23 abril, 2024

Política e Integridad

Not My President

Tal parece que fueran antónimos. ¿Es que se considera que política es el arte del engaño? ¿Es que el político para poder convencer debe mentir? Si bien es cierto que si lo que pensamos se notara en nuestra cara, nos comeríamos vivos unos a otros, no es menos cierto que se puede ser íntegro y ser tolerante al mismo tiempo. La integridad es interior, la tolerancia es principalmente exterior. La política incluye el disimulo de lo que no me gusta de tu proceder, pero no elimina mi integridad. Yo puedo ser íntegro y buscar la forma política de hacerte ver que estás procediendo mal. Si eres honesto, agradecerás mi prudencia y harás los cambios necesarios para proceder honradamente. Es muy importante recordar que no es sólo ser honesto, es necesario también parecerlo.

Me parece una actitud desacertada la que ha tomado nuestro Presidente al indicar que al terminar su Gobierno en el 2013 se irá del país, a vivir en Bélgica con los millones conseguidos de tanta demanda. Si él se considera belga, abandone ahora el país. No me parece correcto que vaya a usufructuar del dinero ecuatoriano en esas tierras. Invierta en su país nos pide a los ecuatorianos y el gobernante, que continuará recibiendo un salario mensual como ex Presidente, ¿donde lo invierte? Debe quedarse y arriesgar lo que tiene en el país que ha modelado.

El Gobierno ha tenido muchas cosas buenas a lo largo de los más de cuatro años que lleva la revolución ciudadana, pero se han cometido errores y graves, como por ejemplo el haber abierto las fronteras y cedulado como ecuatorianos a muchos narcotraficantes de las FARC, no detener la cadena de asaltos, secuestros, sicariatos y homicidios, prohibir la libre expresión, silenciando a la prensa y tapando la mala actuación de deshonestos colaboradores entre otras cosas.

Creo que si el Presidente es una persona honesta y quiere al país y a los ecuatorianos como afirma, no puede ni debe abandonar el país al terminar su mandato. Ya sin el título de Presidente, expóngase como lo hacemos todos a los abusos gubernamentales, a la delincuencia, a los secuestros, al crimen organizado. Creo que si Rafael reflexiona sobre esto, y piensa en quedarse, tiene que haber un cambio de actitud, entre otros, ordenar al ejército que actúe en bien de los ecuatorianos y salga a acabar con los asesinos y ladrones, como lo hizo en su tiempo León Febres Cordero.

Artículos relacionados

¿Aplazar las elecciones?

Yo, sinceramente creo que es lo mejor para el país y para los múltiples candidatos, que se sienten con derecho a decir que quieren ser PRESIDENTES del Ecuador. Otros, con cierta “humildad […]

Defensa Institucional

El 25 de febrero de 2012, diario El Universo publicó un texto titulado “Correcciones y aclaraciones”, a pedido del entonces Ministro de Defensa Javier Ponce, en la cual se refería a la publicación del 13 de febrero de 2012, de ese mismo diario, titulada “Marinos frenan examen de Contraloría en Petroecuador”, que se relaciona con el examen especial que la Contraloría realizó sobre el pago de liquidaciones al personal de la Marina, elaborado en Petroecuador entre noviembre del 2007 y julio del 2010.

La publicación, pedida por Ponce, señala que la información hecha por El Universo “provoca una opinión equivocada y lastima el prestigio, profesionalismo y honra de dicho personal, (…); por tanto es improcedente y atentatorio a los derechos y garantías del personal militar”.

No hay comentarios

  1. DR. NO SE HAGA ILUSIONES: ESTE PAIS NO TIENE UN PRESIDENTE;TIENE UN DELINCUENTE Y CON ANTECEDENTES FAMILIARES,QUE ROBARA Y ESTAFARA TODO LO QUE PUEDA, PARA HUIR AL EXTRANJERO AL DIA SIGUIENTE DE DEJAR EL PODER, CON TODO LO ROBADO. LO TIENE BIEN PLANIFICADO. » LOS CORREA, NO SOMOS TONTOS «. QUIEN DIJO ESTO??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×