7 noviembre, 2024

Pamplinas de que vivimos en Democracia

La democracia es compartir la voluntad de pueblo y respetar el mandato recibido con los votos que se recogieron con doble discurso plagados de mentiras.

Los que ahora están en el poder, son “Socialistas del Siglo XXI”, membrete con que se quiere tapar los términos de comunistas, o fascistas que les han quitado el nacionalismo a su ideario y reemplazado por remate al auto elogio y al lleve.

El problema es que en Sudamérica, han iniciado hace ya varios años una guerra contra el pueblo, ahora los poderosos no necesitan las armas, ahora nos matan lentamente y con más sufrimiento, con su política de reconquista, robándonos los derechos que habíamos conquistado, durante siglos de lucha contra la Burguesía.

Yo creo que el Modelo de Política debe cambiar, porque es EVIDENTE que es DICTATORIAL, AMORAL Y ESCLAVISANTE. Suficiente de convivir con la corrupción político-económica y ahora “monárquica” también.

Han ROBADO a los ciudadanos para enriquecerse, y planean perpetrase como infame herencia que se le deja al PUEBLO ECUATORIANO que soporta deudas y ventas adelantadas de su futuro.

O lo rechazamos todos por un Ecuador progresista y sobretodo restableciendo la autonomía y calidad idónea de sus Estamentos.

Es esencial recuperar un Justicia verdadera y autónoma.

En el año 2001, tuve la oportunidad de conocer de primera mano a estudiosos y sociólogos que habían estudiado varios Estados o Municipios, también cifras de Universidades y de las grandes empresas informáticas.

Algunas ciudades en otros países (Una de México) con la ayuda y nuevos sistemas habían bajado el robo de un 68% a 42% y seguían en la lucha de perfeccionar las transacciones para volverlas lo más honestas posible.

Por vergüenza ajena no listaré las grandes metrópolis sudamericanas dónde los índices de desfalco eran abrumadores e incluso buscaron hacer negocios con los consultores; cierto era que habían lugares en África y países del Lejano Oriente en que se evidenciaban el apropiamiento del poco (o mucho) dinero nacional.

Ecuador, lean ustedes las denuncias y vean las pruebas ¡Hasta el papel higiénico tiene destinatario especial!

Del Gobierno central hay acusaciones bárbaras, con pruebas contundentes, por la que los denunciantes van presos o son arruinados.
Hace falta un cambio de mentalidad, pero radical, para dejar de votar a los mismos de siempre que siempre roban, mienten, y ni nadie se salva ya de casos de corrupción.

La Rapacidad esta igualmente dirigida a los estudiantes que en el calor de su juventud buscan su ideal o su disgusto; pero, son enfrentados por Policías vestidos como héroes de guerras intergalácticas y por “estudiantes” traídos de otros sectores entre los cuales están infiltrados fuerzas experimentadas de choque, seres (muchos de ellos importados) que sirven al mejor postor.

Claro, los estudiantes con su sentido de ecuanimidad, sus voces y carteles, son sometidos y mandados a las prisiones que son las aulas de la delincuencia.

Pero, ¿quiénes se lo permiten? Se lo permiten esos gobernantes que la dicen a todo que sí con sus orejas de borrego caídas y ¿quién se lo ha permitido a estos a la vez? LOS VOTANTES.
El pueblo por un mísero bono que cada vez se reduce más ante la arremetida de costos se va adaptando, Dictadura suena muy duro. Todo se va adaptando al poder.

Puedes, fumar marihuana, ser irresponsable, robar y no pasa nada; ser el más rufián de la calle, y no pasa nada. ¿Esto es democracia?

Pero si te capturan poniéndole mala cara a SE, se te cae el pelo y no sales de la cárcel por no haber hecho nada.

Luego están los de arriba (los enchufados como se dice en Venezuela) mantienen que lo negro no es blanco nos dicen. Aseveran que lo que tienen es todo limpio y ellos hacen todo esto es transparencia y democracia.

Sin embargo, lo negro sigue negro y en la oscuridad. Tu voto es uno, que es ninguno, así lo dicen. Algunos tienen doble voto y doble moral.

Pero lo dictado por ellos, no lo puedes cambiar porque lo tienen muy bien dictado y amarrado.

Artículos relacionados

El Aeropuerto de Quito

Escrito el 14 de Julio de 2008

El infatigable Rafael Correa en su ambición infinita por el protagonismo y poder absoluto, ha usado de ese siempre y natural regionalismo o rivalidad existente entre las dos grandes ciudades, para, aprovechando de ser guayaquileño, categoría resentidos, manejar su popularidad en la Capital que se ve fortalecida con el fondo de su proclama: el Estado es todo, y Guayaquil y sus elites el mal de la República.

Quito es un paisaje y lo seguirá siendo por más que desde el punto de vista urbanístico y de la calidad de vida se haya convertido en una ciudad hostil para quienes habitan en ella. Quito se ha devorado a sí misma por ese centralismo que tanto ellos mismo lo defienden. Quito, es como toda capital, una forma de vida alrededor del cabildeo y de la cosa pública. Es un centro de decisión que conglomera, por lo que la solución al problema que le aqueja respecto al transporte terrestre ni aéreo, no existe dada su ubicación orográfica.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×