25 abril, 2024

¿Conoce usted la undécima pregunta de la Consulta/Referéndum?

Muy corto el tiempo dado para la difusión y análisis de los contenidos de las preguntas presentadas para la convocatoria a Consulta/Referéndum popular.

Salvo un par de raras excepciones nadie ha podido desmenuzar el malévolo contenido de los temas a ser aprobados o negados y mucho menos hacer conocer los verdaderos alcances de los mismos.

De por sí, lo pretendido se tapa con una redacción de tal ambigüedad que sirve para todo y a la vez no sirve para nada bueno. Indiscutiblemente le proponen la única competencia a la famosa navaja suiza de cientos de usos, pero en este caso ellos son letales.

Conciudadanos que manera más perversa de buscar engañarnos.

Supuestamente el SI o NO son palabras con un balance de letras; sin embargo, en la práctica se usa la maquinaria (nuestra) del Estado para impulsar una posición afirmativa. El dinero, de manera directa en dádivas prometidas o entregados bajo la mesa se usa como estilete para matar el razonamiento. De qué manera se puede luchar contra dicha mañosería.

¿Analice conciudadano? ¿Qué plantean para rebajar a la delincuencia que han abonado con sus leyes? NADA.

El Ecuador adoptó el Sistema de Condenas basadas en artículos, siendo que estos fueron redactados y conceptuados para favorecer al malhechor ¿Qué se saca con cambiar a los Jueces y empleados judiciales, si los que vienen tienen que continuar aplicando lo dictado por sus auspiciadores?

¿Por qué no se pone en claro (en blanco y negro) las penas que forzosamente tendrán que dictarse y cumplirse? ¿Cómo así no se propone un cambio revolucionario de justicia mediante la conformación de un jurado escogido de manera contingente?

El reducir a tres los que eligen y deciden ¡Que broma más cruel! Con toda seguridad serán escogidos borregos y corderos que sea agnados o cognados. No obstante, así podrán ubicar y designar “profesionales” obedientes para perseguir a quienes les ordenen, o perdonar a los del círculo rosa o negro-muerte según lo vea cada cual.

Hilando más fino: ¿No podrían ser extranjeros? Ahora que la famosa nefasta nueva Constitución ya permite sus nombramientos. De hecho ya tenemos ejemplos: en la Cancillería, en la misión a favor de los minusválidos… Pronto en la Policía ¡Dios quiera que sean asesores e instructores chilenos! Empero, me queda la gran duda y un amargo presentimiento que vendrán de naciones con más criminalidad y persecución.

A qué se debe la incorrecta e indefinida persecución al empleador o contratista que tenga un empleado no asegurado en el I.E.S.S., cuando puede haber mil razones legales para no tenerlos. Me surge en la mente una Inquisición y una angurrienta búsqueda de fondos para que “preste” y malgaste el gobierno; los primeros en no cumplir.

No se habla nada de ser justos con los jubilados (hoy que se subió el mínimo de edad para sujetarse al merecido descanso) aún no les entregan montos que les permitan vivir con dignidad.

¿Dónde consta el castigo para la falta de medicamentos necesarios que el I.E.S.S. o Ministerio de Salud Pública deben proveer a pacientes con enfermedades que pudiendo ser controladas, sin los específicos se vuelven terminales?

Sólo se puede ver en esta Consulta/Referéndum un afán de lograr poder, poder negativo y vengativo, un deseo de eternizarse y volver a la patria un feudo.

Se usará un pensamiento de un comunista, justo de un camarada de ellos, para llamar la atención de todos: Julius Fucik, militante comunista asesinado por el nazismo, escribió en su obra “Reportaje al pie del patíbulo” que: “Cuando la lucha es a muerte; el fiel resiste; el indeciso renuncia; el cobarde traiciona…, el burgués se desespera, y el héroe combate”.

Estamos en una lucha a muerte, que todavía podemos ganar con nuestros votos por la libertad y democracia: ¿Bajo qué denominativo te ubicarás?

Ah, me olvidaba la undécima pregunta es: “Con la finalidad de acrecentar mi ego y permitirme mis rabietas ¿votarás a favor?

La respuesta tiene que ser NO. Yo voto por la unidad, libertad y progreso de mí hasta hoy gentil Ecuador.

Artículos relacionados

¿Qué hacer?

El referéndum que vamos a tener, debe ser minuciosamente analizado por el ciudadano, a fin de decidir algo crucial: ¿Nos conviene la nueva Constitución? ¿Qué pasa si el ¡N0! gana? ¿Nos quiere el Gobierno obligar a decir SÍ?

Lo más importante de recordar es que la Constitución no debe ni puede tener ningún punto que vaya en contra de sus ciudadanos o de la moral. Basta un punto en contra, para que tengamos la obligación de votar ¡NO!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×