29 abril, 2024

El exit poll

Definitivamente el exit poll realizado en la última encuesta, fue desastroso. Algunas personas han acusado a la encuestadora de haber sido comprada por el gobierno para informar falsamente quizás con la intención de luego hacer fraude. El directivo de la encuestadora insiste en que su empresa obró correctamente aunque los resultados fueron totalmente diferentes de los reales.

Personalmente no creo que nadie acepte por dinero destruir su empresa. Entonces, ¿Qué pasó? ¿Es factible que un exit poll pueda tener un margen de error tan elevado? Por supuesto que sí. Hay algo que no se tomó en cuenta y es el voto vergonzante. El voto de gente que trabaja con el gobierno y votó no, pero si le preguntaron a boca de urnas, por supuesto que dijo que votó sí. El voto de gente pobre que recibe el bono, que votó no, pero que en el exit poll dijo que había votado sí, por el miedo a que le quiten el bono.

¿Qué indica esto? Que mucha gente dice que sí, porque cree que si dice no, va a perder la ayuda gubernamental, pero no está de acuerdo con el gobierno o con sus planteamientos.

Creo que esto es una severa advertencia de la necesidad que tiene el gobierno de enderezar el rumbo. El espíritu combativo, de confrontamiento, de insultos, de apabullar al contrario, funciona pero hasta cierto límite. La gente llega a cansarse y si el gobierno quiere seguir con el apoyo del pueblo, debe ir cambiando de política.

El voto vergonzante indica necesidad de cambio.

Artículos relacionados

¿A qúe llamamos Libertad? (Ante los ojos del mundo, Cuba es el mejor ejemplo)

Según el Diccionario de la Real Academia Española, 3 de sus tantas acepciones nos dicen que libertad significa: (2) Estado o condición de quien no es esclavo, (5) facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes y a las buenas costumbres , (7) Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes. Además, libertad significa también el gozo pleno de cada uno de nuestros derechos, cuya causa y efecto radica en nuestra condición humana de pensar, de actuar y de expresarnos sin ningún tipo de ataduras o condicionamientos. Todo lo demás que contradiga aquella norma, es simplemente el rompimiento o conculcación de aquellos derechos en ella expresados.

No hay comentarios

  1. NO, DR.,NO. NO LES PIDA QUE CAMBIEN,POR FAVOR.DEJELOS QUE SIGAN ASI Y VERA QUE NO DURAN MAS DE UN AÑO.POR DIOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×