14 abril, 2024

También hay que saber apreciar lo positivo

“Optimista: Un proponente de la doctrina de que lo oscuro es claro”.
– Bierce Ambrose –

Un corazón positivo atrae cosas positivas. Ecuador ahora es visto con otros ojos. A finales del 2010 aparecieron dos noticias que aunque fueron bastante positivas a casi nadie le parecieron importantes. Quizá estábamos distraídos.

En diciembre apareció un reportaje en un periódico importante de Colombia donde se hizo un análisis de Guayaquil. Los resultados que este análisis arrojó fueron en extremo positivos. Se resaltó el cambio radical, la evolución por la que ha pasado nuestro Puerto Principal, se habló de la limpieza, del orden, de la belleza; se la llamó ‘El mejor ejemplo de un cambio extremo’. Se dijo que hasta la ONU nos había felicitado y, al contrario de lo que dicen los negativos, se dijo que estos cambios no son solo estéticos, sino que han ido de la mano con la formación de una cultura urbana.

Y más digno de resaltar aún y por lo que desde aquí quiero enviar mi más cálida felicitación es el hecho de que, para el 2011, Quito ha sido designada ciudad capital de América. Es raro que esto no haya acaparado las primeras planas de los diarios nacionales. ¡Hay que abrir los ojos a lo positivo!

Y esto es extremadamente positivo. Felicitémonos. Alegrémonos. Todos los ecuatorianos estamos involucrados aunque no nos demos cuenta en lo que es el Ecuador y en su futuro. Es más que probable que signifique que durante el 2011 nos visiten muchos extranjeros, algunos por placer, otros por negocios, y otros por curiosidad. Tratémoslos bien. Dejemos los crímenes y los abusos a un lado. No estemos ciegos ante estas oportunidades. Aprovechemos las oportunidades que se nos están poniendo en bandeja de plata.

Separemos lo político de lo cívico, no se necesita estar de acuerdo con este o aquel político para amar a nuestro país. Esta es la oportunidad de unirnos y de trabajar en equipo. De ser uno solo. De que cuando vengan los extranjeros de visita quieran regresar, que se sientan tratados como en casa, que encuentren un pueblo culto y educado, sensible y moralmente correcto. Y así nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y las gaviotas gritarán mas fuerte y las olas ruidosas en las costas atraerán paz; brotarán flores donde nunca antes brotaron y el Ecuador saldrá adelante.

Artículos relacionados

Antimonopolio

Una reforma constitucional aprobada mediante consulta popular en mayo
de 2011, prohibió que los bancos y los medios de comunicación tengan
inversiones en sectores ajenos a su ámbito. Decía particularmente que en
las instituciones del sistema Financiero Privado, “sus directores y principales
accionistas, no podrán ser titulares, directa ni indirectamente, de acciones y
participaciones, en empresas ajenas a la actividad financiera”.

A raíz de ello se creo la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de
Mercado, que dirige su artillería pesada contra los propietarios de empresas
dedicadas a la actividad financiera, disponiendo que quienes posean directa
o indirectamente negocios vinculados ajenos a estas actividades, debían
enajenarlos obligatoriamente, no pudiendo venderlos “a favor de personas
jurídicas vinculadas ni a favor de parientes hasta dentro del cuarto grado de
consanguinidad y segundo de afinidad”.

Combatiendo la Homofobia

Como un alfiler en un pajar llegó a mí indirectamente un blog muy controversial que me llamó mucho la atención, leí sin cesar las publicaciones de La Maga y debo admitir que me movieron el piso, ese carácter con esa forma de escribir es más poderoso que un relámpago en el techo de tu casa.

Me interesó mucho esta publicación que sé que causará mucha polémica y muchos debates luego de ser leído, adelante pues, comparto con ustedes a continuación unas palabras sarcásticas pero ciertas.

¿Vivir según la Biblia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×