25 abril, 2024

Fin de la Patria con el totalitarismo, golpismo incendiario y más   

Estado de derecho y seguridad jurídica inexistentes. La no-Justicia, no-Legislativo, no-CNE, no-Cpccs, no-Ejecutivo y no-CC sirven a Correa y el NOM-CT, por “tuit” ordenó el paso de Lasso y no Yaku.
Fórmula de los dictadores caribeños: sus aliados la delincuencia y narcotráfico. Varios generales fueron dados de baja por decir no al totalitarismo, L. Castro por señalar la pérdida de custodia en las elecciones amañadas de 2017, la Cúpula Militar – vía tuit – por defender en derecho a su institución, etc. Es lamentable que, no lean la Constitución, se deben al país, “no a una persona y políticos que destruyen el Estado de derecho y saquean con total impunidad y violencia”.
¿J. Gabela fue asesinado por denunciar los Dhruvs, 4 caídos con muertos y heridos, Convemar mutiladora de 1.2 millones de km2, adiestramiento de civiles en 2016, debieron avisar que Correa dio la orden del operativo 30S y fin de la parodia e ilegal juicio al D. El Universo, no demandaron a quienes los vejaron, desarmaron, secuestraron y atacaron cuarteles en 2019, don Naza…? Colegios y universidades son adoctrinados, la Salesiana y la Católica fueron refugio de golpistas incendiarios y desde el “púlpito” se atacó a la “Prensa”. ¿Lasso defendió a Arauz por lo de la Fiscalía de Colombia, tiene ministros correístas y F. Jiménez analizó indulto a Correa, fuera A. Vela por querer la “muerte cruzada”, el no-Ejecutivo y la no-Justicia dejan libre a Glas, Celi a casa…?
Las FF.AA. deben salvar al país. “La Constitución revolucionaria les manda a defender el Estado de derecho, la soberanía, el territorio, la seguridad y la paz”. Dios no permita que, nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, sean custodios del poder dictatorial como en Venezuela: encarcelando, torturando y asesinando a su Pueblo y compañeros. La C. Magna: 1: … La soberanía radica en el Pueblo, cuya voluntad – expresada en la Constitución – es el fundamento de la autoridad…, el 11.1.2, el 66.29.2: Ninguna persona pueda ser obligada a hacer algo prohibido o a dejar de hacer algo no prohibido por la ley. 424: La Constitución es la norma suprema y prevalece sobre cualquier otra… Las normas y los actos del “poder público” deberán mantener conformidad con las disposiciones constitucionales; en caso contrario CARECERÁN DE EFICACIA JURÍDICA. 426: Todas las personas, autoridades e instituciones están sujetas a la Constitución… 147.1: (Es deber del Presidente de la República…, cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes, los tratados internacionales (3 presidentes y 3 Asambleas violaron varios artículos y Tratado del Pacífico de 1952 – vendidos a la Convemar y China)… 159: Las F. Armadas y la Policía Nacional serán obedientes y no deliberantes, y cumplirán su misión con estricta sujeción al poder civil y “A LA CONSTITUCIÓN”… 83.1 Todo ecuatoriano debe: acatar y cumplir la Constitución, la ley y las decisiones legítimas de autoridad “COMPETENTE”. Cuando violan la Constitución y las leyes, ¿la autoridad no se vuelve “INCOMPETENTE E ILEGÍTIMA”?
El Pueblo civil, militar y policial es violentado por la delincuencia en las calles, cárceles y el poder como en Cubazuela. J. Montalvo: “Si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes, se convierten en verdugos, te chupan la sangre y te ofenden y mancillan, la revolución – por la Patria, la libertad, democracia, Estado de derecho y la Justicia – es un derecho de los tuyos, ejércelo”.  

Artículos relacionados

¿La fuerza de la razón o la razón de la fuerza? El caso UTEG.

Trinchera de ideas valen más que trincheras de piedras sentenció el apóstol de la independencia de Cuba José Martí. Casi todas las grandes revoluciones han sido precedidas por grandes ideas de profundos pensadores. La revolución francesa, el proceso de independencia en América Latina del yugo de España, el liberalismo en Ecuador. El propio Martí fue un entusiasta y genial creador de trincheras de ideas que aun hasta nuestros días tienen valor ético y presencia histórica.

En nuestro tiempo y en el país los acontecimientos nos dicen, sin embargo, que las piedras, al menos por un tiempo, tienen un valor significativo. Prueba de ello es el caso de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×