23 abril, 2024

Cadáveres insepultos… Parque Jurásico 4

Quienes hemos estudiado la Sicología humana sabemos que los individuos pasada la niñez en que ven a sus padres como héroes del momento: “supermanes”, “spidermanes”, dignos incluso de imitarlos en remedos graciosos y lo que es más, incluyendo también las acciones morales o inmorales que el niño pueda registrar.

Entrado por la adolescencia a la juventud, comienzan a sentirse capaces de refutar a sus padres y maestros, considerando todo lo que viene de ellos como “de la era pasada” “anticuado” “caduco”. etc.

Incluso, en la vertiginosidad de su vida juvenil se burlan de ellos entre compañeros, sin embargo depende del hogar que los formaron para que sus epítetos no pasen de los indicados. Aunque si hay los jovenzuelos groseros, malcriados, en su verdadera acepción, que los insultan mofándose de ellos e irrespetando a toda persona mayor de su entorno, bien podría ser usando epítetos como: “Cadáveres Insepultos” “Parque Jurasico 4”. etc. todo lo cual significa, a más de malacrianza, inmadurez.

Todo ésto en razón a la mofa que el Presidente Correa hizo de la vejez, ante la presencia en la palestra política de un grupo de hombres, ex Presidentes, magistrados de relevantes personalidades que han marcado hitos en la historia ecuatoriana, con aciertos o errores, pero, como tales, merecen no solo el respeto, sino también ser escuchados.

Ninguna persona de criterio amplio dejará pasar por alto la actitud inmadura de quien se burla de la vejez del ser humano y hasta de ignorancia, al no saber que la vejez del siglo XXI, tiene otras connotaciones desde física-biológicas, hasta inteligentemente activas.

Y ¿Qué tal? si son ellos, con vitalidad activa, los que hicieren la rebelión, en vez de los jóvenes de 16 años, a los que tanto invoca y sobre todo, quisiera reclutar…?

Con base a estas observaciones expreso personalmente, como persona octogenaria, la convicción de que las fuentes del saber, pasadas y contemporáneas, las puede adquirir el ser humano sin discrimen de edad, en todos los tiempos y en lo que he podido comprobar hay aspectos en las diferentes materias en que se especialice la persona, para que pueda tomar decisiones trascendentes, que apunten poderosamente hacia el futuro de jóvenes generaciones, como miembros de una sociedad por venir.

“Un mundo para todas las edades” fue proclamado a fines del siglo pasado, por las Naciones Unidas, según lo cual se ponía en vigencia el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que tienen todos los hombres y mujeres del mundo sin discriminación, tomando en cuenta su edad.

Nota: No es la primera vez que el Presidente se mofa e insulta a los ancianos, tiene una fijación aberrante contra ellos, solo le falta decir, ¡Maten a los viejos!…

Hasta tanto. ¡Atención! Hombres y mujeres de la “tercera edad” o “adultos mayores” con vitalidad inteligente.!

¡De pie! para salvar la libertad de la Patria ecuatoriana de las garras de la Dictadura.!

Artículos relacionados

¿Honestidad a toda prueba?

Un amable lector electrónico, José Pereira, me decía lo siguiente a propósito de una de mis anteriores entregas: “Parecería que el peor Gobierno del mundo es el de Correa, explíqueme Ud. la razón del apoyo popular nunca antes visto, yo no estoy a favor totalmente, ni en contra totalmente; considero sin embargo que está en el trabajo diario, en la honestidad a toda prueba y en el respeto a las leyes que cada ciudadano haga en su diario vivir, como el país saldrá adelante, y no echándole la culpa de todo lo que pasa al gobierno, sea cual fuere éste”.

Paolo Gabriele… ¿Víctima o Victimario?

Creo, muy sinceramente, que todo cuanto tiene que ver con la profunda esencia de nuestra
existencia, y por la grotesca y perversa actitud de todo aquel que lucra, que fraudulentamente
se aprovecha, que miente, que engaña, y manipula la fe de otros, aquel, engrosa la lista de los
infames en contra de Dios, y vivirá y morirá condenado a sufrir sus propias consecuencias.

Prácticamente ya nada está oculto en la vida de quienes han venido direccionando malévolamente
las raíces de nuestra fe, a su antojo y morbosa voluntad. No es menos cierto que lo que
hasta hace pocas décadas atrás, creímos era la fuente de verdad y fuente de una gran riqueza
espiritual, la hayan convertido hasta ahora precisamente en una bazofia espiritual que duele, que
avergüenza y que denigra al ser humano por el simple hecho de evocar y venerar constantemente
la presencia de un Ser Salvador que conduzca a plenitud nuestras vidas, por un camino hacia una
vida eterna, que es lo que todos queremos y esperamos que así sea.

No hay comentarios

  1. NADA ME LLAMA LA ATENCION DE CORREA, ES UN ACOMPLEJADO, EL ESTA EN CAMINO DE LA VEJES, QUE PARECE QUE EL ODIA, SOLO QUE MUERA ANTES DE ESTAR VIEJO….SERA QUE LE TIENE MIEDO A QUEDAR SI UN PELO, O QUE SU CAROTA SE LE ARRUGUE .QUE SERA PERO EN FIN, SI ANTES PAPI DIOS NO NOS LLEVA TODOS PASAREMOS X SER VIEJOS QUE TORPESA DE ESTE HOMBRESITO…NO HAY DIA QUE EL NO INSULTE NO DICE NADA QUE EL NIÑO, EL JOVEN,VALORE DE EL…POBRE PAIS EN QUE MANOS FUIMOS A CAER!!

  2. La inmadurez cuando se acompana de la incapacidad de razonar hace que los individuos no puedan aquilatar la experiencia de la edad.

  3. Doña Lily, ¿Qué puede esperar la humanidad de mentes extraviadas que con su accionar nos demuestran que ni siquiera aspiran a llegar a la terecera edad? A personas así, el destino debe premiarlos concediéndoles ese deseo. Tomemos nota que la única forma de no llegar a la tercera edad es muriendo joven y por consiguiente no llegar a poseer la serenidad y la sabiduría que solo se consigue con el pasar de los años. ¡Requiem por un denostador!.
    Con mis respetuosos saludos,
    Arturo Rossi A.

  4. Me ha indignado saber que el Presidente se ha burlado d elos ancianos, personas de las que debemos aprender. Quienes tenemos seres queridos d ela tercera edad debemos reclamar a este sujeto que respete a quienes han llegado a viejitos. Dr. Juan Diego Donoso Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×