15 abril, 2024

Un Oclócrata Contemporáneo

“Chávez gana poder mientras Venezuela pierde sus libertades. Con más poderes otorgados por la Asamblea oficialista en las últimas semanas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consolida la que él llama su Revolución Bolivariana”.

Así reza una nota titular de diario el Universo respecto de como están las cosas en Venezuela, y que establecen claramente la mas bochornosa antidemocracia instaurada hace mas de 10 años en el país del mentor de la Revolución Bolivariana, engañosa y populista teoría que agrava aún más el problema de un convivir ciudadano que ya dejó de ser digno y solidario.

Según la real Academia de la Lengua Española, Oclocracia es el Gobierno de la muchedumbre o de la plebe. Dicho de otra forma, ingobernabilidad por aplicación de prácticas demagógicas, es la real antítesis de la democracia, pues el verdadero equilibrio de cualquier nación radica, contrario a aquello, en la equidad e igualdad de derechos de todas y cada una de las clases inherentes a un pueblo.

El interés de todo Oclócrata en el poder, radica por cierto en tomar absoluto control de la situación, ejerciendo ese poder, manteniéndolo vigente, y volcando toda su “artillería mediática” hacia el sector de los más pobres, pero menos preparados intelectualmente, engañándolos con la sublimidad de contenido en sus mensajes. Es decir, no existe el más mínimo interés humano o social. DESTRUIR PARA LUEGO CONSTRUIR, acorde sus propios intereses, son la tónica más fuerte del circulo vicioso de su extenso libreto.

Polibio, historiador griego (200 A.C), en su obra HISTORIAE calificó a la oclocracia como el fruto de toda acción demagógica: “La tiranía de las mayorías incultas y el usos indebido de la fuerza para obligar a los gobernantes a adoptar políticas, decisiones o regulaciones desafortunadas”. “Cuando la democracia a su vez se mancha de ilegalidad y violencia, con el pasar del tiempo, se construye la Oclocracia”.

Cuando Marx y Lenin, en una especie de proceso político-involutivo, se esforzaban por hacerle creer al mundo sobre el supuesto éxito de su revolución por la reivindicación de su famosa lucha de clases, lo único que lograron entre otras objetivos insatisfechos, fue empacharse de poder a más no poder, asfixiando la libre expresión y el uso de discernimiento de sus habitantes. Dicho de otra forma: Se tomaron para sí el derecho de libertad de cada uno de sus compatriotas.

Solo basta mirar lo que, aparte de Venezuela, actualmente acontece en aquellos países que cacarean la famosa revolución del siglo 21 (También llamada astutamente Revolución Bolivariana por Chávez). Ya Evo Morales hizo recientes noticas con el obligado retroceso de su famoso decreto subiendo el valor de los combustibles en Bolivia.

Bien vale la pena entonces hacerse el siguiente cuestionamiento: QUO VADIS LATINOAMERICA..?

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. LA DEMOCRACIA ES UN SISTEMA POLITICO, MEDIANTE EL CUAL,UNA INMENSA MAYORIA DE BOBOS,ELIGE A UNA PEQUEÑA MINORIA DE VIVOS Y LADRONES.LA OCLOCRACIA ES LA DEMOCRACIA DE LOS IGNORANTES E INCULTOS. ESTOS SOMOS LOS ECUATORIANOS, DESGRACIADAMENTE.

  2. Pareceria que existe una copia perfecta en el desarrollo de esta enfermedad por el acaparamiento de poderes.
    He visto que cuando Chavez en Venezuela anuncia que va a radicalizar su revolucion, dias mas tarde Correa aparece en Ecuador, repitiendo las mismas palabras sobre radicalizar su revolucion. Cuando Chavez arremete contra los medios informativos, Correa aumenta su discurso en contra de los mismos en el Ecuador ( claro esta que proximamente ya no lo tendra que hacer pues quedan muy pocos medios informativos libres y que todavia no han sido embargados. Acaba de nombrar como zar de las comunicaciones a este individuo que ya inicio la emision de unas leyes por demas represivas).
    Chavez amenaza con cerrar los bancos y Correa le sigue en Ecuador con su pelea contra la banca.
    Chavez se enemista con Colombia y al dia siguiente, Correa le secunda en su discurso.
    En fin, un cuento de nunca acabar. Acaso los ecuatorianos se preguntan Quien mismo es este Correa? Saben acaso si antes de que aparezca en la politica ecuatoriana, ha sido entrenado en la Habana para ser parte de este complot con el que se quiere destruir lo poco que existe de democracia en el Ecuador? Se han preguntado los ecuatorianos si quieren ser sometidos al legado cubano del fracaso, el hambre y la destruccion?
    Es hora de que se hagan estas preguntas y se degen de ser simples ovejas pues cuando quieran reaccionar sera ya muy tarde.

  3. Mucho cuidado ecuador!!!!!!! que por ese camino nos quieren llevar.

    Admiro y respeto sus comentarios señor Ramirez. Es una verdadera lastima que todavia existan muchos credulos, y otros que AUN no levantan su voz de protesta.

    LO FELICITO CON MAYUSCULAS

  4. ESE GORILON SE MERECE UNA CONDENA DE CADENA PERPETUA POR LO QUE ESTA HACIENDO DE VENEZUELA.

    AQUI HABEMOS TODAVIA UNA SARTA DE GILES QUE NO QUEREMOS MIRAR MAS ALLA DE NUESTRAS NARIZES.

    LO FELICITO DOCTOR RAMIREZ. TREMENDO ARTICULO

  5. Yo quiero agregar algo mas a los oportunos comentarios del doctor Ramirez: Creo que hace rato estamos avanzando por la misma senda.

    La similitud de eventos politicos que se estan dando aqui en nuestro pais y que se identifican con lo que acontece en venezuela, nos pone en grave riesgo de terminar siendo un pais gobernado por otro, igual o peor, oclocrata.

    De tal menera que de la paciencia e inteligenmcia de los ecuatorianos depende nuestro futuro. Como siempre digo: DIOS SALVE AL ECUADOR.

    Felicitaciones a usted doctor Ramirez, excelente articulo

  6. He aqui una nueva nota de diario el Universo:

    Sábado 08 de enero del 2011 Internacional
    Insulza: Poderes a Chávez violan Carta Democrática

    CARACAS. Un militante opositor muestra un cartel durante una manifestación en el marco del inicio del mandato de cinco años de la Asamblea Nacional.
    El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, considera que la concesión de plenos poderes al presidente Hugo Chávez por la Asamblea Nacional (AN) venezolana, por un periodo de 18 meses, viola el espíritu y la letra de la Carta Democrática Interamericana, porque ?es atarle las manos al Congreso que llega?, sostuvo.

    El titular de la OEA consideró que esta medida veta la labor de la nueva Asamblea, en la que el oficialismo mantiene la mayoría, pero no la cualificada o de dos tercios que es necesaria para aprobar leyes orgánicas.

    La Cancillería venezolana condenó lo que llamó ?las bochornosas declaraciones… sobre asuntos de política interna venezolana, en lo que constituye un nuevo, abusivo y oportunista acto de injerencia que desprestigia aún más? a Insulza.

    El titular de la OEA agregó: ?¿Qué sentido tiene que la gente elija un Congreso ?que fue concurrido y que todo el mundo validó? para que inmediatamente después se diga que ese Congreso que acabamos de elegir en realidad no va a tener mucho que decir, porque el Presidente va a gobernar por decreto durante 18 meses??.

    Insulza anunció que cree que probablemente el organismo multilateral analizará pronto el tema, aunque ningún Estado miembro lo haya solicitado aún formalmente.

    El jueves ya el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, consideró a la ley antidemocrática y sostuvo que viola valores compartidos consagrados en la Carta Democrática Interamericana.

    Mientras, la Iglesia católica venezolana expresó ayer su preocupación por lo que considera una ?radicalización? del proyecto político del presidente Hugo Chávez, manifestado en un reciente paquete de leyes-decreto inconsulto.

    En ese marco, el Tribunal de Justicia de Venezuela declaró ayer constitucional y con carácter orgánico el primer decreto con rango de ley emitido por Chávez, la Ley Orgánica del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, el cual crea un fondo de $ 2.325 millones para labores de reconstrucción tras las inundaciones y deslaves por las intensas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×