28 abril, 2024

¡Por Diario El Universo y la Prensa Libre!

“La Sociedad humana está tan mala por la felonía de los malos, como el silencio de los buenos”.
Facundo Cabral

Y de ese silencio, hay que despertar, porque si bien hay casos en que el miedo manda a callar, es el momento de reaccionar, contra quien, escudándose en la ideología de que “solo se puede dar a los unos, lo que se les puede quitar a los otros”, destruye y elimina a toda una nación; especialmente al pobre, en sus ideales e impulsos de superación.

Ya se las tomó con los banqueros-Hoy con los propietarios de los medios de comunicación ¿Y después?…….

¡Por la prensa libre!

Hoy mi grito es en defensa del más grande capital de los pueblos-La prensa libre- en la palabra del Periodista; que la ejerce con sueños e ideales para la muchedumbre que lo lee o escucha.

No es secreto en la historia del mundo, que uno de los mejores medios para confiscar el poder en los países totalitarios, fue y es la incautación de la información.

La defensa de la prensa libre del País en este momento la simboliza Diario El Universo de Guayaquil-Ecuador y el Periodista de opinión Emilio Palacio.

Personalmente lo hago, yo, altivamente, como deber y derecho, no solo por ser la palestra en la que me inicié y escribí como Periodista de Opinión por casi treinta años, teniendo más de mil artículos escritos, en él; habiendo recibido de sus propietarios el respeto a la expresión del pensamiento libre, en la prevalencia de los derechos humanos del pueblo y el mundo.

Diario el Universo, como tantos otros diarios es símbolo de la libertad periodística, por los problemas del hombre del pueblo ecuatoriano, de todas las esferas.

Por lo que exhorto ¡A ponernos de pie! Porque como dice Bonald, en el slogan que guía a este Diario:

“Un estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo estado puede morir por lo que la prensa calla, para el primer mal hay un remedio en las leyes, para el segundo ninguno”

“¡Escoged, pues, entre la libertad y la muerte!

Artículos relacionados

Los presupuestos

Los presupuestos, igual, en las empresas, en Corporaciones y en el Estado ecuatoriano, son herramientas de trabajo, para conocer con exactitud -en un día determinado del año fiscal -como van las finanzas […]

No hay comentarios

  1. Bien dicho señora. Bravo por su valentía, su fidelidad y su apoyo indefectible a favor de quienes le permitieron realizarse como columnista.

    El Universo es uno de los baluartes de nuestra democracia. Todos a luchar por ellos, pues a través de esa lucha, nos estamos defendiendo contra un dictador despiadado y despistado.

    Mi opinión al respecto ya la he plasmado en varios artículos, siendo la lúltima de ellas en el artículo /El Juicio/ del Director de este medio en línea, el Dr. José Fernando Gómez.

  2. Lo que esta pasando estos dias en Bolivia con la firma por el presidente de ese pais de la nueva ley de comunicacion que regira a Bolivia no es pura coincidencia. Lo que ha pasado en Venezuela, con la incautacion, cierre, intimidacion constante a los medios, no es tampoco pura coincidencia. La pelea que sostiene la presidenta de la Argentina con el diario el Clarin tampoco parece ser coincidencia.
    Todos estos paises con su populismo febril, absolutista, facista, lo que al parecer, esta por convertir a parte del hemisferio sur en una alemania del tiempo de Hitler. Me viene a la mente cuando sus discipulos, jovenes nazis lavados el cerebro, quemaban los libros de todo lo que significaba ideas opuestas a las suyas. La xenofobia, el odio al capital o al que posee algo, la mentirosa alianza con los mas pobres, el discurso falso sera el pan de todos los dias y no habra luz que alumine la razon del que se siente libre.

  3. De acuerdo con la libertad de expresión: cierta o errada, pero de buena fe. En lo que creo lo principal en este conflicto de intereses de apreciación política, estoy intrigado de saber – legalmente -, de quien provino la orden de convocar a las fuerzas armadas, y si esa orden llevaba implícito la orden de disparar con todas sus consecuencias.- Aclarado esto que considero el motivo fundamental del incidente entre el Sr, Presidente y la Policía,el comentarista Sr. Palacios,los directivos del Diario y éste, la ignorancia del señor Juez en el juzgamiento de la causa( no consta en su fallo), creo que podría resolverse el problema que tantos dolores de cabeza está dando al ejercicio democrático de los ecuatorianos principalmente, entre otros..

  4. Ya ves en las ultimas noticias, la orden del rescate vino del mismisimo Correa. La orden de disparar? Ya lo ves, todos estos serranos son tan lambones que por ganarse una medallita del presi, disparan hasta a su madre. Ademas, no te olvides que a todos se les ha de haber hecho punete el chiquito cuando se dieron cuenta que la pelea era en serio. En estos casos, los nervios te ponen el indice como resorte. Claro, todo este teatro podria haberse evitado con una negociacion inteligente, pero al parecer, eso no es como lo queria el presi. Probablemente el queria salir como un heroe para la foto.

  5. Saludos. ¿prensa libre? ¿pensamiento libre? ¿Libre, libertad? Para hacer, decir, y escribir lo que se me ocurra? Perfecto, pero CON RESPONSABILIDAD sobre lo que se dice, se hace o se escribe!
    Realmente no se que pensar sobre las personas que defienden a la empresa a la cual pertenece Diario El Universo, ya que podría considerar de que se trata de socios que defienden sus inversiones o sus intereses materiales e intelectuales (es obvio, quien me dará oportunidad de escribir lo que se me antoja sin responsabilidad?).
    Que más libertad de opinión que este diario digital, en el cual muchos de los articulistas y de los comentaristas, escriben negativamente, llenos de improperios, groserías, descalificaciones, verdades a medias, sin que nadie les haya impuesto objección, censura o impedido su «libre pensamiento».
    Gobierno tatalitario? Ojalá llegue uno del tipo del nacionalsocialismo alemán del 32 al 45.Nota: No hablo de Hollywood, de León Uris, de Simón Weissental y similares.

    Napoleón Sotomayor

  6. El señor Sotomayor (espero no sea mi pariente) es como los ciegos o los sordos que no quiere ver ni oir.
    Correa,en Ecuador, Chávez, en Venezuela, Kirscher, en la Argentina como Castro en Cuba, son la peor desgracia que se ha podo cernir sobre éstas Naciones con desastrosas consecuencias para las generaciones actuales y venideras

  7. Jeannette. Lo mas desagradable de todo este fiasco en que nuestro pais ha sido absorbido, es que los ecuatorianos han creido y dado su voto para mantener en el poder a estos revolucionarios del siglo XXI. Es como que hemos caido en la costumbre de darnos la cabeza contra una pared una y otra vez. Es como revivir la epoca del velasquismo. Somos un pais cangrejo, un paso para adelante y diez pasos para atras.

  8. Ojala llege un gobierno totalitario? Es el insulto mas vermifero que he escuchado en mi vida. Creo que deberias de pensarlo nuevamente y reconsiderar tu opinion que es toda una obsenidad. Esto si que es un abuso de la libertad.

  9. EN ÉPOCA DE MORDAZA IMPUESTA POR EL SOCIALISMO SIGLO XXI, MIS MEJORES AUGURIOS PORQUE DIARIO EL UNIVERSO, EL ?MAYOR DIARIO NACIONAL?, EN SUS 92 AÑOS DE FUNDACIÓN, JAMÁS CLAUDIQUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×