrá que probar contundentemente y no con suposiciones como lo ha hecho hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×