26 julio, 2024

El crimen no se detiene a pañuelazos

Algunos de los asesinados en el 2013 / Un guardia muerto en la entrada del edificio Euro; dos hombres autores de un asalto a un taxista; Un conserje falleció al tratar de evitar asalto; Albañil y minero, asesinados; Cerca de cien robos a casas se reportan en el 2013 en Santa Elena; anciano Ángel Angulo asesinado resistencia a un asalto; Asesinado entrenador del equipo de Buceo durante asalto; Muertes trágicas ocurrieron ayer en Sinincay y Sayausí; 2 muertos deja asalto a Servipagos Loja; Sicarios asesinaron a comerciante; Balacera asalto a un local de venta de bicletas en Guayaquil; Piratas burlan controles 04/02/2013 – La Hora. Viernes, 5 de Abril de 2013 Una muerte, 14 motores robados… y ningún pirata detenido; Más vídeos de Niños muertos por asaltos en Guayaquil el 2013; Asesinan a exmilitar en su casa durante atraco; Niños entre 2 y 12 años fueron asesinados el mes pasado en distintos… en el norte de Guayaquil, en compañía de su madre, Íngrid Lorena; Fausto Valdivieso; Hermano de Ministro Serrano… Señora bestialmente atacada en su casa en Los Ceibos, guardián no intervino por temor… por ellos y cientos más repito mi artículo:

El crimen no se detiene a pañuelazos

Si a un resultado se le quita un ingrediente y empeora, luego se le quita otro y se torna en algo aún más inferior; sin duda que la falta de esos integrantes son la causa.

El primer componente que retiraron es el pequeño temor existente al castigo. Las amnistías, reducciones y diferentes pronunciamientos a favor de los delincuentes fueron una importante vitamina para su incremento. Anexamente, declaraciones ambiguas del Primer Mandatario permitían estar seguro que el rompimiento de la ley era en algunos casos aceptable.

Luego tomó fuerza la parte medular del problema al imponerse el deseo político de desarmar a la población.
¿De qué puede servir un guardia sin armas mientras que el criminal puede jactarse de conseguirlas del modelo y avance tecnológico que le plazca?

Tonto es suponer que menos armas significan menos delitos. Anexamente, muchos activistas del control de las armas señalan que los propietarios legales de armas son más propensos a lastimarse o lastimar a un ser querido que a un intruso. Según los interesados: Las armas no pueden ser simplemente una forma efectiva de defensa personal.

La estricta restricción de portar o poseer armas en realidad conduce a una mayor delincuencia.

Numerosos crímenes se ven alentados por el balance de las armas de fuego antes de estar siquiera iniciado. Reitero: Un criminal potencial se atemoriza y deja de ser el gran bravucón del sicariato, las invasiones de hogar y otros tipos de delitos ante la amenaza de un arma; ya no sería factible matar y caminar fresco y tranquilo. Firmemente el uso de armas tiene que permitirse.

La Constitución vigente, tan llena de pronunciamientos líricos contrapuestos, manifiesta claramente en su Capítulo sexto, Derechos de libertad, Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas: 3. El derecho a la integridad personal, que incluye: a) La integridad física, psíquica, moral y sexual. b) Una vida libre de violencia en el ámbito público y privado…
Cómo esperan que las personas puedan usar la defensa personal proporcional: ¿metralletas contra pañuelitos? Según dicen hay algunos de la doctrina anti armas que “se matan” así con pañuelitos.

El número de las fatalidades que se habrían podido prevenir en presencia de un arma de fuego ha aumentado. Las regulaciones del gobierno hacen muy difícil para el hombre común en vecindades y vías plagadas de homicidios y violaciones poder comprar y portar un arma; dejando constancia que debería dejarse una muestra de proyectil recogido para balística, hoy tan avanzada, para comparación y seguimiento.

Mientras que la Constitución garantiza a los individuos el derecho a: La integridad física, psíquica, moral y sexual. Una disposición de menor rango hace que poseer un arma sea imposible. Muchos sentimos que se nos está negando nuestro derecho constitucional.

También se debe prestar atención a que si los ciudadanos observantes de la ley tienen armas, estarán mejor equipados para manejar las situaciones para hacer frente con los criminales, bajando, por ende, los registros de crimen.

Resulta irónico constatar que los crímenes no son causados por la pobreza sino por los cómodos sociólogos de la clase media, principalmente izquierdistas sin experiencia práctica. Sus múltiples y constantes aserciones de que la “pobreza y desigualdad” causan las transgresiones pueden en sí ser los causantes de las violencias.

¿Cómo podría de otra manera explicarse la intensificación de los actos delincuenciales si la prosperidad y comodidad mejoran relativamente?

“La pobreza, ni la desigualdad no causan crímenes”. Estos son causados por los memes tan cacareados por los sociólogos. Nominados “memes” porque el cerebro y el sistema nervioso permiten procesar la información cultural recibida por enseñanza, imitación (mímesis) o asimilación, divisible en idea, concepto, técnica, habilidad, costumbre, etc.

Artículos relacionados

El debate (II)

La Real Academia, escuetamente nos ilustra en su diccionario que DEBATIR (del. Lat. DEBATTUÉRE), significa: “tr. Altercar, contender, Discutir, Disputar sobre una cosa. ||2. Combatir, Guerrear”; en cambio DEBATE (verbo sustantivado o […]

El Enemigo del Ecuador

Analicemos quien es el verdadero enemigo de nuestro querido país para enfocarnos a atacar el problema de raíz. La gente de dinero (mal llamados oligarcas o pelucones) no pueden ser, porque son los que al invertir su dinero generan trabajo y mejoran las condiciones de los ecuatorianos. La gente pobre no puede ser porque son ellos la columna vertebral del Ecuador; quienes con su esfuerzo sacan adelante el país.

El verdadero problema del Ecuador es la pobreza, tenemos que ir erradicándola, pero debemos entender que la pobreza es una consecuencia, y para vencerla tenemos que atacar a la causa que son: los políticos, empresarios y gente de dinero egoístas. Pero sólo los egoístas; los que no buscan el Bien Común sino su bien propio, incluso haciendo un infierno la vida de los demás. No a los políticos, empresarios y en general ciudadanos honestos y de bueno corazón. Sino a los interesados de tener un pueblo ignorante para poder manipularlo con mucha facilidad.

Estos sinvergüenzas son el verdadero enemigo del Ecuador. Comprendiendo esto, todos los ciudadanos de bien –con dinero o sin dinero, empresarios o empleados, políticos o no políticos- debemos de tomar la espada y seguir luchando para erradicarlos poco a poco. Pero no erradicar a la persona que hace daño, sino el vicio de la persona. Y para lograrlo debemos hacerlo mediante varios medios.

No hay comentarios

  1. MIENTRAS NOS MANTENGAN DESARMADOS, LOS CRIMINALES SABEN QUE CUENTAN CON UNA VENTAJA DESCOMUNAL. ES VERDAD QUE POR UN TIEMPO QUIZAS LAS MUERTES AUMENTARAN PERO LA CURVA LLEGARA AL PUNTO DE PLATO Y LUEGO EMPEZARA A BAJAR A DIFERENCIA DE LA ACTUAL QUE SIGUE SUBIENDO. NOS TOCARA VIVIR COMO EN EL WILD WILD WEST HASTA QUE LOS MATONES PIERDAN EL PODER DE LA INTIMIDACION. SE IMAGINAN USTEDES A UNOS DOS ASALTANTES SUBIRSE A UN BUS Y PEDIR LAS CARTERAS Y EN SU LUGAR APARECEN VEINTE O MAS PISTOLAS APUNTANDOLOS? QUIEN CREEN USTEDES QUE GANARA?

  2. Se demoró un poco, pero al final dijo por lo que debió haber comenzado: la bobera de los sociólogos de cafetín. La mamertera de los socialo-comunachos que creen en pajaritos preñados.
    Esa gente vaga, otrora desempleada, y hoy apoltronados en el poder, son los únicos culpables del genocidio de la población ecuatoriana en manos de desalmados nacionales y extranjeros. Pues la política boba de somos la patria grande, abrió las fronteras a todos los desalmados del planeta.
    Ahora ya somos la capital mundial de las mafias de la droga, traficantes de armas, blanqueo de dinero sucio, trata de blancas y todos los vicios y maldades normalmente reprimidos en el mundo civilizado, donde hay gobernantes responsables, sin traumas de infancia, y cuerdos.
    En cuanto al desarme de la población, eso estaba preestablecido en el libreto cubano. Había que dejar a ja población indefensa, para mejor avasallarla. Para mejor dominarla, y para que ni se le pase por la mente, la idea de levantarse a reclamar por sus derechos.
    Así qué no pierda tiempo pidiendo que eliminen la prohibición de portar armas. Eso no va a pasar nunca. Ni lo sueñe. Además tenga en cuenta que los sicarios son alentados. Es la mejor forma de eliminar a los reclamones. Mire el ejemplo venezolano y sus asesinos motorizados. Hay más muertos que en Iraq y Siria juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×