28 abril, 2024

Iniciativas Ejemplares

“¿Por qué no habría de haber una confianza paciente en la justicia última para las personas? ¿Hay alguna mejor o igual esperanza en el mundo?” – Abraham Lincoln –

En realidad, seamos políticos o no, nuestras acciones deben estar siempre encaminadas a conseguir el Bien Común. Es creencia normal y universal el que las personas que están en el poder u ocupan cargos públicos están ahí para satisfacer sus caprichos personales o ansias de enriquecerse. Pensar así hace mucho daño a la sociedad como un todo. Nosotros creamos nuestra realidad con nuestro espíritu, pensamientos, corazón y acción.

El Municipio de Guayaquil va a destinar cuatro millones de dólares al año para premiar el rendimiento de los estudiantes de bachillerato con pasajes gratuitos de Metrovía, con computadores portátiles y, lo mejor de todo, con casas para los mejores alumnos y sus familias. Estos son los funcionarios públicos que encienden la llama de la esperanza y nos vuelven a hacer sentir positivos. A esta iniciativa sumamente positiva podemos llamar ejemplar; no solo porque la iniciativa lo es, sino porque está encaminada a crear personas ejemplares.

Cansados ya de promesas que no se cumplen, de planes que suenan bonitos pero que sabemos que son imposibles de llevar a la práctica, esta noticia cae como una verdadera sorpresa, que despierta sonrisas en más de uno. No cae en el error de regalar un pez al que tiene hambre, sino que les enseña a pescar a los hambrientos, apoyándome en una metáfora harto conocida. Citando al alcalde Jaime Nebot: “Si queremos un Ecuador y un Guayaquil exitoso y con empleo, es indudable que tenemos que lograr que nuestros jóvenes sean responsables y estudiosos. Y eso hay que incentivarlo y premiarlo”. No puedo estar mas de acuerdo. Esta iniciativa hay que aplaudirla, no solo que es genial, sino que va a crear genios. Por esta propuesta, por lo menos de mi parte, ¡un gran aplauso!

El gobierno nacional ha tenido gran éxito en su Plan de Vivienda, que es lo más positivo que está haciendo y ha hecho desde su inicio y merece un aplauso por esto. El mayor de los éxitos para que lo continúe.

Artículos relacionados

El parque Jerusalén

Estuvimos invitados en la inauguración del Parque Jerusalén, a la entrada de Urdesa ¡Que noche! Todos al aire libre de esta nuestra ciudad Guayaquil.  Admirando la obra, de una belleza singular urbana […]

Se analiza intensamente lo insignificante, pero…

Una dama pasará un largo tiempo revisando la misma marca de champú en sus diferentes tipos y pedirá asesoría “técnica”, terminará comprando el más chico para probar. Mientras, en otra zona el hombre recalentará su cerebro buscando la crema de pelo que hará que las féminas se le abalancen, o caigan de espaldas al verlo.

Sin embargo, para elegir quien será bueno para administrar su vida votará por quién miente más, sin investigar su pasado o la factibilidad de lo que ofrece.

La crisis de honorabilidad que viene apoderándose de casi todas las organizaciones políticas de nuestro país, es culpa nuestra. Y aun cuando constatamos que han demostrado incapacidad de pundonor para gobernar nuestra nación, no gastan su tiempo estudiándolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×