20 abril, 2024

El País dirá NO, las computadoras diran SÍ

Sin pretender ser adivino, ni mucho menos agorero de las desgracias, en mi artículo “Nuevo fraude en ciernes” de marzo 4 de 2011, manifesté que, una vez más nos tocaría ser espectadores indefensos de un tsunami de propaganda y verborrea por parte del economista. Me he quedado corto en la mencionada apreciación.

La propaganda gubernamental desplegada ha llegado a límites demenciales pues Correa, sus ministros y demás tontos útiles, tienen copado al país con ilegal propaganda proveniente de fondos públicos lo que constituye un atentado al erario público, que más temprano que tarde deberá ser castigado con todo el rigor de la ley, además de que el economista y los servidores públicos involucrados en estas acciones, deberán responder por usar el tiempo en labores a las que no están autorizados por el pueblo que mira absorto cómo sus impuestos están trabajando en función de un fraude electoral por lo que sus autores arriba mencionados, en su momento, tendrán que ser juzgados y condenados a devolver todos los dineros mal usados, al caer en el delito de peculado, y por consiguiente ir a parar con sus huesos a la cárcel, que es el lugar en donde deberán pasar por el tiempo que les sea asignado con estricto apego a la justicia, justicia de la que, hasta estos momentos, hacen tabla rasa al mofarse del pueblo aprovechándose de su proverbial ignorancia, porque, quizás, se imaginan que nunca les caerá el contundente brazo de la ley.

No debemos perder de vista las definiciones del vocablo “Peculado”, y que son por todos conocidas: 1.- Disposición que hace un funcionario de los bienes materiales para el desempeño de sus funciones, para sí o para otros. 2.- Hurto de propiedad del erario público cometido por aquel a quién esté confiada su administración. 3.- Delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.

Esta aparente disgregación está encaminada a hacer ver que por donde quiera que se miren las acciones de los involucrados en el gran fraude, está presente el delito señalado en el párrafo anterior.

Por lo demás, en razón de todo lo señalado en el presente artículo, estamos ante la inexorable conclusión de que el fraude galopa sin control en todo el territorio nacional, y que llegará a su cenit a partir del momento de las votaciones, comenzando por la disposición de que el “Exit Poll” solamente puede hacerlo la encuestadora sumisa del gobierno; lo demás viene por añadidura …¡Vayan viendo compatriotas!…

En los actuales momentos, mucho se dice que el NO ha tenido un considerable repunte, muy a pesar de la enorme desigualdad con que se desarrolla la campaña, o quizás sea esa desigualdad una de las razones por la que el pueblo, al fin, comienza a despertar, lo que está obligando a Correa a arreciar con su peculado, pues, como queda dicho, la campaña del economista ha caído en lo demencial como previendo un fracaso “Ad portas” lo que nos hace pensar, sin lugar a equivocarnos, que Correa no permitirá un triunfo del NO, por lo tanto podemos afirmar que el inefable Omar Simon, quién, con su cercanía al gobierno, ha demostrado, hasta la saciedad carecer de confiabilidad, maniobrará con las computadoras del Consejo Nacional Electoral con lo que llegaremos a esta triste conclusión: EL PAÍS DIRÁ NO, LAS COMPUTADORAS DIRÁN SÍ.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Si, cierto es, no podemos dejar de lado el punto de vista de un fraude electoral, por lo que hay que estar atento a todas las jugadas que se realicen en las mesas electorales.

    Con respecto a la recurrente corrupción y la acción justiciera posterior al abandono del poder, esperemos que se rompa el paradigma de inmunidad que hasta ahora solo mantiene a A Bucaram ?recluido? en Panamá, y no es que el gobierno de Bucaram haya sido el único gobierno con corrupción, porque desde la creación de la republica la historia nuestra solo registra presidentes y gobernantes pero pasando por alto el papel de los otros poderes del estado como si estos no hubieran tenido participación en la triste historia del Ecuador.

    Está claro, no hay duda, al Gobierno le interesa controlar la justicia, y los organismos de control, todo apunta a la destrucción de la democracia, la misma que se vera limitada al ejercicio del sufragio, y que para evitar la toma de los poderes constituidos hay q estar vigilantes y atentos a este sufragio en el q probablemente nos estamos jugando en trecho amplio de libertades.

    Esperemos que las computadoras no sean manipuladas, y seria importante el conteo de voto a voto

  2. ESO DELO POR HECHO,D.ARTURO. LAMENTABLEMENTE, NO SE EQUIVOCA VD.ESTA GENTUZA QUE NOS ROBA NO VAN A PERDER LA TETA, NI VAN A DEJAR DE EXPRIMIRNOS. ANTES MUERTOS.!!!!!!

  3. Concuerdo contigo Arturo, En todo lo expresado en tu excelente articulo. para completar lo señalado por ti en lo referente al «EXIT POLT», Debo añadir que se han creado unas estaciones para contabilizar los votos obtenidos en cada mesa de votaciones, A las que no tendrán acceso ni la prensa ni ninguna institución que no sea gubernamental, y que seran las encargadas despues de las respectivas «CORRECCIONES», De informar al Pais de los resultados. Esto es un insulto a la Inteligencia de nuestro pueblo, Pues facilmente se puede deducir cual sera el resultado despues de las «CORRECCIONES». Con lo que podemos deducir que se comete un «FRAUDE ELECTORAL». Creo que, ambas figuras delictivas, son castigadas con prision. Correa debe ahorrar al estado todo lo invertido en esta consulta y simplemente cambiar la Constitucion a su albedrio, con la complicidad del poder Legislativo que esta bajo su absoluto poder.
    Debo añadir que en su afan de dividir a la clase indigena, Correa a regalado unos cuantos borregos para comprar sus votos.
    En lo atinente al Poder Judicial desea que se nombre un Consejo de la Judicatura de Transicion, que en el plazo de 18 meses, structure la Funcion judicial. Este consejo estara conformado por un delegado del Poder Ejecutivo, un delegado del Poder Judicial y un delegado por la Funcion de Transparencia y Control Social. con lo que, las decisiones tomadas estaran con una ventaja de 2 a 1, en el supuesto no consentido, De que el ultimo delegado no este del lado del Presidente.
    En lo relacionado con la pregunta 1, en su anexo dice: Si la dilacion ocurriere durante el proceso o produjera caducidad, Sea esta por acciones u omisiones de jueza, jueces, fiscales, defensor publico, peritos i servidores de organos auxiliares, se considerara que estos han incurrido en falta gravisima y deben ser sancionados de acuerdo con la ley.
    Con esta ley el acusado, Producida la caducidad, quedara en libertad y los jueces descubrieron o inventaran cualquier subterfugio, Para que, lo por ellos actuado quede en la impunidad

  4. Solo un desconocimiento total de la problemática actual, puede alguien pensar, discernir de esa manera, sobre las elecciones del 7 de Mayo y todas las que han pasado desde el año 2006. Hablar de fraude es simplemente ser ciego. De adivino nada, eso se llama lógica, agorero SÍ quiere ser, para querer cambiar la decisión de un pueblo a favor de ellos, dice que le ha tocado ser un indefenso, espectador del Tsunami de propaganda y verborrea (La que este señor Rossi esta comentando) del Econ. Y que se ha quedado corto de apreciación.

    Que lastima que un profesional de nombre Arturo Rossi A. columnista de la página digital Desde mi Trinchera, se exprese contra todos los ecuatorianos de una forma tan libertina. Comienza diciendo demente al presidente Rafael Correa, y a los ministros y pueblo en general de tontos , no se da cuenta que si esas expresiones fueran verdades, ese es el pueblo que la Partidocracia siempre quiso seguir teniendo, pero llego el Econ. Rafael Correa y ayudo a despertar al pueblo ecuatoriano de su letargo inconsciente en que lo tenían los rapaces de la Oligarquía Voraz, la Bancocracia y la Partidocracia, para seguir ellos depredando al Estado Ecuatoriano y alzándose con todos los ahorros del pueblo ecuatoriano.

    El pueblo ecuatoriano, ahora, ve, palpa las obras, se da cuenta que todos los que administraron en épocas pasada a este gobierno, solo lo que han hecho es depredar, desfalcar al Estado y robarle al pueblo ecuatoriano.

    Ellos quieren condenar a los honrados, cuando son os de cuello blanco, los que tienen que estar dentro de las cárceles. Los de cuello blanco, que siempre se burlaron de la justica ecuatoriana, porque la tenían y la tienen todavía secuestrada. Pero después del 7 de Mayo se les acabo, porque todos aquellos que desfalcaron y robaron al pueblo ecuatoriano, serán juzgados por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

    Todo lo que continúa en el párrafo siguiente, expresiones del señor Rossi, solo a la Partidocracia, la Bancocracia y Oligarcas voraces, les cae lo expresado en este párrafo.

    ?No debemos perder de vista las definiciones del vocablo ?Peculado?, y que son por todos conocidas: 1.- Disposición que hace un funcionario de los bienes materiales para el desempeño de sus funciones, para sí o para otros. 2.- Hurto de propiedad del erario público cometido por aquel a quién esté confiada su administración. 3.- Delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia?

    De que fraude habla, se ve que no conoce nada de Informática, primero debe de enterarse que en la computadora todo queda registrado toda entrada de algún usuario con fecha y hora y en conteo de votos se puede confrontar con lo escrutado en la mesa.

    Y continúan engañándose si mismo, cuando dicen que el NO tuvo un buen repunte toda una gran mentira para validar lo que ellos escriben, para engañar al pueblo ecuatoriano.

    Son tan ilusos con ellos mismos, que dice que Omar Simon, maniobrara las computadoras del Consejo Nacional Electoral, y ellos tan frescos están que van a aceptar el ?fraude? inventado por ellos los corruptos de la Partidocracia, Oligárquica Voraz y la Bancocracia.

    Me da vergüenza ajena, saber que este tipo de artículos quedará registrado en la Historia, de seguro como una da las más grandes falacias de la oposición.

  5. Este es el tipo de respuesta, que se espera de estos «Grandes personajes» y conocedores de la politica del Ecuador, porque pertenecieron y seguiran dentro de la Partidocracia corrupta. lo que sigue es lo que me envió a mi email, algún amigo del articulista, o quizas el mismo.

    Nuevo comentario en articulo: El País dirá NO, las computadoras diran SÍ?
    5:43 PM
    Reply ?Reply
    Reply all
    Forward
    Delete
    Junk
    Mark as unread
    Mark as read
    Delete all from sender
    Print message
    View message source
    Show message history
    Hide message history
    Show details
    Hide details Comentarios Desde Mi Trinchera Comentarios Desde Mi Trincheracomentarios@desdemitrinchera.com

    Send email
    Find email Add to contactsTo lbnoboa@hotmail.com
    From: Comentarios Desde Mi Trinchera (comentarios@desdemitrinchera.com)
    Sent: Fri 5/06/11 5:43 PM
    To: lbnoboa@hotmail.com

    Comentario en articulo: El País dirá NO, las computadoras diran SÍ—————————–Nombre: montubioEmail: pcalores@hotmail.comFecha: 2011-05-06 17:42:46—————————–LEON: ANDATE A LAMER C…. A VENEZUELA.!!!!!!!!!!!!!—————————–Por favor no responda este e-mail.Para responder este comentario puede hacerlo en:

  6. Cualquier parecido de la oposición ecuatoriana con la oposición venezolana es solo coincidencia, cuando se sienten perdidos por la abrumadora conciencia del pueblo gritan fraude y mil veces fraude con la intención de querer poner en entredicho al órgano electoral, como diría el gabo crónica de una muerte anunciada, desde venezuela me sumo a la celebración del pueblo ecuatoriano por esta nueva conquista a favor de los gobiernos progresistas, viva venezuela viva ecuador.

  7. Para Leon: No he enviado e-mail alguno a usted. Estoy en desacuerdo con sus opiniones pero soy en extremo respetuoso de lo que opinan otras personas por lo que, facil es entender, que respeto sus ideas aunque no las comparta.
    Atentamente, Arturo Rossi A.

  8. Para Eduardo:
    Me reafirmo en todas y cada una de las frases que aparecen en mi artículo, pues esa es mi opinión. Usted tiene un criterio diametralmente opuesto al mío pero puede tener la seguridad absoluta de que sus criterios son respetados por mí, siempre y cuando no sean insultantes como desafortunadamente
    acostumbra a hacerlo el economista Correa.
    Atentamente, Arturo Rossi A.

  9. Yo, también respeto, a la personas, no me he propasado, ni tampoco he dicho algún epíteto, como acostumbran a decir ciertos opositores.
    Con respecto a las elecciones, en mi Facebook, desde mucho tiempo atrás, he comunicado a los de la Revolución Ciudadana, lo que iba a suceder, pero usted señor Rossi, más que yo, debe de saber como en toda tienda política, al Presidente lo acordonan y no le llega nada de lo que dice la gente sincera del pueblo y solo le ponen al oído lo que el grupo quiere que oiga. Conozco bien cómo se maneja la oposición no es nada nuevo.
    De que gano el SÍ, por supuesto que gano, podría enumerar varios puntos para demostrar que la oposición si hizo Fraude.

  10. es la universalidad de las ideas para lo cual es siempre bueno el debate de las mismas, en ningún momento he creído, mucho menos pretendido que cambie sus ideas, solo hago una comparación entre la oposición de su país y el mio, lo que si se debe, es reconocer con gallardía la derrota política, de lo contrario se estaría faltando el respeto a la voluntad de la mayoría de un pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×