26 abril, 2024

Justicia y Libertad agonizan

Los cambios a implementarse en la Administración de la Justicia una vez que el pueblo se pronuncio en la Consulta aceptando equivocadamente que desde el Ejecutivo se le pueda meter la mano, empiezan a experimentar lo que todos esperábamos, esto es que la solución se convertirá en un mal aun mayor.

La Reforma Judicial a través de un Triunvirato que responde a intereses del partido gobiernista, tiene el plazo de 18 meses para reformar todo el aparataje judicial ecuatoriano, corrigiendo en teoría la corrupción generada por la partidocracia. Los efectos del caos jurídico que se ha creado en aras de la Revolución, quedan evidenciados día a día. LA JUSTICIA ESTA EN FRANCA AGONÍA.

El miércoles de la semana que concluimos, un Juez temporal bate record de velocidad en dictar una sentencia en el caso del Universo. El juicio planteado por el Presidente Correa contra los Directivos, ex -Columnista y el propio Diario, se tramito en un tiempo nunca visto, digno de ingresar como un nuevo record de Guiness. Los ecuatorianos que tienen causas estancadas desde muchos años por diversas causas en Fiscalías y Juzgados deben mirar con envidia este hecho.

El estado de indefensión a lo largo de todo el proceso del Diario colega es una prueba mas de cómo se manipula la justicia La politización se va a incrementar en forma vertiginosa frente a las presiones que se originarán en la restructuración que hará Carondelet usando la Comisión Tripartita

Conocida la sentencia el Presidente Correa se manifestó indicando: “acabó el tiempo de prostituir la Libertad de Expresión”. De aquí hacia delante, la Libertad de Expresión se encuentra en proceso de Agonía. Quienes hacen opinión a través de la columna de los diarios de este país y cuyo enfoque es el análisis de los sucesos que se dan en la política, deberán poner las barbas en remojo.

“Hoy no preocupa el grito de los violentos, ni de los corruptos, peor el de los deshonestos, de los sin ética, lo que debe preocupar es el silencio de los buenos”

Artículos relacionados

Diálogo minero

La semana pasada, los miembros de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea recibieron a delegados de los mineros artesanales y a miembros de las cámaras de minería del Ecuador, para tratar varias inquietudes y reparos a la vigente Ley Reformatoria a la Ley de Minería, pues afirman, los representantes del sector, que esta no ha cumplido con sus expectativas.

Tras nueve meses de vigencia de la ley, a decir de los actores, los problemas continúan siendo los mismos: la minería ilegal, que aún no hay regularización para la minería artesanal y que los excesivos impuestos dificultan las nuevas inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×