27 abril, 2024

Aunque sea mentira / Déjame creer / Que dices verdades / Miente con fe

La mentira es una forma de prescindir de la realidad y por lo tanto evitar la responsabilidad de tener que afrontar la verdad. Sin embargo, a la larga, si llega a convertirse en hábito, puede suponer un trastorno psicológico considerable.

Algunos quieren catalogar esa oratoria como demagogia que permite atraer hacia los intereses propios las falacias o argumentos que pretenden pasar por válidos; adempero, tras un análisis se demuestran como totalmente falsas.

¿A quién hace daño la mentira? La mentira hace daño al destinatario, pero en última instancia a quien más perjudica es al mentiroso, ya que le convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito.

Mediante despliegues abrumadores de publicidad mentirosa, reparto de abalorios, bonos sacados de sus propios fondos que menguarán el bienestar público en su futuro; han engañado a gran parte del pueblo ecuatoriano, timados que afortunadamente con el tiempo se va reduciendo.

Por razón de insultos, abusos de poder y la creación de odio entre las personas; las falsamente designadas clases sociales; entre las religiones; todo sicológicamente, perversamente administrado, han conseguido engañar a los votantes…

Buscan la fórmula perfecta para acabar con la libertad de informar los malos hechos y que el odio y culpa se deslice de ellos y se convierta en un canibalismo de clases. Gozan y se ríen.

Empero ¿Cómo se convence a un deudo, velando el cadáver de un familiar, que los asesinatos han disminuido? ¿Cómo convencen al grupo que conversa la manera en que individualmente han sido asaltados? ¿Cómo convencen a todos los que sufren secuestros “exprés”?

A los que han sido FILMADOS sufriendo la peste del robo en un bus y no se hace nada les exponen ¡Eso es mínimo, sólo se le llevaron: la comida de los hijos, un celular, un reloj barato! ¡Deben de dejarse robar!

Que falta de perspicacia y sensibilidad.

Llega al tope su indolencia que en los casos en que muere algún familiar de la gran rosca rosada o redil de borregos, no mencionan el hecho, ni los resultados. ¿Será en verdad que no les importa, o tienen otra forma de cobrar la deuda?

Con cara de poco amigo (¿será que así cree que lo respetan?) el Ministro pluscuamperfecto nos habla de “cyber controles”.

Son otra de sus tonterías. Es cierto que el Sistema puede ser usado para mejorar el control; no obstante, la Policía necesita primero mucho mayor personal operacional, equipamiento con motorizados, mejor y mayor equipo de protección y respuesta, repartirse en cuarteles descentralizados, y sobre todo que la población pueda dar una respuesta armada; cuando menos con los verdaderos grupos de seguridad privada.

¿Qué le están haciendo a la Policía Nacional? ¿Por qué debilitan a la Policía Nacional y la desean reemplazar con un modelo paramilitar? ¿Quién será los que la formen? ¿Hijos de la mismas variedades de madre, pero estos sí eficientes? ¿O vendrán a colonizarnos venezolanos, cubanos, miembros de la FARC?

Ya nadie puede estar tranquilo ni en su hogar. Salir a comprarle leche a los bebes puede ser una despedida eterna. Visitar a un enfermo, es obligarlo a hacer presencia en tu funeral porque la bala perdida de un sicario te “viró”.

Las escuelas y colegios dan clases de violación, compra y venta de drogas, chantaje de pandillas…

Oh, en mala hora, bajo engaños elegidos mandatarios, jamás el Ecuador sufrió tanta delincuencia, tal cual la que hoy sufre, en crecimiento, la ciudadanía.

Lo que ustedes del prepotente desgobierno llaman “partidocracia podrida”, queda como bebé de pecho en comparación con sus acciones y solamente subsisten por ser los primeros violadores de la ley. Bien merecen el título de “Estos son las Madres de todos los delincuentes”.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Abraham Lincoln.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Si senor, lo que usted expone y muchisimo mas es la patologica asociacion de los tantos pinochos verdes que en este siglo XXI pululan y hacen de las suyas en este empobrecido y endeudado Ecuador.
    Comenzando con el graduado en Belglica (sera verdad?) Yo ya ni lo creo pues todo lo que sale de su boca con esa sonrisa sardonica viene cargado de engano y sutileza. Todos los que pertenecen a esta partidocracia verde del siglo XXI parecen que han sido entrenados pues son como titeres que hablan igualito. Cada dia sale uno nuevo que creo los importan de Cuba. Sera que en Cuba los estan clonando? Asi mismo les han mentido a los pobres cubanos que si no fuera por el dinero que reciben de la Florida y Espana de los desterrados, ya habrian sucumbido como meros piratas del Caribe.
    El Ecuador ha caido en el delito tanto del estado como de los ciudadanos. Todo comenzo por un lado con los billonarios prestamos a los chinos y la venta, esta si, de la soberania y de la cual nada se sabe y nadie investiga o fiscaliza. Los pati-videos y los come cheques pasaron al olvido pues con el petroleo se estan haciendo el festin del siglo y claro, como nadie tiene las evidencias, nadie puede ganarles a no ser que alguien de adentro se asquie de tanta mala fe y los exponga a la opinion publica.
    Por el caso de los ciudadanos, todo comenzo con la famosa asamblea peleandose cual era el monto robado para hacerlo delito. Senor, en el Ecuador, para impartir educacion de seguridad, todo lo robado es delito, asi sea un centavo, pues ese centavito puede significar lo que a alguien le completa su pasaje o su almuerzo. Este ridiculo de que robar celulares no es delito, salio de esta podrida nueva constitucion. Y para que contar mas, el delito se les salio de las manos y no hay esfuerzo que lo pare a no ser que primero, el presidente verde deje de seguir su discurso de odio hacia diferentes grupos sociales, al cual su familia ahora pertenece, claro, los pelucones. Y por el otro lado, a poner la pena de muerte para los delitos con muerte, violaciones, jefes de narcotrafico, bandas de criminales con mas de dos previos arrestos por mismos delitos mayores. No nos hagamos los tontos, en el Ecuador, las carceles ya no dan para mas y lo peor de todo, salen con mas contactos y ensenanzas para delinquir.
    En la carcel solo deben de estar los delincuentes que puedan ser reinsertados en la sociedad. Desgraciadamente no todos lo son, pues la mayoria, ya tienen el alma podrida y no les diferencia si violar a su propia hija o matar por contrato.
    La policia nacional, por mas numerosa que sea, tambien tiene enormes valencias de calidad y no existe un ente independiente que los supervise y regule.
    De los abogados, fiscales y jueces ni que hablar.
    Entonces, no les parece que LA PENA DE MUERTE daria una razon de pensar para el que intente iniciarse en el delito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×