28 marzo, 2024

Adiós 2010 – Bienvenido 2011

Concluyo el 2010, y con el debieron quedar atrás todos los inconvenientes, los malestares y los dolores de cabeza. Ahora preparémonos para vivir intensamente el año que acaba de nacer. Bienvenido sea el 2011.

Todo lo malo, lo desagradable, las noticias que perturbaron nuestra mente y los momentos de triste recordación, espero que todos ellos los hayamos quemado en el acto simbólico de “quemar el año viejo”, para dar cabida a los deseos e ilusione del nuevo año, que nace con su identificación de 2011. Salud y bienestar para todos.

Lo malo y desagradable, lo borraremos de la mente para no recordarlo jamás, para darle cabida en nuestros pensamientos e ilusiones a los anhelos positivos. Limpiemos la mente para darle todo el espacio necesario y llenarnos de ilusiones y esperanzas. Ilusiones y esperanzas llenas de positivismo, de la ilusión necesaria para lograr la estabilidad emocional y creativa, que cada uno requiera para forjar un promisorio futuro familiar, que nos permita vivir mejor con `paz y tranquilidad junto a todos nuestros seres queridos, fundamentalmente que Dios nos conceda buena salud para todos, sin distingo alguno para nadie. Recordemos que es bueno perdonar para que nos perdonen.

Nuestro anhelo es que desborde la felicidad familiar para compartirla con todos lo que integran el conglomerado social en que vivimos. Para todos los que hacen el esfuerzo de también generar felicidad y prosperidad colectiva.

Hagamos fervientes votos porque los mandantes, en el nivel que les corresponda, dejen atrás las groserías y el insulto para convertirlos en agradables expresiones que generen paz y tranquilidad, para vivir todos unidos, con una sola idea, de tomar la decisión de luchar por la felicidad, el trabajo y la estabilidad de todos los ecuatorianos.

Despleguemos todo nuestro esfuerzo en busca de un constante desarrollo y progreso que nos permita cruzar de la orilla de la pobreza a la otra orilla, a la orilla de la prosperidad y el cambio para todos los ecuatorianos. Fundamentalmente para los que quieran y busquen la forma de desterrar en forma definitiva el robo, el asalto y el crimen de cualquier de las formas practicada por la delincuencia, para encontrar la ruta de cómo vivir en paz y con felicidad.

Hagamos que el 2011, sea realmente un año NUEVO lleno de brillantes oportunidades para todos los ecuatorianos. Si todos nos unimos en la misma ruta, lo lograremos. No perdamos nunca la fe y la esperanza de cada día ser mejores, en busca de la felicidad de todos.

GUAYAQUIL POR LA PATRIA, CON AUTONOMIA

Artículos relacionados

La decisión de Unesco sobre Palestina

Bandera Palestina

Con la aceptación de Palestina como Estado 195 en la membrecía de la UNESCO, al parecer, las relaciones por la paz con Israel entran en complicaciones. Al menos este es el decir del Club Internacional de Borregos liderados por los Estados Unidos. Pero este decir nada tiene que ver con la realidad que el mundo entero ha comprendido, por fin, sobre la existencia del pueblo palestino. O sea, sobre la existencia de un genocidio permanente en su contra y por la pretensión de ser libres en su propia tierra. Tierra que, por desgracia y en contradicción del Derecho Internacional, viene siendo confiscada, y a vista y paciencia de los Estados que se rasgan las vestiduras por la democracia, desde 1948 y violentadas sus propiedades, cultivos, viviendas y propietarios. ¿Por qué Israel, convertido en la clave de este secular atropello, no pone fin a semejante depredación?

¿Es que el holocausto fascista de exterminio contra los judíos gustan ahora, quienes lo sufrieron, aplicarlo al pueblo palestino, que nada tuvo que ver entonces con tanta villanía genocida?. Lo más torpe y cínico, sin embargo, es la posición norteamericana. Mientras habla por un lado de un camino de paz, de un acercamiento solidario por otro, veta en las Naciones Unidas todo lo que implique un paso a favor del bienestar del pueblo palestino… Y no es algo sobre un problema actual. Es desde antes de crearse el mismo Estado de Israel, en connubio con Inglaterra, Francia, Rusia… El decir, ahora, con tanta prepotencia, No! a la aceptación de Palestina como Estado miembro en Naciones Unidas, y hacer diplomacia de chantaje para restarle votos a su ingreso, es sólo parte de su autoritarismo imperial.

¿Quién le cree al presidente?

Terminó la era de Gaddafi, brutal dictador de Libia por 42 años, con la noticia de su muerte en los medios de todo el mundo. El diario británico The Sun, indicó el 21 de Octubre: “El tiránico Coronel Gaddafi llamó ratas a la gente de Libia que se levantó contra él, pero ayer murió como rata él mismo cuando fue arrinconado en un desagüe apestoso”.

El mismo diario publicó las palabras del Primer Ministro británico, David Cameron, al respecto: “Yo pienso que hoy es un día para recordar a todas las víctimas del Coronel Gaddafi. Desde aquellos que murieron en conexión con el vuelo de Pan Am sobre Lockerbie, hasta Yvonne Fletcher en una calle de Londres y obviamente todas las víctimas del terrorismo de IRA (Ejército Republicano Irlandés) que murieron por medio de su uso de Semtex de Libia. Nosotros también debemos recordar las muchas personas de Libia que murieron por las manos de este dictador brutal y su régimen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×