28 marzo, 2024

Presidente Moreno: ¡Rinda cuentas a sus mandantes!

El Presidente Lenin Moreno debe dar la cara, no esconderse. Debe actuar con liderazgo, para eso es presidente. Las imágenes sobre Guayaquil causan mucho dolor y vergüenza. La Presidencia de la República no es para contar cachos o hacerse el gracioso. Es para liderar desde el frente, no escondido mientras funcionarios corruptos ven a la crisis sanitaria como una excelente oportunidad para hacer negociados en medio del sufrimiento de muchas familias ecuatorianas.

Por eso pido rendición de cuentas, la cual es importante en cualquier momento, pero imperativa en momentos de crisis, como la actual. Sin embargo, salieron como jauría a atacarme en Facebook por pedir que el presidente Moreno rinda cuentas como es su obligación. Fue un pecado mortal, muestra de que la represión continúa. ¡Basta! Si pides que los corruptos del gobierno pasado vayan presos, te dicen traidor; si pides rendición de cuentas al Gobierno actual, eres de los primeros.

No soy parte de ninguna guerra de los corruptos. Hago y digo lo que pienso firmemente que es lo mejor para nuestro país y nuestros conciudadanos, sea en tiempo de bonanza o de crisis, más aún cuando tenemos una crisis económica, advertida por mí más de un lustro atrás, durante una crisis sanitaria inesperada, que está hundiendo al Gobierno y lamentablemente a todos nosotros también.

Sí, la prioridad es la salud y si no hay plata para salud, porque no solo que se la robaron sino que se la siguen robando, la prioridad es presionar para que exista rendición de cuentas, que se den cuenta que estamos alerta y dejen de robar, mientras los ciudadanos ecuatorianos no solo están indefensos contra el virus, sino contra el Gobierno.

Por supuesto que estamos de luto, pero si no hablamos en este momento, seguiremos de luto durante más días que lo absolutamente imposible evitar. Un gobierno democrático jamás debe intentar callar a los ciudadanos ni de frente ni con la utilización de «trolls», menos aún, cuando los pocos recursos que quedan deben ser canalizados para el bienestar común, no para el bienestar de los gobernantes. El Gobierno de Moreno debe invertir en medicinas, no en trolls, ni gastar en propaganda proselitista en medio del dolor de los ecuatorianos.

No podemos postergar la rendición de cuentas porque de lo contrario morirán más. Algunos se han olvidado de la crisis económica junto a la crisis sanitaria. Ni este Gobierno ni el anterior han hecho caso jamás y en época de crisis afloran los deshonestos, porque para ellos la emergencia es una oportunidad brillante para delinquir, ya que todos los contratos se hacen sin licitación, es decir a dedo, mientras los ciudadanos sufren las consecuencias de su ineptitud y deshonestidad.

El momento adecuado siempre es el momento actual, no después. Los que me dicen después, son los que durante el gobierno pasado se mantuvieron callados, mientras yo lo denunciaba, y ahora cuando el gobernante pasado no está en el poder, se desgañitan atacándolo mientras callan sobre el gobierno presente, muchos de ellos por conveniencia porque comen con todos los gobiernos. Me pongo en los zapatos de los afectados, no en los zapatos de los que hasta roban, a pesar del sufrimiento de los afectados.

Algunos parecen pensar que quedarse callado junto al muerto es lo correcto y creen que eso es respeto y unidad, porque el Gobierno los guía de esa forma, mientras sigue el robo de los recursos del Estado y nuestros compatriotas médicos y enfermeras están sin el equipo ni la protección necesarias e indispensables. Si pierdes a un ser querido de qué te sirve la rendición de cuentas del Gobierno después, si esa rendición de cuentas no te va a devolver a tu ser querido. La rendición de cuentas es para rectificar hoy, no mañana cuando ya sea tarde.

Artículos relacionados

Empresarios y Rafael

La semana pasada se reunieron, en el mas elegante hotel de Quito, 150 empresarios con el Presidente Rafael Correa. Total una asistencia de 210 personas contando con ministros, funcionarios y claques. Seguridad aparte. Es la primera reunión formal de encuentro entre el sector productivo y su Primer Mandatario en cinco largos años.

Una vez que esta reunión se daba en una ambiente ya electoral, algo quizás, se podría lograr a más de la foto. Las expectativas de los empresarios se centran en cuatro puntos; ablandar el tema impositivo, lograr unos centímetros más de apertura comercial, un milímetro más de flexibilidad laboral, y conseguir algun nivel de participación nacional en la nueva infraestructura de generación hidroeléctrica.

Rafael no vistió su camisa floreada de combate y fue con terno oscuro y corbata pelucona. Lució serio, erguido y con mirada de rector ante los temerosos estudiantes que, nerviosos, parecían dispuestos a dar un examen de gran dificultad.

1 comentario

  1. Estoy seguro que este sentir y remordimiento ante un incapaz, mentiroso, cínico, es mas del 90% de ecuatorianos, que tenemos esa desilucion, lamentablemente los medios de comunicación, son unos verdaderos esbirros de este nefasto e indigno personaje, que solo comunican los que les ordena.
    Este cínico mentiroso, no deja de ser, en estos días de amarga situación que nos encontramos, dice que va a entregar 60 dolares de un bono, para las personas mas vulnerables, pero es solo para los mismos de siempre, en cambio para los miembros de la Asociación de las personas con discapacidad y de la tercera edad, IZAMBA SIN BARRERAS, nada de nada, seguimos siendo discriminados, despreciados, denuncias que se presentan contra este,, la Fiscal General del Estado, ha dispuesto que desaparezcan estas denuncias o no den tramite, es obvio si es parte de este gobierno, porque en el 2018 fue nombrada por Moreno Lennin, directora general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), tendremos que esperar para nombrar a un dignatario que no sea del mismo grupo de corruptos, y que el Fiscal General inicie las investigaciones respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×