14 junio, 2024

Pamplinas de que vivimos en Democracia

La democracia es compartir la voluntad de pueblo y respetar el mandato recibido con los votos que se recogieron con doble discurso plagados de mentiras.

Los que ahora están en el poder, son “Socialistas del Siglo XXI”, membrete con que se quiere tapar los términos de comunistas, o fascistas que les han quitado el nacionalismo a su ideario y reemplazado por remate al auto elogio y al lleve.

El problema es que en Sudamérica, han iniciado hace ya varios años una guerra contra el pueblo, ahora los poderosos no necesitan las armas, ahora nos matan lentamente y con más sufrimiento, con su política de reconquista, robándonos los derechos que habíamos conquistado, durante siglos de lucha contra la Burguesía.

Yo creo que el Modelo de Política debe cambiar, porque es EVIDENTE que es DICTATORIAL, AMORAL Y ESCLAVISANTE. Suficiente de convivir con la corrupción político-económica y ahora “monárquica” también.

Han ROBADO a los ciudadanos para enriquecerse, y planean perpetrase como infame herencia que se le deja al PUEBLO ECUATORIANO que soporta deudas y ventas adelantadas de su futuro.

O lo rechazamos todos por un Ecuador progresista y sobretodo restableciendo la autonomía y calidad idónea de sus Estamentos.

Es esencial recuperar un Justicia verdadera y autónoma.

En el año 2001, tuve la oportunidad de conocer de primera mano a estudiosos y sociólogos que habían estudiado varios Estados o Municipios, también cifras de Universidades y de las grandes empresas informáticas.

Algunas ciudades en otros países (Una de México) con la ayuda y nuevos sistemas habían bajado el robo de un 68% a 42% y seguían en la lucha de perfeccionar las transacciones para volverlas lo más honestas posible.

Por vergüenza ajena no listaré las grandes metrópolis sudamericanas dónde los índices de desfalco eran abrumadores e incluso buscaron hacer negocios con los consultores; cierto era que habían lugares en África y países del Lejano Oriente en que se evidenciaban el apropiamiento del poco (o mucho) dinero nacional.

Ecuador, lean ustedes las denuncias y vean las pruebas ¡Hasta el papel higiénico tiene destinatario especial!

Del Gobierno central hay acusaciones bárbaras, con pruebas contundentes, por la que los denunciantes van presos o son arruinados.
Hace falta un cambio de mentalidad, pero radical, para dejar de votar a los mismos de siempre que siempre roban, mienten, y ni nadie se salva ya de casos de corrupción.

La Rapacidad esta igualmente dirigida a los estudiantes que en el calor de su juventud buscan su ideal o su disgusto; pero, son enfrentados por Policías vestidos como héroes de guerras intergalácticas y por “estudiantes” traídos de otros sectores entre los cuales están infiltrados fuerzas experimentadas de choque, seres (muchos de ellos importados) que sirven al mejor postor.

Claro, los estudiantes con su sentido de ecuanimidad, sus voces y carteles, son sometidos y mandados a las prisiones que son las aulas de la delincuencia.

Pero, ¿quiénes se lo permiten? Se lo permiten esos gobernantes que la dicen a todo que sí con sus orejas de borrego caídas y ¿quién se lo ha permitido a estos a la vez? LOS VOTANTES.
El pueblo por un mísero bono que cada vez se reduce más ante la arremetida de costos se va adaptando, Dictadura suena muy duro. Todo se va adaptando al poder.

Puedes, fumar marihuana, ser irresponsable, robar y no pasa nada; ser el más rufián de la calle, y no pasa nada. ¿Esto es democracia?

Pero si te capturan poniéndole mala cara a SE, se te cae el pelo y no sales de la cárcel por no haber hecho nada.

Luego están los de arriba (los enchufados como se dice en Venezuela) mantienen que lo negro no es blanco nos dicen. Aseveran que lo que tienen es todo limpio y ellos hacen todo esto es transparencia y democracia.

Sin embargo, lo negro sigue negro y en la oscuridad. Tu voto es uno, que es ninguno, así lo dicen. Algunos tienen doble voto y doble moral.

Pero lo dictado por ellos, no lo puedes cambiar porque lo tienen muy bien dictado y amarrado.

Artículos relacionados

La venganza del cangrejo

Así como Don Burro ha sintetizado la percepción general , con gracia y creatividad
popular, que un conglomerado imposible de ignorar de ecuatorianos asume sobre el
listado de candidatos propuestos para legislarnos; el cangrejo sintetiza y representa
la esencia generalizada de los partidos políticos de nuestra patria.

Lo que tienen en común los partidos o movimientos políticos, al igual que el
crustáceo en mención, es su carácter bentónico, es decir, viven vagando en el fondo.
Sin embargo, su esencia bentónica, no es la única característica que asemeja a estos
extravagantes entes.

Adicionalmente, el cangrejo es un animal invertebrado, pues carece de columna
vertebral, rasgo que lo identifica a plenitud con los movimientos políticos
ecuatorianos; cuya estructura se asienta en una única cabeza, un par de tenazas
que utilizan para atacar y alimentarse, y varias patas adheridas a su endurecido
esqueleto, conocido como caparazón. Por su puesto, cada una de estas partes de la
estructura característica de los decápodos (diez patas) tienen funciones específicas,
y de acuerdo a la literatura que científicamente los clasifica, muchos de estos son
carroñeros. Es decir, son sujetos que consumen cadáveres de animales de los cuales
no han participado en su caza. Algo así como la falsificación de firmas de apoyo a
movimientos políticos, pactos de la regalada gana, cambios de camiseta, hombres
del maletín, y otras raras manifestaciones de cacería política pútrida.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×