27 abril, 2024

Los dos terroristas

Hay una disputa entre dos grupos opuestos por la colocación de dos monumentos en las Peñas: el de León Febres Cordero y el del Che Guevara.

Al primero lo acusan los de Alfaro Vive, de ser el terrorista que desbarató su imperio de secuestros, asaltos, robos y asesinatos, con los que tenían a la ciudadanía aterrorizada. Su actuación firme y decidida acabó dispersando este grupo, algunos de cuyos miembros ahora están entre los que gobiernan el país.

El segundo fue un argentino que se unió a las fuerzas de Fidel Castro, quien derrocó a Fulgencio Batista e instaló el comunismo en Cuba. Ocupó algunos puestos allí y luego fue a integrar las guerrillas en Bolivia, donde murió en un ataque de las fuerzas opositoras.

Tras la colocación del primer busto, están tanto el alcalde de Guayaquil y un grupo de ciudadanos y tras el otro, el Gobierno nacional y otro grupo de habitantes.

¿Qué hicieron para merecer esta distinción? El primero su gran obra como Presidente de la República, su extraordinaria obra coma Alcalde de la Ciudad por dos períodos y su valía como hombre firme y decidido, que limpió la ciudad de Alfaro Vive. El segundo, su lucha armada a favor de los oprimidos en varios países, sobre todo en Cuba y Bolivia. Como estuvo de paso por Guayaquil y vivió un corto tiempo en las Peñas, consideran que merece un monumento en ese lugar.

Si lo que valoramos es lo que hace bien a la ciudadanía, lo que la ayuda en su desarrollo, la libertad, el construir para el futuro, es indudable que el único monumento que puede y debe ser puesto en este sitio, es el del Ingeniero León Febres Cordero. Si lo que se quiere valorar es lo que destruye, lo que amenaza y provoca muerte, angustia, desorden, el libertinaje, el tomar las armas para reclamar, con o sin razón, para lograr lo que quiero, Ee monumento al Che Guevara debe ser colocado también, puesto que León también tuvo su acción firme y decidida para obrar.

No veo porqué el Gobierno, no puede aceptar la colocación del monumento a León. Sí cuestiono la colocación del Monumento al Che, porque es perpetuar la memoria de hechos sangrientos, de matanzas y asesinatos, de vicios, de zozobra y destrucción.

El mundo parece que anda al revés, los valores se han perdido y como la historia la inventan los ganadores, me da horror lo que van a tener que vivir nuestros tataranietos. En todas las épocas han habido malos gobernantes y gente aprovechadora, pero siempre había prevalecido la moral, la dignidad y la vergüenza de obrar mal. Espero que haya reflexión de parte de quienes nos gobiernan y permitan que se rinda honor a quien lo merece, aunque sea nuestro opositor.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Los hermanos Restrepo, naturalmente, eran terroristas, por eso los mataron, seguramente en un «enfrentamiento con las Fuerzas del Orden»

  2. El titulo es provocador, pero muy elocuente.
    El uno combatio a los terroristas que hoy nos mangonean con revanchismo y sadismo, – ver el linchamiento que le hacen sufrir a la Policia Nacional, con saña y alevosia, como si sus actuales miembros fuesen culpables de seguir las ordenes constitucionales de la epoca, y por que no decirlo, de algunos excesos. Febres Cordero los elimino a traves del mandato que le dio el pueblo. Logrando protegernos por un cierto tiempo.
    Leon Febres Cordero, nos resguardo de esas violentas alimañas durante un par de decadas, que han sido justamente, durante las cuales el Ecuador ha alcanzado su mayor progreso. Es triste decirlo, pero menos mal que ya fallecio, y no alcanzo a ver el descalabro que ocasionan los terroristas angurrientos encaramados en el poder, y que él antes combatio con mano firme y sin tembladeras.

    El otro; el Che, fue un vulgar asesino extranjero que escogio las armas para evitar las urnas. El mundo esta patas arribas. Hoy se le rinde culto a un argentino asesino, sin importar que ese nefasto personaje haya vivido o no en las Peñas, él no es nuestro héroe. Que sigan sus ignorantes seguidores llevando en camisetas.

    Con o sin monumento, Leon Febres Cordero tiene un lugar eterno en los corazones de los guayaquileños. Eso es mucho mas importante que ponerse a pelear con el poder de guerrillos, por un busto de granito. Ya se largaran, cuando tengan los bolsillos bien repletos y ya no haya un centimo en las arcas del Estado. El mismo pueblo cambiante los echara como a perros sarnosos. Ya se largaran esos pillos y criminales incompetentes.

    Ya pasara a la historia este gobierno de terroristas, de muertos de hambre y de asesinos. Nada es eterno. Paciencia.

  3. ALFARO VIVE por derecho esta cogobernando.Es que su voto y respaldo a CORREA para Presidente fue precisamente a cambioo de que «SE CUELGUE A FEBRES CORDERO VIVO O MUERTO» ESA FUE LA CONSIGNA DE LOS MATONES, HAMPONES Y MUCHOS INTELECTUALES E IZQUIERDISTAS INFANTILES TRASNOCHADOS ODIADORES DE FEBRES CORDERO! Evidentemente al Presidente Correa nole queda mas que alcahuetear aquellos SUENOS DE PERROS, en tanto en cuanto no decida DEJAR DE NECESITAR LA COLABORACION DE LOS GUERRILLEROS EN SU GOB! (ellos son su brazo armado!) Se que tarde o temprano Correa se echara a esos extremistas, TAL CUAL LO HIZO CON LOS DE ALBERTO ACOSTA & CIA! Ya lo veremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×