29 marzo, 2024

20, 24, 27 de mayo y día del juicio…

La dictadura corrupta-narcotraficante-genocida-militarista-madurista pretende quedarse con “ficticio-acto-democrático”. E. T.  Horst, H. Palma.  http://www.elcomercio.com/opinion/columnista-opinion-elcomercio-salvar-venezuela.html. El 6 de diciembre de 1998 fue elegido H. Chávez y el inicio de la tragedia que hoy asola a Venezuela y según muchos, “la última elección libre y transparente de la era chavista”. Son las Dictaduras del Voto que controlan las “autoridades-electorales”, receta de los jurásicos tiranos Castro en el Foro de Sao Paulo para los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI en la región.

Las naciones de América debieron denunciar a las dictaduras-camaradas y no lo hicieron por el encanto de los petrodólares del dictador Chávez y su verborrea, países de C. América y el Caribe siguen atados al oro-negro y su chequera.  O. Arias lo advirtió en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Cancún, “Que cada palo aguante su vela”. https://elpais.com/diario/2010/02/27/opinion/1267225211_850215.html. Un párrafo:Quiere decir fortalecer el sistema de pesos y contrapesos, profundamente amenazado por la presencia de gobiernos tentaculares, que han borrado las fronteras entre gobernante, partido y Estado”.

La elección de Maduro fue fraudulenta en 2013 y continuó un sinnúmero de hechos de facto: vetar elecciones, no reconocer autoridades electas por el soberano, asesinato de estudiantes, torturas, presos políticos, falta de alimentos y medicinas, Constituyente Dictatorial, etc. Y millones huyen a la tiranía, creando un problema para América por su desplazo: dramas humanos, rompimiento de familias, rebrote de epidemias, competencia de plazas de trabajo, etc.

¿Hasta cuándo la parafernalia-ideología-socialista sigue destruyendo naciones en nombre-de-los-pobres que los convierten en esclavos-famélicos? 17 países americanos dieron ultimátum a la tiranía. El TSJ en el exilio emitió orden de prisión al dictador Maduro y se implementaría según la Convención de Palermo. También, a través del Tribuna Penal de La Haya por actos de lesa humanidad. La Comunidad Europea la recusa y L. Almagro, lo calificó como un “gobierno no democrático y dictatorial”.

Años de diálogo infructuoso y compra de líderes de la oposición, igual que con los bandoleros, no conocen otro lenguaje que el engaño y la violencia. Lo importante es a partir del lunes, los países democráticos del mundo deberían retirar sus embajadores de Venezuela y pedir que se vayan los de la tiranía. Presionar a la Justicia Internacional para que se hagan efectivas las órdenes de prisión a Maduro y compañía. Agotados todos los esfuerzos legales, diplomáticos y sanciones a los corruptos y criminales, no hay que descartar una intervención militar o hay otra “¿Cuba de 6 décadas…”? Ver http://www.elcomercio.com/opinion/venezuelajusticiasinfronteras-opinion-columna-columnista-ricardohausmann.html. Nuestros próceres libertarios lo hicieron ante el coloniaje-español, de “por favor y de a buenas”, nunca iba a ceder. Las dictaduras de Cuba, Nicaragua, Venezuela y en ciernes de Bolivia, se han convertido en un peligro para la América democrática y unas Fuerzas Armadas no contaminadas y no politizadas. Repulsa ver almonigote Pelusa en el cierre de campaña de la tiranía. Y Santos denunció que Maduro pagaría a colombianos para que entren a votar por él.

La dictadura bolchevique se convierte en foco de “inseguridad-continental-mundial”, ya que sirven a los Imperios Ruso y Chino, grupos extremistas locales y mundiales, al narcotráfico, etc. La crisis de los misiles en Cuba en 1962, puso en vilo a América con el enfrentamiento de EE.UU. y la URSS. Después de la Guerra Fría, las diferencias religiosas, ideológicas y ambiciones de poder ponen al planeta al rojo-vivo, confrontado, violento y como dice L. Alemán “Nosotros hemos puesto los muertos”, estudiantes, familias y el Pueblo. A restablecer el “Estado de derecho de los venezolanos”. Al calabozo todos los líderes corruptos civiles y militares, a la Tibisay y cubanos enquistados en la milicia y el ejecutivo, gobernadores de facto, etc. Que la ONU y la OEA organicen con los venezolanos unas elecciones plurales, limpias e inmediatas, una Comisión de la Verdad para que reciba las denuncias de las atrocidades de la tiranía, etc. ¿Fin de la Robolución Bolivariana? Juan Montalvo: “La única revolución válida es por la libertad y la cultura”.

El 24 de Mayo recordaremos la Batalla del Pichincha de 1822, que selló la libertad de nuestra Patria al mando del venezolano Antonio José de Sucre. El Ecuador y las gloriosas Fuerzas Armadas debieron rechazar desde el principio a la dictadura de Rafael Correa y la 35. Por ejemplo, una sanción disciplinaria al oficial que dio “discurso-político” en Carondelet y pronunció la consigan de: ¡Patria, socialismo o muerte! Contraviniendo, por ejemplo, la Constitución en su preámbulo, como herederos de las luchas sociales de liberación frente a todas las formas de dominación y colonialismo. Y Art. 1.- El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente.

El 27 de mayo son las elecciones presidenciales de Colombia. Al parecer, las ganaría en primera-instancia la coalición de derecha con Iván Duque. El Pueblo colombiano dijo “no-a-la-paz-por-la-paz” a Santos en 2016 y trae colación, de ganar la coalición, el país preguntará: ¿Cuántos son los subversivos de las FARC que realmente plegaron al acuerdo y proceso de paz? ¿Quién responde por la corrupción de millones de dólares entregados por Noruega, Suecia y Suiza para la implementación del proceso de paz? ¿Cómo un alto dirigente de las FARC siguió traficando droga? ¿Cómo se multiplicaron por miles las hectáreas de coca? ¿Cuál es la realidad y verdad de la violencia de la guerrilla, grupos armados y los carteles en la frontera norte y sur? La del sur colinda con nosotros, donde se dieron los confusos y macabros hechos de conocimiento público.  

Por último, el día del juicio político a Navas, Zambrano, y canciller Espinosa que, ¿sería el final de su funesta gestión?: Desatención a la violencia de la frontera norte. Traición a la Patria al nacionalizar y pretender engañar a Inglaterra como diplomático Assange para su fuga de la embajada. Negación del acuerdo de R. Patiño con Honduras a cambio del voto para P. Zambrano en la Corte-IDH, hay que resaltar que, fue una movida para que le cuiden la espalda al dictador Correa de modo internacional, mientras atacaba a la OEA y la Comisión de Derechos Humanos. Abuso de los recursos del Estado para figurar en la ONU, que predica, pero no practica; por ejemplo, en la defensa de los derechos humanos y protege a los supresores de estos como Castro, Maduro, Ortega, Correa y Evo. El affaire de casi 6 millones USD en seguridad y espionaje de Assange, etc.

El presidente Moreno debe dar un golpe de timón y la Cancillería deje de ser una oficina de acción política del régimen y agencia del socialismo-castro-chavista. Que se retome la diplomacia de carrera, la dignidad y la soberanía. Pregonen al mundo que el Ecuador vuelve a ser un Estado de derecho, democrático, respetuoso de las libertades ciudadanas, políticas, de prensa, de los derechos humanos, los Tratados Internacionales y elecciones plurales y limpias.

Artículos relacionados

El protocolo y el Principe Carlos

El príncipe Carlos futuro Rey de Inglaterra y su esposa Camila, visitaron el Ecuador y aprovecharon para conocer el Parque Nacional Galápagos y dialogar con varias autoridades sobre la problemática del cambio climático, tema que motiva su gira por Sudamérica.

Lamentablemente el Presidente Correa no los recibió y delegó esta misión al Vicepresidente de la República, lo cual llamó la atención de todos los ecuatorianos ya que el Primer Mandatario no-tenia ningún acto oficial que le impidiera recibirlos, todo lo contrario de acuerdo a lo que informan los medios de comunicación se quedó todo el día en su casa descansando

1 comentario

  1. Se le sigue pidiendo al encargado del timón de la nave del estado ,que no siga en la dirección al mismo puerto en que en la etapa correista ,se lo pretendió llevar. Yo me pregunto , por que en la segunda etapa( la de la consolidación) tendría que cambiar el rumbo el encargado del timón?. Yo no veo motivo para , si es socialista como el dice ( y hace ) cambie de dirección. Ah, que a los que creemos y deseamos vivir en democracia no aprobemos es otra cosa y , que a él parece importarle tanto como el precio del chili en Mexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×