14 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 50 del 27 de Febrero de 2011

Recuerdo el 30 de Septiembre de 2010 y la acusación formal del Coronel Carrión por el supuesto intento de magnicidio y su injusta prisión sin pruebas contundentes. Sin embargo, el primero que debería ser fiscalizado y detenido es el mismo presidente por haber roto el protocolo de seguridad poniendo en riesgo no sólo su vida, sino la vida de sus miembros de seguridad, la estabilidad nacional y por haber alterado la paz. Este es uno de los motivos por los cuales el presidente quiere meter sus manos en la justicia.

La Policía, los poderes del Estado deben ser independientes. Ya que se busca que no lo sean, me opongo no sólo a la Consulta y Referéndum sino a la mentira, al engaño, a la falsedad, a la Corte Constitucional espúrea, autonominada, ilegal, ilegítima, rodeada de corrupción, al fallo inválido e inconstitucional, porque la Corte no es de los ecuatorianos sino de bolsillo del presidente que quiere meter sus manos en la justicia por temor porque ha quebrantado la Constitución, porque su estrategia de causar incertidumbre es traicionar a la patria porque es causar caos, desempleo, pobreza, delincuencia.

El presidente debe dar ejemplo a la ciudadanía como persona respetable, sin embargo nuestro presidente no es ejemplo ahora ni lo fue como estudiante ni como profesor. Su participación el 30 de Septiembre de 2010 es revisada nuevamente.

Para escuchar el Desenlace Dominical No. 50 pulsar el siguiente enlace (link): http://www.archive.org/details/DesenlaceDominicalDel27022011

Artículos relacionados

La excelencia: Un valor para nuestro trabajo

“Cualquier cosa que esté a tu alcance el hacerla,
hazla según tus fuerzas” (Eclesiastés 9:10).

Podemos dar muchos nombres de personas que nos enseñan el camino de la excelencia.
Podemos pensar en las estrellas del atletismo, el caso Jefferson Pérez es un claro
ejemplo. Me viene a la memoria Sofía, nadadora y además excelente alumna, llegó
a ser escolta de la bandera en su colegio en la ciudad de Portoviejo. Pero, esta
excelencia surge de una superabundancia de dones naturales. No importa que tan duro
practiquemos algunos no llegaremos a alcanzar los records de Jeff, campeón mundial,
ni de Sofía, campeona del Pacífico. La excelencia está no solo en la perseverancia y el
esfuerzo, sino en desarrollar tu propio talento y el de los que te rodean. La raíz latina de
sobresalir transmite el sentido de surgir por encima de algo o de sobreponerse. Eso es
lo que la excelencia significa sobreponernos a nosotros mismos y levantar a los que nos
rodean, sacándoles el mayor partido a nuestros talentos y dones.

La historia del Hermano Duffy, un religioso jesuita que dio clases de latín y de religión por
más de cincuenta años en un colegio de EEUU es un ejemplo que nos ayuda a cualquier
educador en nuestro trabajo diario, como a cualquiera que sepa admirar de la creatividad,
constancia y coraje para sacar lo mejor de los adolescentes.

No hay comentarios

  1. Gracias por sus palabras . Mi hermano esta preso fisicamente, pero tiene el alma libre, tranquila, el corazon lleno de fe, paz y tranquilidad, porque nada tiene que ocultar y eso es lo mas hermoso!
    Que Dios y el pueblo salven al Ecuador. Hay varias formas de ayudar y esto es yendo a las marchas y gritar por justicia o a traves de las redes.A proposito se ha abierto una pagina en FACEbook llamada Coronel Carrion Inocente(Apoyo al Coronel Carrion) si puede ayudenos y paselo a sus amigos

  2. Ojalá sea revisada la participàción del presidente el 30-s y salga a la lúz la verdad y puedan salir en libertad, los detenidos que por decir la verdad cumplen una detención injusta.
    La historia y los ecuatorianos sabremos condecorarlos a estos hombres que su único pecado es apegarse a la realidad vivída en su momento.

  3. los ecuatorianos que amamos la libertad y que hemos vivido en libertad debemos de luchar por que esa libertad no se restrinja,para que nuestros descendientes tambien la disfruten; téngalo por seguro que algún día brillará la verdad, y ese día será el crujir de dientes de todos estos izquierdozos falcetas que tratan de intimidar a un pueblo alertagado, pero no dormido, que cuando se despierte será implacable para sancionar tanta injusticia.

  4. Estimada Rosa: Ayer visité a su hermano en el Penal García Moreno y continuaré apoyándolo para que sea liberado. Un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×