29 abril, 2024

Porqué debo votar NO y mil veces NO

Tantas cosas pasan por mi cabeza actualmente, desde problemas personales familiares, hasta una infamante arremetida, incluso física, contra los que defendemos la postura contraria a este desgobierno, que sinceramente NO sé por dónde empezar, sin embargo, trataré de hacerlo de la manera más sencilla posible, incluyendo, sin pasionismo político, mis motivos por los cuales sobradamente consignaré mi votación negativa a todas y cada una de las preguntas de esta Referendo y Consulta Popular.

Para dar inicio, siento que lo que realmente se busca es simplemente una tarima política para nuevamente medir fuerzas con la oposición, grave error del señor Correa, porque esta vez estoy convencido que le saldrá el tiro por la culata, porque sus últimos exabruptos, incluidos los de sus acólitos, han sido la mejor campaña en su contra, y él ha visto como se desploma, unos porcentajes mentirosos a favor de sus designios, que sólo estaban soportados por una base, de no tener contendor de peso, porque no se los ha dejado participar en una buena lid electoral.

Molesta, por no decir otra cosa, el uso y el abuso de fondos públicos, es decir de nuestros bolsillos, para que funcionarios gubernamentales abiertamente y con la anuencia de un presidente del máximo organismo electoral, quien incluso le sirvió de corista para una presentación particular a Correa, hagan una deshonesta campaña a favor del Si, cuando en nuestra orilla, tenemos la “censura” de hasta el aire que respiramos.

El uso excesivo del poder no ha sido descuidado por Correa en esta su séptima campaña, la cual mermará de nuestro presupuesto más de 40 millones de dólares, y hemos palpado a vista y paciencia “de la prensa corrupta”, como se ha metido presa a gente por expresarse contrariamente a este gobierno, o como se ha pateado cobardemente a defensores del NO, por el simple hecho de estar en desacuerdo con pretensiones que las consideramos contrarias a un futuro libre y progresista del País.

El show mediático que armaron, para dar ropajes constitucionales a una consulta inconstitucional, fue otro de los puntos, que marcó el inicio del descenso de la opción pro gobiernista de las preguntas, ya que quedó un marcado sinsabor a TONGO, cuando el C.N.E. liderado por el “corista”, se lavó las manos como Pilatos, y mencionó que aunque mandó a publicar, no los textos íntegros autorizados por el T.C., representados por los “cerveceros”, consintiendo un acto una falsedad instrumental de documentos públicos, su única misión era la dar viabilidad a lo que quería consultar Correa, en buen romance, sea cual fuere el resultado de la Corte Constitucional, la Consulta iba por que iba.

Nos están llevando a que violemos la Constitución, nos están preguntando si queremos irrespetar lo que ellos mismo crearon a su antojo, y como ya nos les calza para adueñarse de más poderes, o calcularon mal, y en realidad pensaron que la gente les confiaría sus caprichos eternamente, quieren que se les dé el aval moral, para que con preguntas engañosas autoricemos en definitiva “Meter las manos en la Justicia”, y “Silenciar la casi nula prensa libre que aún existe”.

Quizás no pude cumplir con mi promesa de no ser pasionista, pero ante tanta prepotencia, irrespeto e intolerancia, considero que era necesario que exponga mis motivos por los cuales debo votar NO y mil veces NO.

Luego del 7 de mayo mis estimados lectores, a más de que será el día universal de esos hermosos seres que nos permitieron vivir y nacer LIBRES, lamentablemente, seguirán asesinando a un promedio de 20 ecuatorianos por día, y de los resultados de la Consulta, “Bien, Gracias”.

Artículos relacionados

La celeridad de la justicia

Deseo felicitar al diario digital “Desde mi Trinchera” por sus dos años de servicio a la comunidad y enfrentar temas de gran trascendencia, con valentía y decisión.

En días pasados un señor padre de familia, trabajador, había ido conduciendo su automóvil, a Dios gracias, a velocidad moderada, como maneja normalmente; en una esquina por una calle empinada había salido un muchacho en una bicicleta destartalada, sin frenos, y sin mayor experiencia en el ciclismo, a gran velocidad, bajó de la acera y se incrustó contra dicho vehículo; todos los testigos presenciales habían declarado esa verdad y que el conductor no tenía la mas mínima culpa sino la irresponsabilidad del muchacho y de sus padres; incluso un ciudadano había declarado que mas arriba ya le había advertido al chico sobre el peligro y la falta de responsabilidad.

No hay comentarios

  1. Lamantablemente hermanos ecuatorianos tengo que decirles que esta es nuestra ultima oportunidad para salvar a nuestra patria de las garras del maldito comunismo.
    Si no quieren que dentro de poco tengamos aqui a chavez y a Fidel con sus tropas dandonos ordenes, mancillando nuestro honor y nuestros derechos de libertad voten NO.

  2. Felicitaciones por su tan acertado artículo.Ojalá que el egaño tramado, para que los resultados obtenidos a travez de la votación no sean tergiversados por los que manejarán las computadoras, y a cuyos resultados no tendrán acceso ni la prensa hablada o escrita. Por lo expuesto arriba, votaré NO y mil veces NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×