25 abril, 2024

En el día mundial de la Libertad de Prensa

¡Periodistas del Ecuador y del mundo!

Para que las fuerzas represoras sepan que solo callaremos, cuando nosotros lo decidamos.

Porque dejar de escribir o de decir, es aceptar la derrota.

Sigamos erguidos con nuestra palabra que, leída o escuchada, de uno a otro confín de las naciones, es voz comprometida con el hombre, cuya libertad tenemos el deber y el derecho de preservarla, de cualquier opresión…

Columna en Blanco

¡Solo por hoy!

Artículos relacionados

7.8

Aquí, allá, más allá, más aquí; a quienes viven arriba, a quienes duermen abajo y siempre abajo, a negros con sus gritos de alegría, a cholos medio ciudad y medio campo, a […]

Recordando El Macuto de Guayasamín

Allá por 1975, según reseñas de sus obras, Guayasamin plasmó una de sus más polémicas pinturas a la que tituló como EL MACUTO. A esta controversial obra de Oswaldo Guayasamin, nacido en Quito el 6 de julio de 1919, ya fallecido, hijo de padre indígena y madre mestiza, ferviente adepto de la teoría comunista, cuyo evidente estilo fue denunciar a través de sus obras los horrores y los dramas del huasipungo en nuestro continente, se le ha dado tal relevancia que organismos de fuerte oposición en Venezuela están utilizando como una especie de bandera de lucha su asombrosa similitud de EL MACUTO con el presidente Hugo Chávez de ese país.

“Mi pintura es para herir, para arañar y golpear en el corazón de la gente. Para mostrar lo que el Hombre hace en contra del Hombre”. Habría expresado alguna vez y en su momento este gigante exponente de la pintura universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×