15 abril, 2024

Hablando con ustedes.

Lo que siento, lo pienso; lo que pienso, lo digo.

En psiquiatría hay una entidad patológica que se llama estupidez relativa. Esta se refiere a que un estúpido siempre tendrá otros estúpidos a su alrededor.

La autenticidad, transparencia y la verdad son las mejores vías de comunicación entre los seres humanos. Las opiniones que emito sobre lo que acontecido en la república, son efectuadas sin que ningún sentimiento negativo esté de por medio.

Jamás odio a mis enemigos; eso afecta mi juicio.

El día miércoles se llevó a cabo la rendición de cuentas obligada por la constitución.

Lo sucedido violó la carta del estado, ya que la misma prohíbe explícitamente que quien deba dar este informe, no pueda delegárselo a nadie. En otras palabras, Correa debió asumir la presentación del informe, sin diluir su responsabilidad con el vicepresidente y peor los ministros.

Lo grave de lo que se dijo es que no se dijo lo que se debió decir. Se debió informar al país el resultado de la gestión, de acuerdo con lo presentado en SEMPLADES. Por el contrario, esta perorata se convirtió en una miercoletina que anticipó a la sabatina. Es inaceptable para los intereses patrios, que durante cuarenta y dos minutos, lo que se dijo solo fue un vulgar ataque a la prensa.

Este odio procaz hecho discurso legislativo ofende a la nación. Debería vejar también a quien lo dijo, pero ni mella le hiso. Tradujo la vulgaridad de quién se cree gracioso, al ser aplaudido por una escogida cantidad de “relativos” que lo adulan.Las bazofias, burlas y las intimidaciones, solo son bravuconadas del que se escuda en el poder, para poder hacer lo que sin el poder no es capaz de hacer.

Siempre he afirmado que los miedosos se amparan en la fortaleza y en el anonimato que proporciona el grupo, para ocultar su cobardía y aparentar ser bravucones.

Lo del miércoles fue la muestra de la clara ausencia sobre el control de la agresividad. Este mandado por nosotros, aprovechó un espacio de solemnidad patria, para transformarlo en una amenaza callejera de un bravito.

Estas obsesiones incontrolables están llenas de una peligrosa agresividad y son padecidas por quién no puede controlarse ni a sí mismo y pretende controlar a trece millones que vivimos aquí. Este agresor no puede ser un mandatario. Usufructúa y abusa de un poder otorgado por el pueblo para lesionar al mismo pueblo que no piensa como él.

Un presidente debe serlo para todos y no solo de los “relativos” que lo aplaudan. El mandatario no puede gobernar para los que lo adulan y no para los que le reclaman.

Ha convertido al país en una jungla donde se pelean los unos contra los otros. Las vulgaridades, los sarcasmos y la sorna que permanente emite desde sus entrañas, solo engalanan a quienes van dirigidas y son una vergüenza para el que las emite.

En un acto de tanta solemnidad, para actuar como pendenciero criollo se necesitan dos condiciones: o porque de verdad se es pendenciero criollo o porque no se puede dejar de serlo. Lo escuchado fue una vergüenza para la historia nacional. Las bravatas fueron un hito histórico para los lambones que disfrutan de las vulgaridades como si fueran propias.

Nuestro país merece una imagen mejor. No queremos ser gobernados por un verborreico que no puede controlar sus bajas pasiones. Necesitamos un país de paz.

Debemos recuperar la unión nacional y sobre todo la posibilidad de convivir entre hermanos sin pelear.

No se trata de ellos contra aquellos…todos somos un nosotros. Tenemos que conseguir un equilibrio social.

El respeto al derecho ajeno es la paz. Debemos ser gobernados por un conciliador que tenga soluciones prácticas a los problemas nacionales. Un ecuatoriano que piense en todos los ecuatorianos. Debemos encontrar un independiente que no sea político y que represente al 73% de ciudadanos que no votaron a favor de Correa.

La oposición de los partidos políticos solo es un mito. Ésta solo es la reunión de 200 personas a la cabeza de los partidos que toman las decisiones a nombre de todos. La verdad es que solo son un grupo de vivos que manejan plataformas electorales para beneficio de sí mismo. Vivimos en un país de ciudadanos sin ideología política. Los mismos de siempre no representan a quienes dicen representar, sino que representan sus propios intereses. El voto de los independientes no les pertenece, ni es endosable.

Los independientes debemos hacer un gobierno de independientes. Tenemos que manejar nuestro propio destino. Nunca olvidemos la tríada de lo que el poder significa para los tiranos…Lo quieres; lo tienes o lo temes perder.

Patria o muerte… venceremos!

Artículos relacionados

La Paz en Máximas – Parte IX

ASIA

Mahatma Gandhi

No hay camino para la paz. La paz es el camino

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores

Cada quien tiene que hallar la paz interna para que la paz sea verdadera.

La paz no es la ausencia del conflicto sino la capacidad de concebirla. La paz se recompensa sola.

No hay comentarios

  1. El JEFE DEL ESTADO, nunca juró la Constitución de 1978, tampoco lo hizo con el mamotreto falsificado en el edificio histórico-desarmable de Montecristi. Inclusive cree que hasta puede estar sobre la ley y el derecho.

    Se declaró además como jefe del estado desconociendo la independencia de los poderes y lo peor es que toda esa CATERVA DE VENCEJOS que supuestamente dirigen los otros poderes, los que irónicamente se auto titulan AUTORIDADES DE CONTROL, incluidos los manteles del siglo XXI que ya no tienen ni la condición de SERVILLETA DESECHABLE todos ‘relativamente’ dependientes patológicamente del IDOLO DEL CORBATAZO. Los que le hacen el coro celestial, como si se tratara de Zeus y su Diosa del ambiente.

  2. Bonito mensaje, pero lo daña cuando parodia la frase de los asesinos comunistas: Patria o muerte?venceremos.

    En cuanto al psicópata que nos desgobierna, habría bastado con desnudar todas sus taras, durante su campaña demagoga, antes de convertirse en el emperador omnipotente que él se cree.

    Era suficiente con haber denunciado que era un tipo inestable; a quien siempre echaban a patadas de todos sus pocos empleos, por ser irascible, violento, pendenciero, vulgar y disociador. Dondequiera que lo ponían dejaba la tendalada. Él hace que lo su naturaleza enfermiza le indica. Habría sido suficiente, con haberle preguntado a sus ex colegas de trabajo, la clase de individuo que era. Nadie quiso hacerlo, y hasta algunos periodistas pendejos, aplaudieron y hacían de pies y de manos para que ese demente se hiciera del cargo.

    El mal está hecho. Sacarlo va a ser muy difícil, porque mientras esté apoyado por otros psicópatas como Fidel Castro y el canceroso Chávez, seguirá ?ganando? elecciones truqueadas, o sino ¿Cómo creen que vieja la URSS, y su politburó de viejos corrompidos duró 70 años?

    Tenemos trabajo por delante. Todos a poner el hombro para zafarnos de ese chiflado.

  3. MIKY: LA DEMOCRACIA ES UN SISTEMA POLITICO, MEDIANTE EL CUAL, UNA INMENSA MAYORIA DE BOBOS, ELIGE A UNA PEQUEÑISIMA MINORIA DE VIVOS Y LADRONES Y AQUI, NO SOMOS UNA EXCEPCION.NO SE HAGA ILUSIONES. YA, LOPE DE VEGA,LO DIJO EN EL SIGLO XVI,» PUESTO QUE EL PUEBLO ES NECIO, QUE PAGUE EL PRECIO «.!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Dr. yo recuerdo que en uno de sus editoriales Ud escribío que tenía pruebas que de presentarlas Ud. El gobierno de turno podia tambalear, si las tiene es hora que salgan a luz para ver si de esa manera termina por caerse este tambaleante gobierno, que nos está llevando a la destrucción, al odio entre Ecuatorianos, tiene tanto miedo el que sabemos que ahora gobierna desde Bélgica emulando a su colega Chávez; los Ecuatorianos estamos con Ud. Y con los directivos de el Universo, tenga la plena seguridad que más temprano que tarde esto se acaba, pero si lo suyo colabora; adelante Dr.

  5. Una vez más gracias don Miguel, por sus sabias palabras. El tema es que para reconstruir nuestra patria necesitamos de muchas manos organizadas que día a día y poco a poco vayamos superando los desafios que nos impone nuestra sociedad actual (Mejorar la calidad de la educación, los niveles de productividad, la cantidad de empleos, la calidad del medio ambiente, etc., etc.). Obviamente para este gobierno esto no es su prioridad, al parecer para la mayoría de los políticos tampoco, entonces nos queda organizarnos a nosotros los «independientes» teniendo que dejar de serlo para convertirnos en «interdependientes» que colaborativamente y organizadamente, construyamos un mejor ecuador HOY día.

    Un abrazo,

    Oscar García, Ing. Industrial

  6. Dr, Palacios. Usted es muy elocuente pero con eso no se logra nada. El pais necesita es que se muestren pruebas irrefutables en contra de lo que este gobierno y sus asambleistas estan haciendo en menoscabo del pais. Si no se habla con pruebas, usted esta haciendo el mismo papel de brabucon como el economista al que hace referencia.
    Ademas, considero que sus ideales son bien recibidos por una parte de la poblacion, pero la mayoria, desgraciadamente, son gentes con una ignorancia endemica que se deja lavar el cerebro con todos estos shows mediaticos de brabuconadas y revanchismos que tanto aman. Para la mayoria de este pueblo que es el que vota, todo este papelon es una autentica distraccion y un medio de escape a todos estos odios sociales que este gobierno tan bien ha sabido explotar en su beneficio. Por otro lado, no he visto a nadie que en lugar de dedicarse a estas diatribas, usen su posicion en la sociedad y dinero para avanzar, rescatando lo positivo de todas las gentes y sin miras a ser retribuidos con el voto para presidente. Ya deben de desaparecer todos estos disque lideres, que les encanta dar para recibir, que regalan camisetas para que les regalen un voto, que ofrecen de todo y no cumplen con nada.

  7. Pero como va a dar su Informe a la Nacion despues de la calificacion que el mismo se puso a su gestion: 7/20 . Tuvo ahi al menos algo de verguenza !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×