24 abril, 2024

El peor caso de “Secuestro Express”

Diariamente vemos a madres, padres, esposas, hijos, llorando ante el cuerpo del que ha sido víctima de un sicario. Los asaltos y “secuestro exprés”, son rutinarios. Con suerte se salva la vida mientras el espíritu queda vejado, teniendo que, además, ir a poner la inútil denuncia.

Ni dormir en casa se puede. El ciudadano tiene que mantener un ojo abierto y el mejor oído alerta para finalmente ayudar a llevarse sus pertenencias al protegido ladrón.

Todavía algunos guardan la ilusión de poder ir ante alguna “autoridad” y recibir el auxilio de la Justicia, hoy estamos apropiados.

Sin embargo, con la confiscación de nuestra patria y todos sus poderes por un solo ciudadano que ha vuelto a imponer la idea de que él es enviado por la diosa luna, depende todo del ánimo que tenga el dictador.

Los fifiriches, sirvientes borregos, caminan con los ojos entornados y la nariz tan alta que si llegará a llover se ahogarían.

Conforman la “revolución” de la vejación y falta de respeto al verdadero patrón que los eligió.

Estos mimados descerebrados, puestos estratégicamente en todos los estamentos, servilmente le han entregado todos los poderes al personaje con grito de ambulancia para quién todo, menos lo que debe ser, es una emergencia.

Gallardas damas y caballeros pundonorosos, denuncian y demuestran las fechorías y los daños con que se afecta a los ciudadanos del Ecuador y a otros de la rosca del mal. ¿Pero, qué pueden hacer si una muralla de dinero y oropel fiscal los tapan de la vista?

Por angas o por mangas, sin respeto a la Constitución, las leyes nacionales o tratados internacionales a los que el Estado se ha adherido y ratificado, las cosas van porque van. Buscan y logra acallar la información para con un repetitivo y cansino son hipnotizar al pueblo.

Las personas tienen miedo, les han hecho conocer el Puente de los Lamentos. Un Juez o se somete o pierde al menos el cargo, con la gravísima posibilidad de que incluso lo infamen y sea puesto en la ergástula.

¡Ay de aquél que investigue por su cuenta e indique las pruebas a su favor!

Acabamos de ver como ilícitamente se le prohíbe a un jurista, con órdenes legales para conseguir una prueba, se la niegan con ardides.

Impera la ley de la selva. ¡El fin (político) justifica los medios! Son Goliat reencarnados por la mentira y demagogia.

La historia de David y Goliat es una de mis favoritas. ¿Alguna vez no te divertiste ganándole a un gran matón? Yo sí.

Goliat era un gigante. Con el respaldo de su pandilla quería imponerse. Todos tenían miedo porque era un gigante muy horripilante que cuando abría su boca se escapaban bascosidades.

David era un adolescente, realmente valiente. Sabía que un Dios lo protegía de los que trataban de robarle su futuro. Aunque Goliat tenía un traje de armadura, todo lo que David tenía era una honda y cinco piedras lisas.

Intentó la población convencer a David de usar una armadura para protegerse, pero era muy pesada y él nunca había peleado con eso antes. Así que la dejó a un lado, y confió en Dios que le había dado la libertad y capacidad de autodeterminación.

“Cuando Goliat vio que los israelíes le enviaron a un niño para pelear, él se burló de ellos algo más. Luego le dijo a David que lo iba a rasgar y que iba a alimentar con él a los pájaros y a las bestias. David le respondió valientemente y le dijo que Dios conseguiría la gloria. David dio un testimonio justo sobre el campo de batalla en frente de todos”. “En 1 Samuel 17:47 dice: Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque del Señor es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”

David tenía una honda, una cuerda con un cuero pequeño en el extremo que se gira alrededor de la cabeza en un círculo en el aire para conseguir la velocidad que se necesita para lanzar la piedra.

Cuando Goliat fue hacia David, éste no se asustó y corrió. Él fue derecho hacia Goliat. Tomó una piedra lisa y la colocó en la honda y la lanzó hacia el gigante y lo golpeó en ángulo recto en la frente. La piedra había sido un arma poderosa después de todo. Entró en su cráneo y mató a Goliath.

Todos tenemos nuestros miedos y enemigos.

No tenemos que tener miedo. La verdad está con nosotros para protegernos y para darnos valor.

Nuestra honda es el deseo de prosperar y no ser esclavos, nuestra piedra será la perseverancia para quitarle el poder democráticamente, haciéndole recordar que el Ecuador siempre fue de todos y la cárcel y el castigo para los usurpadores.

Artículos relacionados

Desenlace Dominical No. 45 – 16 Enero 2011

A 4 años de este Gobierno los resultados son mediocres. Los 2 primeros años fueron dedicados a actividades netamente políticas con una Asamblea Constituyente que aprobó una nueva Constitución redactada por extranjeros, en medio de acusaciones de cambios de última hora en el texto de la Constitución aprobada, con múltiples contradicciones y promesas que, a pesar de ser ley, no pueden ser cumplidas, como la gratuidad de la educación, por falta de recursos económicos, que en su momento no fueron previstos puesto que el interés era aprobar la Constitución sobre todas las cosas.

Ahora que los problemas de financiamiento se agudizan, el Gobierno busca capital por todas partes y luego del endeudamiento con el IESS y de la emisión de Certificados de Tesorería CETES planea la emisión de bonos internacionalmente en fenomenal giro en U, acercándose al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. A pesar de anunciar cambios en su política económica, tomando políticas de mi programa de gobierno, la palabra del presidente carece de credibilidad, ingrediente fundamental para inspirar la confianza necesaria para que los negocios prosperen en un país. Estudia, además, la eliminación de los subsidios y el incremento de los impuestos, lo que confirma su falso discurso socialista.

¡Cayeron las máscaras!

Se les acabó el discurso como demócratas. Mejor .Un gobierno que se dice marxista no puede hablar de democracia . Correa echó las cartas, cayeron sus máscaras y sus cansinos argumentos. La dictadura, única forma de gobierno marxista, se la ha confesado con hechos y palabras .

Los hechos : Gracias a una mañosa inventiva legal, los votos nulos y blancos no fueron contabilizados. La escualidez de sus oponentes completó la faena y Correa resultó ganador en primera vuelta. Si los comicios hubiesen seguido los marcos legales anteriores, habría obtenido más o menos un 28% de los electores.

No hay comentarios

  1. MUY BUENO Y REAL VUESTRO ARTICULO, X DESGRACIA ASI SE HA VUELTO NUESTRO POBRE PAIS, POR EL MOMENTO NO SE VE SALIDA ESTAMOS EN LA BOCA DE EL LOBO..ESTAMOS VIENDO COMO ESTAN CAYENDO ESTOS MONSTRUOS ENFERMOS COMO SADAM, PRONTO GADAFI, ESPERO VERLO CAER SI DIOS LO PERMITE A CHAVEZ, CASTRO, CORREA,,OJALA SEA PRONTITO PARA ELEGIR UN PRESIDENTE RE CONSTRUCTOR, PORQUE EL PAIS QUEDARA DESTRUIDO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA…!!QUE DIOS BENDIGA A ECUADOR!!

  2. conozco muy bien esa historia bíblica pero en el contexto nacional nos da una perspectiva en la que no había reparado, me he llenado de confianza, somos David y Dios es nuestra fuerza en esta noche negra de la patria.

  3. Los ciudadanos ecuatorianos deben de declararse en rebeldia. Por ejemplo, deben de armarse para proteger sus bienes y sus vidas. No esperen que este cuento de los nuevos jueces cambie para nada la situacion de peligro en que viven. Deben declararse en rebeldia cuando reciben la desvalorada salud publica o cuando son sometidos a mas impuestos cuyos dineros solo sirven para alimentar las barrigas de los pipones del gobierno.
    Todo lo que este gobierno promete, luego procede a utilizarlo para su beneficio, el de continuar ajustando la soga al cuello a los ciudadanos que quieren vivir en libertad, sin el diario discurso politico de adoctrinamiento.

  4. Lo felicito por su valiente comentario, pero me sigo preguntando: ¿Como llegamos a mas ciudadanos, para abrirles los ojos o para decirles que estamos con ellos y que unidos somos muchos?

  5. Estimada Da. María,
    Lo primero es conformar un sólo grupo – unirnos – no dedicarnos a ser «Generales» sin tropas.
    En su momento propuse que cada ciudadano escriba a su «Asambleísta», Presidente (SM), Fiscal General etc. Usando la razó e indicándoles que vemos mal su comportamiento, lo anterior a un «político», sobre todo sinverguenza, los aterra.
    Cordial saludo,
    Antonio Kure

  6. EL UNICO RESPONSABLE DE TODO ESTE «INFIERNO»ES RAFAEL CORREA D…JAMAS HA EXISTIDO TANTO ROBOS, SECUESTROS,ASESINATOS, VIOLACIONES ETC ETC.!!BASTA YA!!

  7. ?Ecuatorianos,hombres cobardes nacidos para la esclavitud y la servidumbre,de que teneis miedo?.
    Ojala que en algun momento se frague lo que verdaderamente se tiene que tener,para enfrentar con desobediencia civil a la banda que ha secuestrado al pais,no olvidar quienes son y que puestos ocupan,para que cuando nuestro pais sea liberado les caiga todo el peso de la ley.
    Julio Franco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×