19 abril, 2024

La novena cita

Llegada del Presidente de Venezuela Hugo Chavez.

Para el próximo jueves 2 de Diciembre está prevista la realización de la novena cita “CHAVEZ-CORREA” , cita que tendrá lugar en nuestro balneario de Salinas, bello por sus playas y su pacifico mar, encantador sitio de nuestro país, inspirador escenario para plasmar en realidad las más hermosas ideas de transformación y cambios positivos para lograr la estabilidad social y económica de nuestro País, en beneficio de todos los ecuatorianos y no para lograr la inspiración de ideas que rompan el equilibrio social y económico del país, creando inseguridad y desempleo, solo por el deseo de inspirarse en el beneficio de una incontrolada permanencia en el poder.

En este noveno encuentro se tiene previsto, según la información de prensa, analizarse cinco ejes sobre la soberanía, que bien podrían simplificarse en uno solo, que se refiera al análisis y programación para la permanencia indefinida en el poder, esto es “ LA SOBERANIA DEL PODER”, discusión y análisis que les cae como anillo al dedo a los protagonistas del encuentro, con ocasión de las próximas elecciones Presidenciales que deben realizarse próximamente en los dos países del dominio de Chávez y Correa, actuales Presidentes de Venezuela y Ecuador.

Los 5 ejes a tratar los dos mandatarios, se refieren a 5 de sus anheladas SOBERANIAS, que sin decirlo, se desprende que deben ser el centro del análisis del camino que deben recorrer para lograr por la razón o por la fuerza, sus reelecciones Presidenciales.

Los 5 ejes a tratarse en la cita de Salinas, se refieren a 5 Soberanías, Soberanías que les permitan lograr el poder absoluto en el ejercicio de sus aspiraciones de reelección.

Las Soberanías a revisarse serán:

SOBERANIA del conocimiento, seguridad y defensa

SOBERANIA energética

SOBERANIA productiva

ASOCIACION (debe leerse SOBERANIA) financiera y comercial.

La Soberanía del conocimiento, en seguridad y defensa, es exactamente el mayor fracaso de sus Gobiernos, si se refiere al conocimiento y seguridad ciudadana, pues Venezuela y nuestro querido Ecuador, viven la mayor crisis de seguridad de su historia, permitiéndose armar a los delincuentes y prohibido portar armas al trabajador serio y honesto. Hoy el robo, el asalto y el crimen, en las más variadas formas, se han multiplicado. Un ejemplo reciente es el vil asesinato de un menor de solo 10 años, hijo del prestigioso amigo y periodista deportivo Rómulo Barcos. La defensa jurídica no existe, pues los Señores Jueces, la han calificado como delito y a los delincuentes inocentes, de acuerdo con las circunstancias del momento.

El análisis de la SOBERANIA energética, ojala fuera para tratar sobre el uso y abuso de la energía nuclear, impulsada por los soberanos del medio oriente petrolero.

La SOBERANIA productiva, debe ser el análisis y solución al desarrollo y crecimiento de la producción de los dos países, encaminada a lograr el éxito de la producción nacional, creando leyes que incentiven la inversión y el trabajo. Y lo que han hecho hasta la fecha es correr a la inversión y crear el desempleo.

La Asociación, más bien, como expresamos al inicio de este comentario, debe decirse, La SOBERANIA financiera y comercial, será acaso buscar más trabas para lograr el control absoluto del sistema financiero y económico de sus países con la directa participación del Estado en el control de estas actividades.

Los encuentros y reuniones al más alto nivel de los países deben realizarse para buscar la mejor solución a sus problemas comunes, analizar sus errores en busca de las mejores alternativas para encaminar a sus Gobiernos hacia el desarrollo progresivo en beneficio de toda la población nacional, pues el progreso y la felicidad del der humano se logra con la eficiente coordinación de la acción privada, bajo el control y leyes muy claras, para que todos, sin distingo alguno, respeten y se los respeten en su correcto accionar y desarrollo.

La perennizacion en el Poder, no es la solución para el desarrollo y progreso de los pueblos, pues con el poder absoluto se ocultan los errores y se elimina la libertad de acción y decisión en busca de la felicidad y del bien común, por eso las reelecciones indefinidas son negativas para el verdadero desarrollo de los pueblos.
GUAYAQUIL POR LA PATRIA, CON AUTONOMIA

Artículos relacionados

Berenjenal

Finalmente arrancó el proceso para liberar al país de tanta sanguijuela que tiene adosada y que nos desangra inmisericordemente, cada día. La lista es extensa y muchos de ellos están en cargos […]

Poner el hombro

Cuando después de la larga noche correísta el Presidente Lenín Moreno comenzó a buscar el diálogo y la reconciliación nacional cada uno en el país lo interpretó a su conveniencia. Aquellos que […]

No hay comentarios

  1. Este atracador del dinero de los venezolanos deberia de ser declarado persona no grata por la sociedad ecuatoriana que sabe reconocer que este pseudo presidente venezolano tan solo llega al ecuador a tratar de impartir ordenes para convertir a nuestro pais en un paria de su involucion comunista ya fracasada en Cuba y en su propia Venezuela que la ha llevado al endeudamiento,inflacion,altos indices de criminalidad y corrupcion.
    Que de bueno podemos los ecuatorianos querer asimilar de este soldadesco de quinta clase?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×