26 julio, 2024

Cadáveres insepultos… Parque Jurásico 4

Quienes hemos estudiado la Sicología humana sabemos que los individuos pasada la niñez en que ven a sus padres como héroes del momento: “supermanes”, “spidermanes”, dignos incluso de imitarlos en remedos graciosos y lo que es más, incluyendo también las acciones morales o inmorales que el niño pueda registrar.

Entrado por la adolescencia a la juventud, comienzan a sentirse capaces de refutar a sus padres y maestros, considerando todo lo que viene de ellos como “de la era pasada” “anticuado” “caduco”. etc.

Incluso, en la vertiginosidad de su vida juvenil se burlan de ellos entre compañeros, sin embargo depende del hogar que los formaron para que sus epítetos no pasen de los indicados. Aunque si hay los jovenzuelos groseros, malcriados, en su verdadera acepción, que los insultan mofándose de ellos e irrespetando a toda persona mayor de su entorno, bien podría ser usando epítetos como: “Cadáveres Insepultos” “Parque Jurasico 4”. etc. todo lo cual significa, a más de malacrianza, inmadurez.

Todo ésto en razón a la mofa que el Presidente Correa hizo de la vejez, ante la presencia en la palestra política de un grupo de hombres, ex Presidentes, magistrados de relevantes personalidades que han marcado hitos en la historia ecuatoriana, con aciertos o errores, pero, como tales, merecen no solo el respeto, sino también ser escuchados.

Ninguna persona de criterio amplio dejará pasar por alto la actitud inmadura de quien se burla de la vejez del ser humano y hasta de ignorancia, al no saber que la vejez del siglo XXI, tiene otras connotaciones desde física-biológicas, hasta inteligentemente activas.

Y ¿Qué tal? si son ellos, con vitalidad activa, los que hicieren la rebelión, en vez de los jóvenes de 16 años, a los que tanto invoca y sobre todo, quisiera reclutar…?

Con base a estas observaciones expreso personalmente, como persona octogenaria, la convicción de que las fuentes del saber, pasadas y contemporáneas, las puede adquirir el ser humano sin discrimen de edad, en todos los tiempos y en lo que he podido comprobar hay aspectos en las diferentes materias en que se especialice la persona, para que pueda tomar decisiones trascendentes, que apunten poderosamente hacia el futuro de jóvenes generaciones, como miembros de una sociedad por venir.

“Un mundo para todas las edades” fue proclamado a fines del siglo pasado, por las Naciones Unidas, según lo cual se ponía en vigencia el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que tienen todos los hombres y mujeres del mundo sin discriminación, tomando en cuenta su edad.

Nota: No es la primera vez que el Presidente se mofa e insulta a los ancianos, tiene una fijación aberrante contra ellos, solo le falta decir, ¡Maten a los viejos!…

Hasta tanto. ¡Atención! Hombres y mujeres de la “tercera edad” o “adultos mayores” con vitalidad inteligente.!

¡De pie! para salvar la libertad de la Patria ecuatoriana de las garras de la Dictadura.!

Artículos relacionados

Apostolado con las Madres embarazadas

A la madre embarazada la Casa de la Vida la acoge y le ofrece sus servicios ginecológicos, de orientación personal y familiar, y atención espiritual; cualquiera que sea su religión.

Mensualmente se realiza la Consagración de los bebes de las madres embarazadas a María de la Buena Esperanza. Así como acuden periódicamente al ginecólogo para sus chequeos, así también deben acudir a la Casa de Dios para hacer de su embarazo un proceso no sólo médico, sino también religioso a través de los sacramentos. Cualquiera que sea el origen del embarazo – lícito o ilícito; por amor o sin amor; espontáneo o forzado – basta que sea una mujer embarazada, la Casa de la Vida la acoge con cariño, comprensión y respeto. Atendemos a las madres católicas que a la de cualquier religión. A las católicas les ofrecemos los Sacramentos y una mayor inserción de la vida de la Iglesia.

Olmedo y episodios de su época, poco conocidos: Tercera parte

En lo militar, a pesar de no tener ninguna experiencia, Olmedo fue, estratega y experto logístico, preocupado de los más mínimos detalles, como se evidencia en numerosas cartas que el mantiene con Toribio Luzuriaga, general peruano, quien reemplazo a Febres Cordedo y Urdaneta, después de la derrota de Huachi, al General José Mires de Colombia, Sucre, San Martín y otros.

29 de Abril de 1821

¨…propusimos a V.E. por si lo creyese conveniente el plan de hacer mover a Piura una división que obrando por Loja amenace a Cuenca con el fin de llamar la atención al enemigo por aquella parte y dividir su fuerza; mientras las tropas de Colombia y de esta provincia marchaban directamente contra Quito. Parece que la combinación no es desordenada y por el contrario necesaria; y cuando se piensa que después de libertadas las provincias, pueden todas las fuerzas reunidas marchar o engrosar el ejército del Perú, se presenta una perspectiva hermosa y llena de esperanza”

No hay comentarios

  1. NADA ME LLAMA LA ATENCION DE CORREA, ES UN ACOMPLEJADO, EL ESTA EN CAMINO DE LA VEJES, QUE PARECE QUE EL ODIA, SOLO QUE MUERA ANTES DE ESTAR VIEJO….SERA QUE LE TIENE MIEDO A QUEDAR SI UN PELO, O QUE SU CAROTA SE LE ARRUGUE .QUE SERA PERO EN FIN, SI ANTES PAPI DIOS NO NOS LLEVA TODOS PASAREMOS X SER VIEJOS QUE TORPESA DE ESTE HOMBRESITO…NO HAY DIA QUE EL NO INSULTE NO DICE NADA QUE EL NIÑO, EL JOVEN,VALORE DE EL…POBRE PAIS EN QUE MANOS FUIMOS A CAER!!

  2. La inmadurez cuando se acompana de la incapacidad de razonar hace que los individuos no puedan aquilatar la experiencia de la edad.

  3. Doña Lily, ¿Qué puede esperar la humanidad de mentes extraviadas que con su accionar nos demuestran que ni siquiera aspiran a llegar a la terecera edad? A personas así, el destino debe premiarlos concediéndoles ese deseo. Tomemos nota que la única forma de no llegar a la tercera edad es muriendo joven y por consiguiente no llegar a poseer la serenidad y la sabiduría que solo se consigue con el pasar de los años. ¡Requiem por un denostador!.
    Con mis respetuosos saludos,
    Arturo Rossi A.

  4. Me ha indignado saber que el Presidente se ha burlado d elos ancianos, personas de las que debemos aprender. Quienes tenemos seres queridos d ela tercera edad debemos reclamar a este sujeto que respete a quienes han llegado a viejitos. Dr. Juan Diego Donoso Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×