25 abril, 2024

Noticias Médicas Relevantes (6)

1. El debate sobre los carbohidratos buenos y los carbohidratos malos sigue en debate y no hay aún un standard que determine la calidad de los mismos. La mayor parte de los expertos está de acuerdo con que los carbohidratos presentes en alimentos procesados y granos refinados son malos. Hay además cuatro factores que deben ser tomados en cuenta, para determinar la calidad de un carbohidrato: la fibra del alimento, el efecto en la glicemia, el contenido del grano completo y su estructura. Este es el informe del Dr. Darius Mozaffarian de la Escuela de salud pública de Hatvard.

2. Pequeños cambios en la dieta y hacer más ejercicio puede ayudar a la gente con hipotiroidismo a combatir los problemas de peso. Los alimentos que ayudan a la función tiroidea incluyen granos enteros, productos del mar, productos lácteos huevos y semilla de girasol, mientras los alimentos altos en azúcar vegetales crucíferos, soya y algunos tipos de nueces, maníes, etc., pueden afectar.

3. Muchos suplementos dietéticos no cumplen con los requerimientos de la FDA de acuerdo a un estudio publicado en el >New England Journal of Medicine. El Dr´Peter Cohende la Universidad de Harvard explica que la ley de 1994 ordena que los fabricantes deben mostrar en las etiquetas que demuestren que el producto es inocuo, pero el FDA ha recibido esto de 170 productos y en el mercado hay un estimado de 51000.

4. Estudios en 559 adolescentes entre 14 y 18 años, muestran que aquellos que consumen alimentos con cantidad de jarabe de maíz alto en fructosa, tienen presión arterial más elevada, glucosa baja y resistencia a la insulina, sugiriendo que los edulcorantes pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes. También se ha encontrado aumento de la grasa visceral.

5. Las mujeres, cuando pasan los años, necesitan hacer ejercicios de diferente tipo para manejar bien su peso y permanecer saludables, pero los ejercicios de entrenamiento de fuerza, son más importantes en mujeres de todas las edades para ayudar a prevenir la osteoporosis y a mantener sus músculos, flexibilidad y balance.

6. El entrenamiento Tabata, llamado así en honor al investigador japonés que lo describió, es un cardio ejercicio de alta intensidad tensiones fuertes de 20 segundos seguidos de 10 segundos de descanso, por 4 minutos (8 veces), puede integrarse a muchos programas de ejercicio para que la persona alcance más rápidamente su punto de máxima intensidad.

7. El gobierno americano anunció el miércoles el primer cambio en el programa de nutrición escolar de los próximos 15 años, llamando a las escuelas a reducir calorías y sodio, añadir granos completos, frutas y vegetales y servir leche baja en grasa en la comida de los estudiantes.

8. Se ha encontrado que el sildenafil (viagra) administrado por boca, reduce las malformaciones linfáticas en niños. El hallazgo se produjo al trata a una lactante de 9 meses con hipertensión pulmonar idiopática, un lactante de 12 meses con malformación linfática de la órbita y otra de 15 meses con tres malformaciones linfáticas.

9. Los niños con niveles de testosterona elevados en la sangre del cordón umbilical se encontró que tienen dos o tres veces más, un retardo en el desarrollo del lenguaje.

Artículos relacionados

Antimonopolio

Una reforma constitucional aprobada mediante consulta popular en mayo
de 2011, prohibió que los bancos y los medios de comunicación tengan
inversiones en sectores ajenos a su ámbito. Decía particularmente que en
las instituciones del sistema Financiero Privado, “sus directores y principales
accionistas, no podrán ser titulares, directa ni indirectamente, de acciones y
participaciones, en empresas ajenas a la actividad financiera”.

A raíz de ello se creo la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de
Mercado, que dirige su artillería pesada contra los propietarios de empresas
dedicadas a la actividad financiera, disponiendo que quienes posean directa
o indirectamente negocios vinculados ajenos a estas actividades, debían
enajenarlos obligatoriamente, no pudiendo venderlos “a favor de personas
jurídicas vinculadas ni a favor de parientes hasta dentro del cuarto grado de
consanguinidad y segundo de afinidad”.

Las tan Temidas Autonomías

La Asamblea Nacional Constituyente, ha venido mostrándose como acérrimo enemigo de que las autonomías funcionen en el Ecuador, al extremo de señalar “el peligro que lleguemos a la disolución del país con el pretexto de las autonomías”.

Posiblemente para los señores asambleístas existe o prefieren un solo sistema de gobierno: el unitario, olvidándose de que en muchas partes del planeta funcionan plenamente la descentralización y los gobiernos federales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×